tofu,soja y demas...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

se que se ha hablado mucho del tofu y de la soja,pero a mi aun me quedan dudas....porque siempre que voy al super y lo veo son como unos cuadraditos blancos...que no se si se le confunde con queso o si es queso o si es que se le parece. Esta hecho con soja no? Tambien se que es apto para dietas sin gluten y sin lactosa y por lo que llevo leido es muy sano...aqui van mis dudas....vos sienta bien? lo comeis a menudo?
respecto a la soja,compre yogures de sojasun que no saben mal la verdad y queria saber si vos sienta bien tambien.
respecto a la leche..yo tomo la del mercadona sin lactosa,porque la de soja la probe y no me gusto nada...¿alguna marca que tenga mejor sabor?
¿es mas sana la leche de soja que la sin lactosa no?
bueno pues..si alguien cocina con tofu...y sabe de alguna receta,le agradeceria que me la pasase,porque asi voy experimentando:)
gracias a tod@s
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

La leche sin lactosa,nutritivamente hablando es practicamente como tomarte un vaso de agua,no aporta apenas nada,imaginate,a una leche le quitas la grasa,le quitas la lactosa...a ver,que carambas te queda pues! Yo la tomé durante un tiempo hasta que un chico,que es el encargado de la dietetica en donde voy (y q tb la vende)me dijo lo que opinaba de ella,me lo dijo asi:Es como agua!La leche de soja te aporta calcio y vitaminas y toos los nutrisntes que el cuerpo necesita,pa tomarte agua,pos te tomas agua,q sale más barata.

El tofu esta bueno,hay unas hamburguesas echa de tofu,estan muy buenas,llevan tofu,arroz integral y verduras,van de dos en dos y se hacen a la plancha con un poco de aceite.

Si deseas comprar ese que parece queso,eso q es un taco,hay miles de recetas,la más simple,cortalo a tacos,aderezalo con alguna especie que te guste,ejemplo,perejil,sal y pimienta,por ejemplo.Reservalo.

Hazte una ensalada variaa y mezclalo con tu ensalada.

Otre ejemplo,rebozado,crtalo a laminas,rellenalo de jamon y queso,pasalo por huevo y harina y rebozalo

Otro ejemplo,sopa d emelón,coje el minipimer,mete ahi melon cortado a dados,un poco de leche de soja,un poco de sal y pimienta,batelo todo,queda una sopita,añade tropezones de pan tostado(o frito:picatostes),trocitos de jamón iberico y trocitos de tofu.Eso te lo vas agregando al plato a medda q vas comiendolo

Otro ejemplo,corta berengena o calabacin (o los dos) a rodajas,pasalo por harina blanca,un poco de sal,frielo en abundante aceite caliente,una vez frito,corta rodajas e tofu bien finitas,aderezelas con alguna especia (eso es pk el tofu es muy soso)pon las rodajas encima d ecada rodaja de berengena o calabacin y tapalo con otra rodaja.

El tofu es muy soso,lo hay ya aderezado con especias o simplemente natural,hay maneras de prepararlo para q saga más sabroso,hay q buscar recetas en internet,yo se poquito,a mi me gusta rallarlo encima d eplatos,por ejemplo,haces una patatas y colilor cahafada,y lo rallas por encima como si de un huevo duro se tratase.
Última edición por nectarina el Dom May 24, 2009 1:06 pm, editado 1 vez en total.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

Gracias nectarina :)

me has sido de gran ayuda.

bueno me marcho para casita que mañana me hacen las pruebas:)

saludos a todos.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Rimin »

Mucha suerte para mañana animo cariño!!! :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

y que tipo leche soja tomais?
porque no todas son iguales o al menos a mi no me sientan bien muchas... por no decir la gran mayoria.

ahora tengo un litro de bonsoy que bueno... claro que en verano como que me sienta peor la leche no se porque... yyyy la yosoy dicen que es muy ligerita quizás compre esa.

ahora tomo la kaiku sin lactosa pero ya queda poca. Aunque es la que mejor " " me sienta la verdad. Claro que ahora como es verano no se... es lo que digo deja de sentarme la leche en general del todo bien. Pero yo es que sin mis cerales por la mñana no soy nada y mi nescafé claro está.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:Mucha suerte para mañana animo cariño!!! :)
gracias^^
bueno ya estoy aqui,me han sacado sangre y esas cosas,y tengo varios pinchazos en los brazos...porque mi sangre siempre sale lentaaaaa lentaaaa y claro tiendo a marearme de tanta espera,pero al final conseguimos que llenase los tres tubos,forme cierta cola,jajajaj porque estuve alli por lo menos 10 minutos,ahora a esperar hasta dentro de tres semanas!!!! y que sea lo que dios quiera...y hoy por fin,adios gluten :D:D:D:D:D
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#7

Mensaje por Rimin »

ayyy que nervios , ya ta!! a ver que pasa en unas semanitas...besitos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:y que tipo leche soja tomais?
porque no todas son iguales o al menos a mi no me sientan bien muchas... por no decir la gran mayoria.

ahora tengo un litro de bonsoy que bueno... claro que en verano como que me sienta peor la leche no se porque... yyyy la yosoy dicen que es muy ligerita quizás compre esa.

ahora tomo la kaiku sin lactosa pero ya queda poca. Aunque es la que mejor " " me sienta la verdad. Claro que ahora como es verano no se... es lo que digo deja de sentarme la leche en general del todo bien. Pero yo es que sin mis cerales por la mñana no soy nada y mi nescafé claro está.
bueno yo tomo la del mercadona,pero se que tiene un poquito de lactosa,y estoy planteandome el cambiar para leche de soja o de almendras,la de almendras la tengo en casa,esta muy buena,pero cuesta bastante,:(
realmente tiene razon nectarina,para eso bebemos agua.bueno a ver si encuentro una que sepa bien.
la de kaiku es 0% lactosa o tiene un poquito como la del mercadona?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

bArquerina yo tb tengo de almendras. Comprate la que viene o en polvo o liquida. Vamos la Almendrina de toda la vida en liquido está muy buena. Mi abuela dice mi madr qeu siempre tomaba esa. Pk tb le sentaba mal la leche.

lo que dicen que es muy caloríca... y no se exactamente que cantidad hay que hechar para una taza de unos 200ml o asi. que es lo que suelo tomar yo por las mañanas, quizas 225 o asi... no se. Vamos una taza normal.

IM abuela dice que se hechaba dos cucharadas soperas grandes, pero vamos eso es porque le molaba dulzona porque vamos con menos yo creo que ya está. total leugo yo ya le hecho nescafé y tal... Pero me da que es tope calorica y estoy ahi ahi debatiendo XDDDD
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:bArquerina yo tb tengo de almendras. Comprate la que viene o en polvo o liquida. Vamos la Almendrina de toda la vida en liquido está muy buena. Mi abuela dice mi madr qeu siempre tomaba esa. Pk tb le sentaba mal la leche.

lo que dicen que es muy caloríca... y no se exactamente que cantidad hay que hechar para una taza de unos 200ml o asi. que es lo que suelo tomar yo por las mañanas, quizas 225 o asi... no se. Vamos una taza normal.

IM abuela dice que se hechaba dos cucharadas soperas grandes, pero vamos eso es porque le molaba dulzona porque vamos con menos yo creo que ya está. total leugo yo ya le hecho nescafé y tal... Pero me da que es tope calorica y estoy ahi ahi debatiendo XDDDD
yo compre un brick que ponia sin gluten y sin lactosa y luego mire por si acaso...jajajaj( ya no me fio ni de las etiquetas)y bueno me tome un vaso ahora,para probar me encanto,si es muy calorica pues vaya problema...porque yo no estoy delgada asique....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

muy interesante stella.gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Una de las meores LECHES D SOJA que existen es la CALCIMEL.

Creo que la tienen en Mercadna,en el apartado de cosas dieteticas y si no la hay,pos en una dietetica,de todas,es la mas buena de sabor,absolutamente nada q ver con cualquiera tipo Yosoy o demás.

A mi me gustan todas,me da igual una que otra,pero si quereis probar una leche de soja muy rica,probad CALCIMEL y ya me contareis.Añaden a la leche un poquito de zumo de manzana,muy poco,que le da un toque distinto,dulce,aromatico y muy suave.Cualquiera q entienda un poco sobre soja,os la aconsejará,en las dieteitcas,la venden en paketes d 12 + 1de regalo,para que veais que la gente la compra en cajas enteras
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Barquerina, aparte de sacarte sangre hoy no tenías también la consulta con la digestóloga? te van hacer alguna gastroscopia o algo o sólo analítica?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Una de las meores LECHES D SOJA que existen es la CALCIMEL.

Creo que la tienen en Mercadna,en el apartado de cosas dieteticas y si no la hay,pos en una dietetica,de todas,es la mas buena de sabor,absolutamente nada q ver con cualquiera tipo Yosoy o demás.

A mi me gustan todas,me da igual una que otra,pero si quereis probar una leche de soja muy rica,probad CALCIMEL y ya me contareis.Añaden a la leche un poquito de zumo de manzana,muy poco,que le da un toque distinto,dulce,aromatico y muy suave.Cualquiera q entienda un poco sobre soja,os la aconsejará,en las dieteitcas,la venden en paketes d 12 + 1de regalo,para que veais que la gente la compra en cajas enteras
es que,a mi me queda como la boca pegajosa..mirare en el mercadona a ver si la veo mañana,gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje