tofu,soja y demas...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Barquerina, aparte de sacarte sangre hoy no tenías también la consulta con la digestóloga? te van hacer alguna gastroscopia o algo o sólo analítica?
Ritay,cariño,da gracias que se han molestado en darme el papel para mandarme hacer los analisis de hoy,en tres semanas tengo consulta,como de negativo...no creo que me hagan mas nada( para entonces lo más seguro es que este mi medico habitual).Y entonces lo mas probable es que me haya favorecido el cambio de dieta,pero que en algun momento,me volveran los sintomas,aunque si me va bien me da igual lo que de negativo,voy a seguir haciendo la dieta hasta que no sea efectiva. :evil:
Última edición por barquerina el Lun May 25, 2009 7:45 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#17

Mensaje por nectarina »

Con esta dudo que te suceda lo d la boca pegajosa,es muy rica.Pero con cualquier otra puedes solucionar este problemin añadiendo miel,yo la endulzo con miel o con azucar y ya no te quedas con esta sensación de boca pegajosa
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Con esta dudo que te suceda lo d la boca pegajosa,es muy rica.Pero con cualquier otra puedes solucionar este problemin añadiendo miel,yo la endulzo con miel o con azucar y ya no te quedas con esta sensación de boca pegajosa
gracias por el truco,que grandes sois foreros! :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

está claro, si siguiendo la dieta sin gluten te sientes mejor por mucho que las pruebas digan lo contrario más vale seguirla. No se si has leído algo sobre Cala Cervera y la nutrición ortomolecular, tengo pendiente por comprar uno de sus libros, "candidiasis crónica, el síndrome oculto del siglo XXI". Se ve que en este libro da recomendaciones sobre la dieta a seguir, para los que tienen problemas de tripas como nosotros.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:está claro, si siguiendo la dieta sin gluten te sientes mejor por mucho que las pruebas digan lo contrario más vale seguirla. No se si has leído algo sobre Cala Cervera y la nutrición ortomolecular, tengo pendiente por comprar uno de sus libros, "candidiasis crónica, el síndrome oculto del siglo XXI". Se ve que en este libro da recomendaciones sobre la dieta a seguir, para los que tienen problemas de tripas como nosotros.
algo me suena,pero tendre que informarme.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

por cierto me he animado a hacer una receta con tofu,una que encontre que tubiera todos los ingredientes y facililla XDD

lleva como un pisto( aceite,cebolla,ajo,perejil tomate...) haces el pisto reogas las patatas un poco para que se pongan un poco doradas y le echas el tofu Todo picadito en cuadraditos...y lo dejas hacer.....a ver que sale,ya vos contare XDDD
no me fio mucho de mi instinto cocinero XDDD
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

no he comido nunca Tofu, me parece que fue Nectarina la que dijo que no sabía a nada y hay que ponerlo en ensaladas no? porque sólo debe ser como cartón?? ya me contarás que tal sale tu receta y si no es muy pesada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

pues te quedará bueno barquerina. yo hace tiempo que no hago... desde que me tomé dos super trozos y me empaché que no veas.... que malisima me puse por dios...

al tofu le hechaba alguna especei tipo finas hierbas u oregano... y luego lo pasaba por la sarten y añadia cebolla, tomate y pimiento verde creo. Sino tb le puedes hechar solo cebolla o a la plancha y algo de salsa de tofu.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Ritay,el tofu no es demasiado sabroso,recuerda un poco al sabor del queso fresco sin sal,es algo soso,por ello se adereza con especias,de echo,ya venden algunos aderezados,pero con recetas como la de Barquerina,sabe bueno,hay miles de recetas,

Si se opta por tomarlo,lo mejor,es comprar algun libro de recetas vegetarianas o bien buscartelas por internet,pk no estamos aciostumbrados a comerlo y no sabemos bien como cocinarlo,pero con una buena receta,sabe bueno.


Ther,prueba a rallarlo,simplemente rallarlo,encima de tu plato de verdura,por ejemplo,tal y como dije,hazte una patata y calabacin,o patata y coliflor o patata y calabaza,chafalo bien chafadito con aceite oliva y ralla por encima el tofu,añade algo de sal por encima la ralladura y ya está.A mi me gusta asi

Barquerina,dinos,¿que tal tu receta?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

Nectarina, he buscado el queso para untar que no es queso pero no lo encontré. Se vende sólo en dietéticas? de momento preparo mis tostadas siguiendo tus consejos, con un poquito de aceite de oliva, pero no las paso por la sárten, para evitar que se convierta la aceite en fritura con el calor. Y después pongo miel, aunque estos día se me acabó y pongo una mermelada, esta tarde me traen la miel, por fín porque llevo como 5 días sin miel.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

estar estaba muy bueno,es como si le echases queso de burgos en cachitos..pero lo de si me sienta bien o no,no te puedo decir porque llevo cuatro dias metiendome gluten pal cuerpo XD y no soy de fiar,yo lo hice con poca salsa para evitar diarreas( con poco pisto vamos) y eche el tofu alli,con el pisto para que cogiera el sabor y las patatas cocidas a parte...porque fritas no me sientan muy alla toda la mezcla.:) y eso sin echar tmapco mucho aceite...porque para mi es demasiao...asique hay que tener un cuidado que no se queme...
si teneis alguna idea con calabacin se agradece!!!
saludos chicas!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#27

Mensaje por nectarina »

Creo que solo lo venden en dieteticas,yo no lo he visto en ningun otro sitio.Yo gasto una mermelada llamada Santiveri,me sienta muy bien.Hay un truco que puedes hacer con el queso,yo lo hacia antes,cuando tomaba philadelphia pero con este,como es cremoso,lo puedes hacer igual.

Imagno que te sentará bien el huevo duro,pos bien,coges un par de huvos duros y los chafas bien chafaditos con aceite d oliva viregen,yo a veces tambien añadia atun,una latita de atun d esas pequeñas redondas q van en paks de 3en3,lo chafas todo bien chafado y añades el queso,cuanto más queso añades más suave queda,si lo quieres más espeso,pones menos queso.

Es algo q se guarda en la nevera perfectamente para el dia siguiente,a mi me gusta,es un paté casero mega suave .Ah,si no te gusta el atun,por ejemplo,puedes poenr unos stiks de cangrejo bien picados,o alguna verdurita,por ejemplo,un tomatito cortado muy pekeñito,,es que el huevo solo con el queso queda poco sabroso,si se le añade algo más (aunque sea muy poca cantidad,solo pa dar saborcito)queda más rico.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Calabacin

Crema de calabacin.Pons a hervir patatas y calabacin,una vez echo,añades algun quesito tipo kaserio,enchufas el minipimer,añades aceite oliva virgen y trituras.Ya en el plato,preparas taquitos de jamon del bueno,y cortas el tofu en crudo a cuadraditos y vas metiendolo en tu plato de crema a medida q lo vas comiendo

Patata y calabacin chafadito

Hierve patatas y calabacin,una vez hervido escurres y lo chafas bien con aceite oliva,rallas por encima huevo duro o tofu

Calabacin relleno

Muy facil,cortas el calabacin por la mitad,haces un barquito,quitandole lo de dentro,Pones el barquito,sin lo de dentro en una sarten con aceite d eoliva,unos ajitos y sal,y lo dejas hacer,añades agua poco a poco ,de vez en cuando para q no se queme

Relleno del barquito (alias calabacin)

Cortas a daditos pequeños la pulpa del calabacin,salpimientas y lo pones en una sarten,ponle unos ajitos,si te gustan,pk le dan muy buen sabor,añades carne picada o pescado sin espinas,por ejemplo,salmón o atun o bacalao o algun otro q te vaya bien,,una vez echo picas bien picado un huevo duro y tb lo añades(le d suavidad)

Rellenas con esto el calabacin y lo pones en el horno a gatinar con queso rallado.Puedes ponerle un langostino grande pa decorar

Calabacin a rodajas

Simple,cortas calabacin a rodajas,patatas,berengenas y zanahoria,lo pones en una sarten,salpimientas y dejas hacerse muy poco a poco a fuego lento,que quede como rehogado.

Si quieres luego añades unos huevos y haces un revuelto

Tortilla de calabacin,fries patatas y calabacin y una vez bien pochado haces la tortilla

Tortitas e calabacin
Cortas a rodajas,pones un trocito d queso en medioy uno d ejamon dulce,tapas con una rodaja mas y lo fries por ambos lados.Tb se puede hacer rebozado
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#29

Mensaje por barquerina »

nectarina que rico todo:D
esta noche hare alguna de estas lo mas probable la primera tengo de todo:D menos el queso obvio...( el de kaiku creo que no me sienta bien)
y si no el tofu que me ha quedado( compre unos 200gr) tengo miedo que se me estropee

gracias:P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

aishh he vuleto a comprar 3 tetra bricks leche kaiku. no me sietna mal me sienta bien pero con moderacion y como es la miás ligera no me quiero arriesgar mucho no se... aishh
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje