Harina de espelta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Alguien ha probado la harina de espelta? es apta para celíacos? la acabo de comprar, para hacer mi propio pan y a ver que tal va. Pero me gustaría saber si alguien la ha probado y que tal sienta. Gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Ya tengo la respuesta, he mirado en google y resulta que la harina de espelta es la que más gluten contiene.. No se que harina comprar para hacer pan, que no sea de maíz y que no contenga gluten, tenéis ideas?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Ritay ... hacer pan sin gluten sin tener idea de como se hace es dificilísimo porque las harinas que no llevan gluten no son panificables, hay que añadirles cosas para que puedan hacer un pan más o menos normal .... en el mercado hay harinas panificables sin gluten, la mayoría de los preparados panificables son de almidón de maiz, otros llevan mezcla de almidón de maiz y harina de arroz .... ¿porqué no puede ser de maíz, te sienta mal? ... :roll: .... a veces el maíz sienta mal y el almidón de maiz no ... a mi me sienta mal la soja fresca pero no la harina de soja ...

Buscaré en las recetas de los foros celiacos a ver si encuentro que alguien haya hecho pan con otras harinas ... :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Gracias por tu ayuda Sate. La de maíz no es que me sienta mal pero hace un par de meses, quise probar de comer sin gluten y empecé a comprar todos los productos sin gluten. Encontré pan de estos prehechos, que sólo tienes que meterlos en el horno, y la verdad quedó fatal. También compré pan de molde sin gluten ni lactosa ni huevo ni na de na, hecho con harina de maiz y era horrible. Es que claro, si le quitas todo, la harina de maiz sola no es sabrosa. Y la idea mía es hacer pan en casa y añadirle otros nutrientes para darle algo de sabor. Y también querría hacer galletas, me gusta, normalmente hago en mi casa, como llevo meses sin tomarme ni una galleta pues pensé en volver a atreverme a comerlas pero que sean hechas mías así se lo que llevan. Como no se lo que me sienta mal comer casero me impide comer los productos de conservación, yo que se si también sientan mal? Ahora mismo tengo a mi lado una caja de cookies de Gerblé que no lleva ni lactosa ni gluten ni soja, he sacado los cookies y llevo un par de horas echándoles miradas, pero no me atrevo...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ritay ... hay muchas clases de pan sin gluten, no todas son iguales... ¿de qué marca lo compraste? .. yo el primer pan sin gluten que comí me supo a tierra pero afortunadamente no era el único que había .... :D ... yo gasto precisamente los que vienen precocidos (de la marca Epsilon) y me quedan bien y me gustan aunque desde luego no es igual que el pan de trigo pero yo es que el pan de trigo lo veo ya como si fuera veneno y no me llama la atención aunque lo tenga orilla .... [-( ... entre las personas celiacas la marca que más suele gustar es Schar, tienen varios tipos de pan, para hornear, de molde, de molde con semillas, baguettes tipo bimbollo que están de muerte .... lo suelen vender en herbolarios y Alcampo ... la marca Adpan tiene el mejor pan de molde que hay sin gluten (para mi gusto) lo tienes en Hipercor, en la zona de dietéticos y viene congelado ... tiene unas rebanadas grandes y te vas sacando las que necesites y no hace falta que lo descongeles todo .... vale unos cinco euros pero es un paquete grande y no sale tan caro como otros .... el pan de molde de Procelly tambien está bueno.

Si quieres hacerte tu pan puedes comprar harina panificable, yo te recomiendo la de Schar y su levadura .. en el envase viene la receta, desde luego sale más barato hacerse el pan que comprarlo hecho aunque la harina panificable tambien es cara (entre 4 y 5 euros el kilo) ... yo me compré una panificadora y la verdad es que sale el pan bastante bueno pero yo no recomiendo a nadie que se la compre hasta que tenga claro que quiere seguir haciendo la dieta porque aunque no son muy caras (en el Lidl valen unos 45 €) son un trasto más en la cocina porque abultan casi lo que un microondas...

Para las galletas también hay harina de repostería sin gluten y levadura de repostería sin gluten ... si se te da bien la cocina seguro que te saldrán buenos ...


Te buscaré un enlace de recetas ... :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Enlace a los productos Schar .. tiene recetario y consejos ....

http://www.schaer.com/es/

Recetas de pan de l@s compañer@s de celiaconline.

http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... =13&t=1981

Recetas de l@s compañer@s de forosin.

http://celiacos.mforos.com/69520/443043 ... -del-foro/
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Los productos Shar son muy buenos.

Aunque te hagas tu tu pan y bolleria,si pruebas la marca shar,ya verás que hacen cosas muy ricas,

mirate el apartado d epan,son muy ricos,el cibattine y el paninni son una delicia,y en el apartado de glletas y madalenas,hay unas madalenas q van de 4 en 4 en una cajita,que son ideales,se llaman brioches,luego estan unos croasanes que...uf...me esta entrando hambre.... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Los productos Shar son muy buenos.

Aunque te hagas tu tu pan y bolleria,si pruebas la marca shar,ya verás que hacen cosas muy ricas,

mirate el apartado d epan,son muy ricos,el cibattine y el paninni son una delicia,y en el apartado de glletas y madalenas,hay unas madalenas q van de 4 en 4 en una cajita,que son ideales,se llaman brioches,luego estan unos croasanes que...uf...me esta entrando hambre.... :lol:
hola,queria preguntar donde podria encontrar los productos de Shar a parte de en Alcampo?? es que aqui en Oviedo no hay Alcampo...asique o me voy exclusivamente a Gijon.....o nada.... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Que bien! muchas gracias por todos estos enlaces y recomendaciones de marcas. Buscaré estas harinas y os contaré. Pregunta: vosotras que sois Celiácas reconocidas y otras sospechosas: cuando coméis gluten que os pasa? entráis en diarréas? Yo ahora mismo no estoy en la fase D, estoy más bien en la fase E. Y si sigo la regla de mi Doctora que dice que si comes algo y tienes diarréas es que tienes intolerancia (se refería en este caso a la lactosa). Entonces debo pensar que no tengo problemas con el gluten? pero tengo otros problemas que me causan pesadez extrema, que me despierta por la noche y no me deja dormir (anoche tuve cena fuera y me tomé vino tinto, pasé una noche horrible con el estómago). Que opináis?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Yo cuando como sin gluten voy muchas veces al wc pero sin inflamaciones,cuando tomaba pan o pasta con gluten iba al wc con colitis,era ácido puro,quemaba como el fuego y durante unas 4horas no paraba de salirme un acido amarillo que me djaba k.o.Comiendo sin gluten igualmente voy al wc muchas veces,pero no me duele,todo sale normal,blandito y normal y aguanto más rato viva
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Nectarina, te diagnosticaron la celiaquía?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

Pues yo soy sospechosa y si algo me sienta mal mal,diarrea... . Hoy por la mañana me ha pasado ( que teniendo la regla me pasa mas asique igual no es que sea que comi algo no debido) y yo tenia mucha acidez y sobretodo reflujo despues de comer comidas con lactosa o con gluten...pero bueno yo soy sospechosa estoy sin pruebas y demas asique mucho caso no me hagas XD
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo cuando como sin gluten voy muchas veces al wc pero sin inflamaciones,cuando tomaba pan o pasta con gluten iba al wc con colitis,era ácido puro,quemaba como el fuego y durante unas 4horas no paraba de salirme un acido amarillo que me djaba k.o.Comiendo sin gluten igualmente voy al wc muchas veces,pero no me duele,todo sale normal,blandito y normal y aguanto más rato viva
eso si que debia de doler y ser incomodo :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

NO sé si soy celiaca o no,es q cada vez q intento reintroducir el gluten para hacerme las pruebas empiezo con inflamaciones y claro,a los 3o4dias abandono y regreso al pan,galletas,pasta.....sin gluten y me recupero,asi q no sé si soy o no soy....por cierto :) recién termino d ehornearme unos croasans del mercadona sin gluten que.....ñam ñam ñam....ricos ricos ricos....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje