Duda kefir + Lactasa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#1

Mensaje por uinen »

Hola!

Tengo una duda tonta. En todos los sitios en los que leo hablan marvillas del kefir, pero soy muy intolerante a la lactosa (la mas pequeña cantidad me da gases). Me gustaría "introducir" en mi dieta todos los probioticos naturales que tiene, aunque sé que tiene una dosis baja de lactosa.

Mi duda es: Si me tomo el kefir con lactasa, para evitar la intolerancia, no me estaré cargando a los "bichillos", no? Sé que las bacterias que lleva se alimentan de la lactosa que tiene, pero no sé si al tomarme el kefir con la lactasa me voy a cargar a los probioticos antes de llegar a mi intestino, que es lo que quiero. Mas que nada, desconozc si les da tiempo de llegar vivos hasta el colon o no. Teneis algún tipo de info al respecto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El kefir, como bichillo que es, se puede cultivar en cualquier medio que tenga un pelín de azúcar. Si consigues que te regalen el bicho (en herboristerías suele haberlo), lo puedes preparar con agua en vez de con leche, lo tienes en un tarro y cada día o dos días lo alimentas con algo dulce, un orejón, un cahco melocotón, un poco de miel... y ya está, no problemo. Sabe algo así como a casera o agua turbia fermentada :lol:
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#3

Mensaje por uinen »

ya, es que el tema casera no me gusta mucho, por eso mi duda era si podia tomar el kefir de leche (me acabo de comprar una yogurtera) y tomarme, al comérmelo, la lactasa para que no me siente mal. tal vez pueda hacer esto mismo pero poniendole leche sin lactosa y lo que tu dices, asi tendra alimento y no me dará tanta grima!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

personalmente, soy intolerante a la lactosa y me equivoqué una vez haciendo la compra, quería pillar el yogurt de Pastoret, que me sienta divinamente, e idiotamente compré 3, 3 putos botes de kefir Pastoret :lol: Y claro, había que comérselos. Me fui por la patilla durante semana y media, pero me daba pena tiralo :lol: Así que sí, me temo que si te sienta mal la lactosa y además tienes lactasa a mano, deberías probarlo, sobre todo si pretendes irte a hacer algo lejos de un wc tras zamparte 200 ml :lol:

Puedes probar incluso a hacer yogures vegetales teniendo yogurtera, no sé cómo saldrá el experimento, pero la leche de arroz, de soja, de avena, incluso de coco... está rica. Con echarle un fermento láctico o cuajo sintético ya tá. A mí personalmente tampoco me gusta ná cómo sabe rollo Casera, pero tengo amigas que se atreven a calcarse dos vasos diarios de esa cosa infecta :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje