¿Como tomar las semillas de psyllium?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#1

Mensaje por Braille »

Buenas, estoy siguiendo la dieta de cetósis hace casi un mes. Restringí los carbos a máximo 30grs por día, aunque la mayoría de veces no llegué ni a 10 gramos porque como básicamente carnes en un 90%.

En un foro en inglés leí que algunas personas se curaron del sindrome del ano húmedo sacando los carbohidratos de su dieta y consumiendo psyllium.

No conseguí psyllium en ningún lugar de las farmacias de mi ciudad, busqué en internet y encontré las semillas al natural.. Yendo al punto, me dijeron que deje reposar una cucharada sopera de semillas en 250ml de agua 8 horas y después las tome. Pero éstas empiezan a largar un olor feo, y no se si tomar el agua sola o las semillas y el gel que desprenden también, al preguntarselo al vendedor pero me respondió pero no es concreto, como si no supiera nada del tema.

Alguno de acá toma las semillas de psyllium naturales? como las toma?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

una cucharadita de café de semillas en 1/4 de vaso de agua a la noche, a la mañana cuelas las semillas y te bebes el agua mucilaginosa. Yo las uso a veces para hacer pan y má o menos lo mismo, sólo que como lo que me interesa es el espesor que le den a la masa, le paso la turmix y las pongo en agua caliente, para que quede algo jodidamente pringoso que le agrego al resto de la masa fermentada xD Viene a equivaler a la xantana que le echan como espesante.

Las semillas, si te las tragas enteras, enteras las cagas, y eso ocurre con casi todas. Normalmente, si te las vas a comer, lo suyo es pasarlas por un molinillo de café. Si no, con colarlas como te comento, vale.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#3

Mensaje por Braille »

skamada escribió:una cucharadita de café de semillas en 1/4 de vaso de agua a la noche, a la mañana cuelas las semillas y te bebes el agua mucilaginosa. Yo las uso a veces para hacer pan y má o menos lo mismo, sólo que como lo que me interesa es el espesor que le den a la masa, le paso la turmix y las pongo en agua caliente, para que quede algo jodidamente pringoso que le agrego al resto de la masa fermentada xD Viene a equivaler a la xantana que le echan como espesante.

Las semillas, si te las tragas enteras, enteras las cagas, y eso ocurre con casi todas. Normalmente, si te las vas a comer, lo suyo es pasarlas por un molinillo de café. Si no, con colarlas como te comento, vale.
No sabía eso jaja Gracias por la data.

Entonces, dejo macerar las semillas y luego las cuelo, el gel por lo general queda pegado a la semilla, debería pasar el gel y la semilla no, el gel también queda en el filtro..?

O sea, lo que queda para tomar sería el agua y el gel? el agua sola porque el gel no se desprende de la semilla? tengo que desprenderlos?


Gracias de nuevo xd
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

ays chico, simplemente lo cuelas con un colador normal y corriente, y el agua mucilaginosa pasará en su mayoría por él, el resto lo aplastas con una cuchara y te bebes lo que haya quedau en el vaso sin nada que te atragante :lol: Yo es que ya te digo que no las uso así habitualmente, sólo para hacer panadería y con agua caliente, pa lo otro me apaño mejor con el Plantaben que ya viene en polvitos, sobre, vaso de agua, remover y padentro :lol: Y si compras las semillas molidas, que ahora está de super-moda, pues te calcan igual 7-8€ cuando no más en herbolarios, en cambio el lino, la chía... en semilla normal y corriente por 3€ tienes medio kilo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje