Dieta paleo o carbohidratos especifica para Crohn.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#1

Mensaje por Gijones »

Saludos

Pues estoy acabando con las pruebas medicas, me queda biopsia de íleon y determinación de heces pero mi especialista ya lo esta catalogando como crohn la inflamación intestinal que tengo.

Imagino que me mandara medicación ( corticoides y imurel) ya que me ha mandado vacunarme de hepatitis y meningococo.
Yo creo poco o nada en la medicina.Esta muy bien para saber que tienes (escáner,pruebas,etc..) para operaciones urgentes pero en enfermedades crónicas no creo.Creo que los medicamentos para crónicas te arreglan o te hacen un apaño por un lado y te fastian por otro.

Yeyendo y leyendo me la sensación de que la dieta es básica para tratar un problema de digestivo y que en el crohn los especialistas este tema lo tienen en un plano secundario y todo se centra en una medicación fijada por decreto como yo digo.

He leído que hay dos dietas que la gente con esta enfermedad sigue,la paleo y la de los carbohidratos especifica.
Para una enfermedad de Crohn ( sin diarreas ni dolores solo una inflamación de diez cm de intestino) cual os parece mas adecuada?...y de las dos cual os parece que se obtienen mejor resultados?

Gracias.
Saludos.
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#2

Mensaje por PAblito_pablito »

Hola espero te sirva este link donde hay alguien que está familiarizado con el tema y sigue una dieta.

saludos.

http://dietapaleo.org/testimonio-paleo- ... -de-crohn/
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#3

Mensaje por Gijones »

Gracias
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#4

Mensaje por kitoko »

En mi opinión la dieta paleo tiene más posibilidades de ayudarte, por ser la más rica nutritivamente hablando (minerales y vitaminas).

Tanto la dieta SCD (carbohidratos específicos) como la paleo, como la baja en FODMAPs, tienen en común que se basan en alimentos no procesados, nada de gluten ni lácteos. Esa es la clave principal. Pero si las comparamos según la cantidad de alimentos frescos a restringir, la baja en FODMAPS es la más estricta. La SCD es un poco más laxa, y luego está la paleo que te permite comer carne, pescado, verdura y fruta practicamente sin restricciones, e incluso un poco de legumbres.

Hay quien se ha curado con la dieta paleo, como explica Jordi:
http://comerlapaleodieta.blogspot.com.es/

En mi opinión la dieta baja en FODMAPS está bien si además, debido al daño de tu mucosa, tienes algo de SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado) y los alimentos que fermentan más te causan síntomas como gas, diarrea o te hacen perder peso. En ese caso la dieta FODMAPS y algún tipo de antibacteriano a base de hierbas te puede ayudar.

La dieta SCD está un poco entre las otras dos. Suele ser efectiva para los celíacos, que tienen las vellosidades tan atrofiadas que les causan algo de SIBO. Aunque las licencias que permite (por ejemplo tomar miel) a muchos con un SIBO desarrollado les hace más mal que bien. Fue la primera dieta de las tres y por eso todavía se le brinda reconocimiento, pero yo me decantaría más por la paleo si no tienes SIBO o por la baja en FODMAPS (recuerda que hay "grados" dentro de esta dieta) si tienes síntomas de SIBO. Pero no la sigas durante más de 3 meses en su versión más estricta porque te puedes desnutrir mucho. A medida que mejores la puedes ir "convirtiendo" en una dieta paleo con todo el espectro de verduras, carnes, frutas e incluso legumbres.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje