dieta baja en FODMAPS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
felip
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:52 am

#1

Mensaje por felip »

Buenos dias a todos!
hace unas dos semanas que he empezado a hacer esta dieta y es sorprendente la mejora que estoy notando (de hecho es lo único que hasta ahora me ha servido). Estoy usando una app de la Universidad de Monash, que es el grupo que empezó a investigar sobre esta dieta. Se llama "The monash university low fodmap diet", y contiene una guía mucho mas exhaustiva que otras listas de alimentos altos/ bajos en fodmap que hay en internet (la app cuesta 6 euros y pico pero creo que vale muchisimo la pena). Está en ingles y aleman pero con ingles basico como el mio se asume perfectamente. Y si os animais a probarla, tener en cuenta que restringe bastantes alimentos (fructosa, lactosa y otros azucares). Si no me equivoco, no hay datos de seguimiento en pacientes de larga duración con esta dieta, sólo déficit de calcio en algunos pacientes con intolerancia a la lactosa (pero hay leche sin lactosa y otros productos enriquecidos con calcio). Y por ultimo, si probais esta dieta y mejorais, teneis que haceros tests de hidrogeno para detectar si teneis intolerancia a la fructosa, a la lactosa, sorbitol...etc o a varios, o un problema de sobrecrecimiento bacteriano, para que os traten o para restringir alimentos de forma selectiva y no a todos. y si seguis la dieta durante tiempo prolongado, haceros controloes y asesoraros con nutricionistas, ya que, como decía, no existen datos sobre las consecuencias a largo plazo de esta dieta. En fin, suerte y mucho ánimo!
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#2

Mensaje por Braille »

Hola. Me llamó la intención tu thread, yo estoy haciendo algo parecido, estoy en cetosis hace casi un mes. Todavía seguis conectandote? podesde decirme algunos alimentos permitidos?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje