que soleis comer? SII con tendencia a diarrea

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
maitechu
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:59 pm

#1

Mensaje por maitechu »

Hola gente!
Resulta que tengo muy claro que no puedo comer generalmente y que tengo que comer en plena recaída diarreica. Pero no se que puedo comer cuando estoy mas o menos bien.
Me echáis un cable y me contáis que soléis comer un día normal? porque paso los días comiendo carne y pescado a la plancha, hervido de patata y zanahoria y tostadas. Y acabo dándome alguna alegría al cuerpo porque me aburre lo que como y la hemos liado...
gracias de antemano!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Arroz a tope: es un poco astringente, se digiere bien y no deja muchos residuos :wink:

No necesariamente comerte las patatas fritas en vez de cocidas te va a empeorar la diarrea, eso sólo sería si tuvieras una mala asimilación de grasas, que se suele notar en que las heces son más amarillentas y un pelín grasientas.

Tampoco pasa nada si te haces unas magdalenas en casa, prueba simplemente a hacerlas, en vez de con leche, con leche de arroz, o una harina diferente a la habitual, o simplemente con frutos secos si no te sientan mal: las de harina de almendra con clara de huevo te aseguro que están pistonudas :lol:

Vamos, que no hace falta martirizarse y pasarlo mal del todo, una cosa es tener cuidado con aquello que te empeore las diarreas y otra autocastigarse con comida sosa :lol:
maitechu
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:59 pm

#3

Mensaje por maitechu »

Gracias por contestar! :P
Buah... Es que para mi la hora de comer es un royo... y es que realmente me puede sentar cualquier cosa mal, aunque sea arroz blanco o pechuguita a la plancha, pero como me suele sentar un poco mejor, pues acabo recurriendo a ello.
He leído por aquí sobre el plantago ovata y voy a probarlo. Pero no se yo si me ira bien, porque a mi la diarrea me viene de golpe. Puedo estar mas o menos bien y de repente pasarme (aunque generalmente estoy mas mal que bien)
Hace como 10 años que me dijeron que tengo colon irritable sin hacerme pruebas y es ahora cuando están empezando a hacérmelas (por ser muy cabezona y pesada). La seguridad social esta muy mal en Valencia y llevo mas de un año esperando una colonoscopia y aun me han dicho que las listas de espera son de hasta 2 años! Una locura...
Hace nada comente en el foro que me he hecho un seguro privado que empieza en enero, para ver si puedo adelantarme las pruebas. Pero no se como contarle al medico privado lo que me pasa, porque me han dicho unos amigos que no me entraría en el seguro algo que ya padezco de antes de hacérmelo...

un beso y muchas gracias otra vez!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno, si cualquier cosa te puede sentar mal ¡date la alegría coima! jiñarte vas a jiñarte igual :lol:

El Plantago Ovata, si curras ot ienes cosicas que hacer durante le día, solemos recomendarlo mejor a la tarde-noche, porque empacha un poco y si l otomas como suelen mandarlo (un sobre al desayuno y otro a la comida) te vas a pasar el día empachada y te hará efecto cuando menos lo necesitas. A la tarde-noche, o después de cenar, cuando ya no vayas a salir de fandango, con un vaso de agua (si estuvieras extreñida sería con 2 o 3 vasos, sirve para ambos), y así a la mañana siguiente quizá tengas menos visitas al baño y más formadas :wink:

La colono tardan la de dios e hacerla, pero no te creas que sirve para diagnosticar, sino para descartar: en el SII no hay ningún hallazgo patológico en la colono. Sí que te pueden descartar otras cosas que te entorpezcan el tránsito, como algún pólipo, úlcera o hemorroide interna, pero para ello normalmente piden antes la calprotectina fecal, un marcador de inflamación intestinal en heces que es más fácil que te mande hasta el de cabecera
maitechu
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:59 pm

#5

Mensaje por maitechu »

Pues eso hago! justo acabo de comerme unas galletas (algo que no haría ni loca antes de ir a algún sitio). jajajaj

Y tomando el plantago ovata solo por la noche me hará efecto durante todo el día?

la calprotectina me la hicieron antes de mandarme la colonoscopia (también gastroscopia porque pensaba mi doctora que pudiese ser celiaca. Pero ahorre y me pague todas las pruebas de celiaquia y negativo. también probé con la dieta muy estricta sin gluten y nada. La colonoscopia no me la puedo permitir). La calprotectina la tengo un poco alta.
maitechu
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:59 pm

#6

Mensaje por maitechu »

esta noche empiezo con el plantago ovata... a vorem que tal... porque he leido por ahi comentarios de opiniones de todos los colores!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

¿un poco alta menos de 250-300? Por lo que he leído en algunas intolerancias sube hasta esos valores.

Por la noche es cuando tu cuerpo entra en proceso de asimilación de deshechos, a la mañana es el momento de evacuarlos, todo es ir probando y ajustándolo a tus ritmos de vida: por ejemplo si de tarde no tienes lío y ves que despué sde comer también vas mil veces al baño, puedes probar a tomar el sobre con la comida.

El Plantago la cosa es que como ahora hay genéricos, cada cual tiene un excipiente diferente, y lo mismo el que lleve sacarosa te sienta mal. Es algo a probar para regular el tránsito, sumado a la dieta, milagros no hace, pero si te ahorras 3 de cada 5 visitas al WC y reduces los gases ya es una conquista :wink:

Es una pena que te hayas dejado los cuartos en la prueba genética, sale casi más barato y fiable la gastro con las biopsias, que es donde se ve la infiltración linfocitaria. También es difícil saber si se "mejora", un celíaco puede tardar 6 meses de dieta estricta hasta que empieza a encontrarse mejor -las mucosas tardan en recuperarse-, alguien con sensibilidad no celíaca puede experimentar mejorías en la digestión e ir mejor al baño restringiéndolo porque no tiene tal daño en las vellosidades y criptas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje