Vitafos o Ensure.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Saulo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:04 pm

#1

Mensaje por Saulo »

Hace unos minutos me registre en este foro, que me parece por lo que he revisdo en la red es uno de los más completos, en relación con el tema del Síndrome de Colon Irritable. Bien les comento el asunto que me motivó a escribir este tema. Hace unos siete u ocho meses debido a un problema de salud superado, incursioné en una dieta alcalina. Básicamente era una dieta vegana. Que pasa que sin darme cuenta empecé rebajar de peso drásticamente pues mi dieta incluia exclusivamente 3 o 4 manzanas, 1 plátano, dos peras y sopa de verduras. Cuando me di cuenta había perdido como 20 kilos en el transcurso de 3 o 4 meses. De eso hace 3 meses. Desde entonces he estado añadiendo poco a poco9 nuevos alimentos en especial carne de pollo y pescado. He conseguido dejar de rebajar de peso, pero, no subir. Me han recomendado tomar benzodiacepinas y antidepresivos, pues he estado un tanto triste y ansioso. también me recomendaron suplementos vitaminicos tales como el Ensure y el Vitafos. respecto a esto me gustaría saber si alguien ha usado uno u otro suplemento y que tal le ha ido.
Espero sus comentarios y experiencias.
saludos de parte de Saulo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ensure no es un suplemento vitamínico, sino unos sobres que al mezclar con agua se convierten en casi que una comida con nutrientes, se usa en ancianos que han perdido el apetito, por ejemplo. Pero valen un pastizal y no los cubre la SS (y cuando digo pastizal hablo del orden de los 90€ para 10 días)
Que pasa que sin darme cuenta empecé rebajar de peso drásticamente pues mi dieta incluia exclusivamente 3 o 4 manzanas, 1 plátano, dos peras y sopa de verduras
No sé, porque tampoco lo explicas, cuando empezaste con el colon irritable, pero macho, con esa dieta, yo que tengo SII, me encontraría fatal a diario de distensión y cagaría como si no hubiera mañana. ¿Dónde están ahí los carbohidratos complejos? O_o no vas a adelgazar si no metes aunque sea arroz o patata sino cosas que te hacen tener diarrea... ¡normal!
Saulo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:04 pm

#3

Mensaje por Saulo »

Bueno, Yo mismo no sé que sucedió; hasta hace ocho meses estaba pesando 10 kilos más de mi peso considerado normal, y me sentía relativamente bien. Por ahí leí en youtube el tema de las dietas alcalinas y de lo que spuestamente debes comer y que no debes comer, y decidí ponerla en practica. En principio te sientes liviano, pero, de repente te das cuenta que necesitas la grasa sobre todo para trabajar y hacer ejercicio. Lo cierto es que desde hace dos meses dejé de lado esa dieta y empecé a comer arroz, papas, y carne de pollo. Supongo que de la misma manera en que perdí como 20 kilos en cuatro meses, de la misma manera deberé esperar algunos meses hasta subir de peso. Efectivamente el Ensure es muy caro, de la misma manera el Vitafos. Personalmente he estado tomando el Vitafos. Miraba en las indicaciones de Vitafos que se recomiendan varias tomas desde dos hasta 4, con 4 cucharas cada toma. En fin.
Por lo que he leído el tema de la subida de peso tiene que ver con el número de calorías que consumes a diario. Ahora bien, hay mucha información contradictoria en internet, por un lado te dicen que debes consumir como mínimo 2000 calorías; pero otros señalan que con 1000 calorías puedes mantener el peso. Aunque ayer leía que para subir de peso necesitas más de 2000 calorías. El problema es que cuando tienes colon irritable no puedes comer abundantemente y tampoco a cada rato, además de que comer en la noche no es muy recomendable, de hecho es mejor no hacerlo; entonces ¿cómo hacer para subir de peso, teniendo colon irritable?
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Un hombre mayor de 20 años, en pleno poderío, quizá pueda engullir 2.200-2.400 kcal porque su metabolismo basal se lo pide. Quizá uno de 45 con 1.800 kcal vaya que se mata, y lo que sobre hasta los 2.400 sea lo que vaya engordando al año...

Y no creo que hayas llegado ni a los 1.800 con tanta fruta y verdura... si quieres engordar, necesitas músculo, que pesa más que la grasa. Así que mientras se va ganando peso, ejercicio para consolidarlo
Saulo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:04 pm

#5

Mensaje por Saulo »

Proteina y carbohidratos. ... Hay que darle entonces.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje