Casi un mes con dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Katz
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 30, 2016 2:44 am

#1

Mensaje por Katz »

Hola, llegué a este foro porque estoy un poco desesperada, tengo 19 años ... es complicado y tal vez vayan a asesinarme porque no estoy segura de que sea SII. Comencé con síntomas cuando entré a la universidad, el médico me mando radiografías para ver si era colitis, (mi mamá sufre de colitis nerviosa) y me recetó medicina para la colitis, mejoré... pero luego comencé con depresión y ansiedad, me puse muy mal y fui al psiquiatra, también estaba muy baja de peso, con la medicina que me recetó me sentí mejor no sólo de mi depresión y ansiedad sino también de mis intestinos. Sin embargo en periodos de mucho estrés como final de semestre me daba diarrea, generalmente se me quitaba con bacilos.
Hasta que llegué a mi cuarto semestre, la diarrea no se iba con nada, estuve un mes muy enferma, perdí cinco kilos, también dejé de ir a la escuela. Me hicieron pruebas de heces de espectro amplio y todo me salió negativo. Mi psiquiatra me cambió de medicación, pero poco mejoraron mis síntomas. Me dijo que no fuera con un gastroenterologo aún, así que fui a nutrición. Las cosas que la dieta me restringe son lácteos (excepto queso cotage y queso panela), chiles rojos (naturales o marcas comerciales), grasas, frituras, sandia y brocoli.
En general había estado mejor porque las diarreas no se me quitaban a menos que tomara algún antidiarreico, comenzaron a darme una vez a la semana y solo como dls veces el día que me daba (no sé cómo explicarlo).
Hoy me volvió a dar como antes, aunque probablemente sea porque rompí un poco con mi dieta... además de que aún tomo tés especialmente de manzanilla y el de cáscara de naranja que me mandó la Nutriologa. Pero si he llegado a comer chipotle e incluso pizza (fue la fiesta de una amiga y era lo que tenía)
A veces me desespero mucho y me pongo triste porque ya casi vuelvo a la escuela y debo algunas materias porque dejé de ir, me desespera estar enferma, sobre todo me desespera que no tengo tiempo de cocinarme, cuando voy a la facultad salgo temprano de mi casa y llego tarde además de que tengo que hacer mis tareas... faltan dos semanas y no puedo seguir así.
Mi mamá dice que estoy mejor pero me da miedo que sea para siempre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje