¿Alguien ve alguna relación?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#1

Mensaje por NASDAK09 »

Escribí hace un tiempo y las cosas no han hecho más que empeorar:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=18610
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=18831

He realizado una pequeña tabla de alimentos que me sientan bien o mal. Quería saber si alguien ve alguna relación entre los alimentos que determine alguna causa.

tabla.png
tabla.png (122.32 KiB) Visto 3134 veces
Gracias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Creo que has hecho un trabajo muy interesante recopilando esta información. Se me ocurre que podrías probar el trigo sarraceno a ver si tienes suerte. A pesar del nombre, el trigo sarraceno no es trigo.
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#3

Mensaje por NASDAK09 »

Hola. He probado el trigo sarraceno y también la quinoa. Decir que me sientan bastante mal igualmente. Lo único que no me sienta mal es lo de la tabla, y leche de chufa Amandín con sirope de ágave, arroces, yuca y plátano macho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues veo varias cosas:

alimentos muy fibrosos: acelgas, alcachofas, frutas (y así en pectina cocida la manzana te sienta bien). Una fruta que podrías probar es la papaya, se recomienda en casos de molestias gastrointestinales, nunca me aclaro si es la papaya o el papayón :lol:

Aliments muy ricos en sodio: latún

Alimentos disparadores de la histamina: chocolate

Grasas: huevo cocido sí y frito no

Me sorprenden las patatas, aunque cocidas no, no sé si es por la grasa o por su familia, las solanáceas (berenjena, tomate & friends), quizá si te sientan mal las unas las otras también

El tomate frito lata puede ser porque lleva cebolla, hay algunas marcas que no, te jartarás buscándolas pero existen xD También hay otrs que llevan manzana para darle el dulzor

Así que es difícil decirte una única pauta, por el tema fruta puedes revisar los valores en fructosa de las que sí toleras. Con la Foodmaps podrías probar si se trata de alimentos histaminoliberadores.
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#5

Mensaje por NASDAK09 »

En cuanto al atún siento que es por el aceite. Y los suelo comprar buenos. En general, aunque no lo he puesto, salvo bacalao, puedo comer todo tipo de carne y pescado sin problemas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Tienes fácil comprobar lo del la tún, los hay que vienen en agua en vez de aceite :wink: Así puedes ver si es el exceso de sodio
Gosia
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:18 am

#7

Mensaje por Gosia »

La patata, la zanahoria, manzanas, fresas, nectarinas, Platanos, melón, Miel tienen en común la fructosa. Quizás es eso lo que te sienta mal. Yo no puedo comerlos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje