Evitar ruidos en las tripas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Lorena_Rec
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 3:31 pm

#1

Mensaje por Lorena_Rec »

Hola! Os escribo para ver si me podéis echar una mano. Resulta que padezco SII con intolerancia a la lactosa desde hace varios años.

Lo tengo bastante controlado, pero el problema es que mis tripas parece que tienen vida propia y de vez en cuando empiezan a sonar de forma exagerada, lo que me da muchísima vergüenza sobre todo si estoy en clase o en la biblioteca.

Hace tiempo que empecé a tomar Rooibos y yogures con bífidus y parece que la cosa se calmó un poco, pero me gustaría saber si os pasa algo parecido y si me podéis recomendar algo que, por lo menos, me ayude a calmarlos un poco. :?
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#2

Mensaje por Mytyltyl »

Hola, me pasa igual que a ti. En mi caso los ruidos por lo que parece me los provoca el exceso de fibra, soy intolerante a la fructosa-sorbitol y tengo SII-E. A mí me ayuda tomar probióticos, tomo esta marca pero los que no tienen enzimas http://www.vitae.es/productosalimentici ... 7dophilus/
También me ayuda tomar después de las comidas una infusión digestiva con anís estrellado y regaliz y seguir una dieta baja en FODMAPs. Espero que te ayude.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Mi solución fue un poco la tuya: llevarme el termo con Rooibós y empezar a cebarle algo calentito en cuando empiezan a sonar
sabrinabonini

#4

Mensaje por sabrinabonini »

Hola Lorena,

A mi me pasaba igual hasta que empecé a seguir una dieta baja en FODMAPs. Fue mano de santo para todos los síntomas que tenía, entre ellos los ruidos en las tripas. La verdad es que son super incómodos y me sucedían a diario y sobre todo por las mañanas, con la consecuente vergüenza al estar en el trabajo con clientes o compañeros. Yo tomaba Leche de Soja y cereales con gluten todas las mañanas, y eso me provocaba dolores de tripa y ruidos (sin yo relacionarlo hasta que me diagnosticaron SII y empecé a investigar sobre el tema). Así que es posible que lo que te pase a ti sea similar, que estés comiendo algún alimento a diario que te provocan los ruidos y probablemente otros síntomas sin darte cuenta.

Si no conoces la dieta o no la has seguido, te aconsejo que lo investigues y hables con algún nutricionista experto para empezarla porque está comprobado que ayuda, y mucho. Se trata simplemente de eliminar una serie de alimentos que provocan los síntomas que sufrimos los que tenemos SII hasta sentirnos mejor (normalmente de 4 a 8 semanas), y a partir de ahí empezar a introducirlos para ver el nivel de intolerancia que tienes. Algunos alimentos no te supondrán problema alguno, y sin embargo otros sí porque verás que te volverán los síntomas al introducirlos de nuevo en tu dieta.

Cada persona es diferente y por eso es importante hacer esta dieta bien e ir introduciendo los alimentos de a poco para calcular tú mismo tus propios niveles de intolerancia.

Espero que mejores pronto!

Sabrina
Lorena_Rec
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 3:31 pm

#5

Mensaje por Lorena_Rec »

¡Gracias a todos por las respuestas!

Hace un par de semanas he empezado con la dieta Fodmaps que comentas, Sabrina, y de momento estoy notando la mejoría, pero de repente me siguen viniendo unos ataques de gases que no entiendo qué me los puede estar provocando. Cada vez son más suaves y más espaciados en el tiempo, pero me da rabia no poder controlar cuándo se van a producir, porque a veces me empiezan las tripas que parece que tengo un alien dentro #-o

Lo que sí noto que me está haciendo bien es tomar bífidus y kéfir y darle de vez en cuando a los alimentos prebióticos. Supongo que será cosa de equilibrar la flora intestinal o algo y detectar si hay algún alimento que me pueda estar haciendo mal!
sabrinabonini

#6

Mensaje por sabrinabonini »

Lorena_Rec escribió:¡Gracias a todos por las respuestas!

Hace un par de semanas he empezado con la dieta Fodmaps que comentas, Sabrina, y de momento estoy notando la mejoría, pero de repente me siguen viniendo unos ataques de gases que no entiendo qué me los puede estar provocando. Cada vez son más suaves y más espaciados en el tiempo, pero me da rabia no poder controlar cuándo se van a producir, porque a veces me empiezan las tripas que parece que tengo un alien dentro #-o

Lo que sí noto que me está haciendo bien es tomar bífidus y kéfir y darle de vez en cuando a los alimentos prebióticos. Supongo que será cosa de equilibrar la flora intestinal o algo y detectar si hay algún alimento que me pueda estar haciendo mal!
Hola Lorena,

Me alegro muchísimo de que hayas empezado a mejorar! Es muy buena señal, y no te agobies si aún notas algunos síntomas porque llevas sólo un par de semanas, y normalmente la mejoría completa o casi completa (dependiendo de cada persona) puede tardar de 4 a 8 semanas. A mi me tardó un mes más o menos.

Otra cosa que yo empecé a tomar a la vez que empecé con la dieta es un suplemento probiótico nutricional basado en Acidophilus con Pectina. Investigué bastante al respecto y parecía que eso era lo que mejor me iba a ir, y básicamente te restaura y regula las bacterias del intestino. A mi me vino de perlas y sé de más gente a la que le funciona, y bueno yo no tomo bífidus ni kefir porque a mi me daba más síntomas, así que me decanté por el suplemento y muy contenta.

Te dejo un link para que veas de qué se trata. Hay muchas variedades así que investiga o habla con algún experto nutricionista o dietista si no estás segura.
http://nootriment.com/es/acidophilus-with-pectin/

Y que sigas mejorando!

Sabrina
Borri
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 25, 2016 8:33 pm

#7

Mensaje por Borri »

A mi también me pasaba lorena, al final me acababa pasando más que por otra cosa por nervios, solo de pensar que me iba a pasar y todos los escucharían me sonaba eso que... :shock:

Dieta equilibrada y bajo consumo de leche y demás ayudan mucho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje