Dieta para el SII con estreñimiento

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Disasterstg
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 15, 2015 12:49 pm

#1

Mensaje por Disasterstg »

Buenas! Mi nombre es Eva! Acaban de diagnosticarme SII por descarte. Os comento, antes no tenía ningún tipo de problema para ir al baño, de hecho ciertos alimentos me causaban diarrea y no me daba ni tiempo de llegar al baño. Hace ya 5 meses de repente mi estómago cambió, me empecé a inflamar muchísimo y no conseguía ir al baño ni aunque comiese aquello que anteriormente me hacia daño. Después de mil pruebas me han dicho que lo que tengo es un problema motor en el lado derecho del colon por lo que mi tránsito es más lento del habitual. Por descarte es colon irritable.

Actualmente sigo igual, voy un poco más al baño y el nutricionista me ha mandado una dieta sin trigo ni lácteos por lo que me noto un pelín mejor. Estoy tomando cidine tres veces al día y novicia pero no son muy efectivos.

Me gustaría que me comentaseis que alimentos van bien con el estreñimiento y cuáles mal porque ya no sé qué comer, algunos me dicen que fibra sí y otros que no.Estoy sobretodo desesperada porque desaparezca la inflamación puesto que el estreñimiento va mejorando.

Gracias
Avatar de Usuario
Icolor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 13, 2015 10:05 pm

#2

Mensaje por Icolor »

Hola Eva! Yo también tengo ese problema desde hace bastante poco tiempo y la verdad es que es todo un incordio, yo te puedo decir muchos alimentos altos en fibra pero estos te darán gases y te sentirás aun mas hinchada, es lo que suele pasar con la fibra vaya, lo que te recomiendo es que si empiezas con una dieta alta en fibra sea progresivamente, es decir... Si ahora tomas 10 gramos de fibra al día los próximos 3 días aumenta a 15 los siguientes a 20 etc así se suele reducir un poco los gases ya que tu cuerpo se acostumbra a ello, ahora bien los alimentos que yo tomo y mas fibra tienen serían por ejemplo en verduras, el calabacín, las judías verdes, la calabaza, la alcachofa, los guisantes,el maiz y la coliflor, de frutas te diría que los kiwis, las ciruelas y los frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, moras...) y los higos, los frutos secos también serían muy importantes, yo las que mas tomo por su alto contenido en fibra serían los pistachos y también te recomendaría que probaras el salvado de trigo ya que tiene una propiedad laxante muy grande, también deberías tomar bastantes lentejas,judías y garbanzos. Lo que te recomendaría es que bajaras el consumo de carne roja, leche, alimentos ricos en grasas trans y el chocolate, ya que estos se suelen hacer muy pesados, tardan mucho en digerirse y por lo tanto al llegar al colon las haces están mas duras por el tiempo que ha tardado en llegar, ah también bebe bastante agua, si es con alto contenido en magnesio mejor aun, mucha suerte!
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

a mi lo ke mejor me a ido para el estreñimiento ha sido tomar todads las mañanas semillas de lino con un yogur de soja, para mi es mano de santo, desde ke las tomo voy al baño a diario.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

HOLAAAaaaaa

Aqui llego la experta jajaja, la experta que lleva 20 años ya con el tema. Madre mia de mi vida!!!

Yo he mejorado mucho con la dieta Fodmap. Que no es la panacea , igual que no lo es el Constella (medicamenteo estpecial para SIIE)


Ante todo cada día:

- kiwis (yo muchos dias desayuno: 1-2 kiwis con tortitas porque como sin gluten y hay que escatimar el pan , me lo reservo para comida y/o cena) y si puedes otro para merendar y cenar perfect.

Sino 1-2 dias a PAPAYA, como me es cara la tomo cada 2 semanas o semana y poco si estoy mal Compro media porque paso de pagar 8 euros.

Ahora lo que tomo es:

-medio vaso de agua templada con medio limon.

Tambien se puede tomar:

-1 vaso agua en el que dejas tres pasas o ciruelas. Te bebes el agua, si son las pasas te las comes también.



Sino o luego más tarde:

un dedo de leche fria con 1 cucharada lino molino Lindwods jojojjoj
Luego ya la leche caliente y tal...

Deberíamos o yooooo tomar más porridge, pero me da cosa.. porque me gusta a mi la leche con nescafé o ricoré a lo sumo , vamos mi vaso de 200-250ml y si me tomo el porridge heche o no leche me harta mucho. Manias mias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¿fibra el calabacín? Si es casi el 80% agua y es muy tiernecico! :D

Yo con la coliflor no me atrevería (ésa si que nos causa problemas a todos los que tenemos SII), algo que se puoede hacer es introducir el lino en remojo por las mañanas (beberse el agua colada de una cucharada de semillas dejada una noche entera en 1/4 de vaso de agua) o una fibra mucilaginosa de aporte externo como el Plantago Ovata.

Como bien ocmentan no siempre es bueno meter mucha fibra, si nuestro problema es que al colon le cuesta conseguir sus espasmos pa que avance el bolo, dilatar el colon e inflarlo con fibra no siempre ayuda a los movimientos peristálticos.

La papaya es bien cierto que la reocmiendan en ancianos con extreñimiento como coadyuvante y con fibra bien digestible.

lentejas, judías y garbanzos serían casi que a evitar para el colon irritable O_O y el salvado estamos en las mismas, es irritante para las mucosas, así que, aunque arrastre, no es bueno para colones pachuchos y extreñidos. Es todo ir probando y ver q ué frutas y verduras ricas en fibra sí que digerimos bien, si te hacen avío las ciruelas pues ya está.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Las legumbres son pecaminasosas no siempre o Nunca sientan bien.

Yo solo puedo comer lentejas o garbanzos en frio así me sientan bien. Así que cuando llega el verano me pongo contenta.

En invierno las lentejas ahora las como:

- lentejas a la viuda o con arroz, rojas. Las compré el otro dia porque las pardinas veia que pesadas.
- los garbanzos los de la plaza secos en sartén con acelgas, etc. Un poquito unos 100gr o si son muy pequeños 150gr.

Los guisantes, como nautrales no suelen a ver , son los congelados y solo marca FINDus extra finos. Solo de acompañimiento cuatro pelados... nada del tipico plato de guisantes con jamón o similar. Si es... que te encanta no comas más de tres tenedoradas...

La judia blanca NI VERLA NI OLERLA ni darle entrada a casa jajajaja. Es la vampira.
Última edición por Ther el Mar Oct 27, 2015 9:47 pm, editado 1 vez en total.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#7

Mensaje por NASHYOM »

yo tengo lo mismo, la putada es q no hay nada q sea "comun" y puedas asegurar q va bien para todos, yo ya te digo q legumbres, guisantes y por supuesto coliflor y movidas de esas las evitaria como el q evita la peste, yo te puedo decir por mi experiencia que basicamente lo q les sienta mal a los celiacos y a los diabeticos(harinas, cereales,pan trigo, pasta, grasas saturadas, azucar etc etc) aparte de evidentemente todos los lacteos y todo lo q sea flatulento nos suele joder la vida bastante, por aconsejar(ya q cada uno es un mundo) te aconsejaria por mi experiencia que: lo 1º de todo cada vez q ingieras algo comas lo menos posible, y sobre todo que lo q mas comas sea verdura no flatulenta, y la menor cantidad de azucar posible(es decir ojo no comer mucha fruta tampoco y ojo con la tropical q es la q mas azucar tiene, aparte q la fructosa tambien nos da por saco).

aparte de eso un laxante antes de dormir(tipo colon cleanse o uno de estos asi suaves e inofensivos), y hacer todas las abdominales posibles a diario(a no ser q tengas 70 años o alguna cosa claro :lol: )
palomaz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 14, 2014 6:47 pm

#8

Mensaje por palomaz »

Disasterstg escribió:Buenas! Mi nombre es Eva! Acaban de diagnosticarme SII por descarte. Os comento, antes no tenía ningún tipo de problema para ir al baño, de hecho ciertos alimentos me causaban diarrea y no me daba ni tiempo de llegar al baño. Hace ya 5 meses de repente mi estómago cambió, me empecé a inflamar muchísimo y no conseguía ir al baño ni aunque comiese aquello que anteriormente me hacia daño. Después de mil pruebas me han dicho que lo que tengo es un problema motor en el lado derecho del colon por lo que mi tránsito es más lento del habitual. Por descarte es colon irritable.

Actualmente sigo igual, voy un poco más al baño y el nutricionista me ha mandado una dieta sin trigo ni lácteos por lo que me noto un pelín mejor. Estoy tomando cidine tres veces al día y novicia pero no son muy efectivos.

Me gustaría que me comentaseis que alimentos van bien con el estreñimiento y cuáles mal porque ya no sé qué comer, algunos me dicen que fibra sí y otros que no.Estoy sobretodo desesperada porque desaparezca la inflamación puesto que el estreñimiento va mejorando.

Gracias
Hola Eva, el tema del estreñimiento se puede ver aún más agaravado si tienes divertículos en el colón, entonces empiezan los dolores y los espasmos. Con divertículos debemos ir al baño por lo menos una vez al día. Lo mejor es combinar una dieta en la que incluyas por lo menos dos piezas de fruta como las naranjas, los melocotones, si son fresas las tienes que pelar y los kiwis en contra de los que se piensa si tienes divertículos no son buenos a menos que tengas la paciencia de quitarle las semillitas. Combinar como digo esa dos piezas de fruta de las mencionadas con unos polvos disueltos con agua en un vaso todas las noches de semilla de plantago ovata, no doy nombre comerciales pero son muy habituales en las farmacias. Es una labor del día a día y no debemos bajar la guardia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje