¿Qué me aconsejáis?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
ENYHAH
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:53 am

#1

Mensaje por ENYHAH »

Hola a todos/as, después de estar en tratamiento con dustapain, iflora y fortasec... Sigo igual, llevo más de un año con posible colom irritable, me han hecho tres analíticas, dos ecografias, la prueba de la intolerancia a la lactosa y todo esta correcto, tengo 22 años y siempre he pesado unos 54 kg ( mido 1.70) y diarrea tras diarrea he acabado en 47 kg, estoy cansada de verme tan raquítica, tan sumamente delgada, los médicos no me quieren recetar ningún complemento alimenticio para recuperar mi peso perdido hasta n dar con la causa, pero me caso en dos meses, y no quiero estar así en las fotos del día más importante de mi vida, una amiga del gimnasio, me ha recomendado seguir su dieta (ella era tan delgada como yo y ahora está guapísima) la dieta consiste en pechugas, pescados, tortillas de clara, pan integral, muchísima agua (3litros diarios) y aparte y aquí mi duda... batidos de proteínas y cápsulas de glutamina, estoy decidida a intentarlo, ya se agotan mis opciones para ganar peso, pero no se si tomar batidos de proteínas y glutamina empeoren el síndrome... A todo esto una rutina machacadora de ejercicios para ensanchar músculo, por favor, si alguien los esta tomando y no les cae mal, me vendría genial la ayuda.. Gracias de ante mano.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Hay un estudio que sugiere que la glutamina ayuda en casos de intestino irritable. Yo llevo meses tomando 2 x 5 gramos y no he conseguido subir de peso. Es raro porque estoy perdiendo 1 kg por mes pero hay gente que me ha dicho que me ve con más peso. Me lo dirán para animarme ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

hombre, yo de esa dieta eliminaría el pan integral, a la gente con colon irritable las fibras integrales nos aumentan las flatulencias y diarreas. El Fortasec tampoco es bueno tomarlo salvo en ocasiones muy puntuales (una entrevista de trabajo, un viaje en bus muy largo), porque ocasiona extreñmiento de rebote y te impide determinar qué es exactamente lo que te provoca las diarreas, así que lo suyo sería DEJARLO. El mejor preventivo es eliminar todo lo que te haga daño, y el fortasec y el duspatalín lo enmascararán, aunque al menos el Duspatalín te lo puedes tomar cuando te toque comer fuera de casa (en casa mejor que aprendas qué puedes y no cocinarte tú que no te siente mal). Échale un ojo al foro, pero la cebolla, la lechuga, la piel del tomate o el pimiento o las legumbres, los granos integrales y en general todo aquello que cueste digerir (como la manzana cruda, el puerro o un cocidaco) nos sientan fatal.

La dieta de tu amiga es cetogénica, vamos, sólo proteínas, y los carbohidratos que escoge son de mala calidad (pan integral, que encima suele llevar salvado que te da aún más diarreas), pudiendo tomarlos de absorción larga como puede ser las verduras (las que te sienten bien, claro, por ejemplo los pimientos o la cebolla no los toleramos muy bien) o los almidones como arroz, patatas, mijo, quinoa... Si lo que quieres es recuperar peso necesitas almidones y carbohidratos de asimilación lenta, la dieta cetogénica es para ganar músculo en gimnasio y no es necesariamente la más sana (sobrecarga el hígado)

La glutamina ayuda a regenerar las mucosas intestinales, así que te vendrá fenomenal, pero es un tratamiento a largo plazo, y sólo con ello, si sigues añadiendo agresores a tu mucosa vía dieta, no mejorarás. Tienes que suspender todo lo que te haga mal, y para ello tienes que ponerte a hacer ensayo y error, probar comidas con pocos ingredientes y hechas en casa para ver realmente qué te sienta mal y poder estar más cerca de un diagnóstico. No valen las dietas creadas para otros, tiene que estar adecuada a lo que tu organismo tolere.

No se trata de meter complementos alimenticios, sino de evitar que te den diarreas que te impidan absorber los nutrientes de los alimentos y que aumentes la ingesta de aquellos que sí puedas digerir y te nutran. Por ejemplo el aguacate tiene muchos ácidos grasos benficiosos, si no te sienta mal se suele indicar en recuperación de peso. Lo mismo para los frutos secos y los almidones (arroz, patata...)

El músculo pesa más que la grasa, sí, pero que te pongas en 50 kg por subir de músculo no implica que tengas una apariencia más "redondeadita", vamos, con las curvas en su sitio. Ten cuidado no te pongas como Leticia Ortiz, que tampoco es nada bonito en vestidos de fiesta :lol:
ENYHAH
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:53 am

#4

Mensaje por ENYHAH »

Jijiji muchas gracias, empezaré con la glutamina a ver que tal ya os iré contando :) espero poder coger algo de peso en estos meses :D
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#5

Mensaje por Johannes »

Hola Skamada:

Acabo de ver este comentario tuyo sobre el duspatalin, que es mejor en casa no tomarlo para determinar qué alimentos hacen bien o hacen mal. En mi caso, SII-D desde hace dos años...El médico no me lo recetó, yo mismo probé a partir de lo que he leído en este foro: Duspatalin 20 minutos antes de desayuno, almuerzo y cena, y 2 sobres diarios de Plantaben...En una semana mejoré increíblemente, 0 diarreas, voy solo 2 veces al baño con heces normales, a veces marrón oscuro, a veces amarilla, a veces de dos tonos :wink:

Lo cierto es que hasta ese momento era un desastre, no se me quitaban las diarreas ni por dieta libre de gluten ni de lactosa ni de nada...se aliviaban momentáneamente y reanudaban...

Dada tu experiencia, que supera la de cualquier médico experto en este tema, ¿qué me aconsejas? ¿puedo vivir bajo el duspatalin y el plantaben? ES QUE ME SIENTO AHORA COMO NO ME SENTÍA HACE MÁS DE UN AÑO...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

A ver, comparao con el Fortasec, si el Duspatalín te hace bien, NO PASA NÁ por tomarlo a diario, ni tiene efectos secundarios molestos ni provoca malestar ni causa dependencia como el Fortasec. A lo que me refiero es que suele ser mejor identificar qué te provoca el malestar para así no comerlo muy a menudo, y evitar que nuestras tripas se queden irritadicas, pero por supuesto que si te alivia, arréale. Ayer mismo lo usé para poder comerme una sardinada con pan, un helao y dos birras que sabía me iban a sentar fatal :lol: Pero a diario, si como lo que sé me sienta bien, ni siquiera me hace falta :wink:

Por ejemplo, es casi mejor descubrir qué te sienta mal al desayuno para sustituirlo que tomarte la pastillica, pero si después de tiempo a dieta sigues sin saberlo, pues oye, es la solución menos mala que se me ocurre, Duspatalin+Plantaben, que por cierto solemos recomendar bastante por aquí. El problema es cuando algunos médicos te dicen "tú come lo que quieras pero tómate esta pastilla o arréate 2 Fortasec", porque así ni él ni tú tenéis ni idea de qué es lo que empeora las diarreas.
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#7

Mensaje por Johannes »

Gracias Skamada..., voy a seguir tu consejo.., ahora bien..., ¿no será que si abandono temporalmente el duspatalin al reanudarlo me seguirá haciendo efecto? es que la idea de volver a las diarreas no me gusta..., ¿es que el SII-D ocurre no importan qué intolerancia? si tengo identificado desde 2010 que soy intolerante a la lactosa..., #-o #-o #-o #-o
skamada escribió:A ver, comparao con el Fortasec, si el Duspatalín te hace bien, NO PASA NÁ por tomarlo a diario, ni tiene efectos secundarios molestos ni provoca malestar ni causa dependencia como el Fortasec. A lo que me refiero es que suele ser mejor identificar qué te provoca el malestar para así no comerlo muy a menudo, y evitar que nuestras tripas se queden irritadicas, pero por supuesto que si te alivia, arréale. Ayer mismo lo usé para poder comerme una sardinada con pan, un helao y dos birras que sabía me iban a sentar fatal :lol: Pero a diario, si como lo que sé me sienta bien, ni siquiera me hace falta :wink:

Por ejemplo, es casi mejor descubrir qué te sienta mal al desayuno para sustituirlo que tomarte la pastillica, pero si después de tiempo a dieta sigues sin saberlo, pues oye, es la solución menos mala que se me ocurre, Duspatalin+Plantaben, que por cierto solemos recomendar bastante por aquí. El problema es cuando algunos médicos te dicen "tú come lo que quieras pero tómate esta pastilla o arréate 2 Fortasec", porque así ni él ni tú tenéis ni idea de qué es lo que empeora las diarreas.
quecomendoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 21, 2016 1:04 pm

#8

Mensaje por quecomendoza »

atisha33 escribió:Reitero como en anteriores entradas, yo llevo un año y medio con la dieta SCD y estoy que no me lo creo, chapó con la dieta y además comparto mis frutos http://www.bubok.es/libros/248453/SCD-L ... -alimentos
Enhorabuena y a seguir así! Hoy en día hay que mirar con mucho ojo lo que comes.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#9

Mensaje por gilbr »

atisha33 escribió:Reitero como en anteriores entradas, yo llevo un año y medio con la dieta SCD y estoy que no me lo creo, chapó con la dieta y además comparto mis frutos http://www.bubok.es/libros/248453/SCD-L ... -alimentos
Sospecho que esto es un robot de publicidad. Yo creo que no va a responder :D :lol:
Responder