Sobe consumo de bananas y su índice glucémico

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola todos.

Les dejo una consulta medio complicada por si alguien escuchó o pudo leer algo.

Hace un tiempo, siguiendo la recomendación de una dieta naturista (1), pasé a comer por la mañana solo frutas (la Sra que escribe en dicha página me comentaba que su hijo come hasta 7 bananas por día en el desayuno).

En mi caso no me animé a tanto, razón por la cual solo como 3 bananas y 3 peras distribuidas desde las 7.30hs AM hasta las 12.30hs PM (osea en un lapso de 5 horas), esto es para no comer hidratos de carbono, dulces ni nada.

Ahora bien, luego leo un artículo donde hablan del índice glucémico de las frutas y mencionaban que la banana es una de las que mayor índice glucémico tiene.

Y hoy, leyendo esta nota (2), en el punto 6 veo que dice "Además se ha demostrado que los alimentos con alto índice glucémico aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, algo que por consiguiente alimenta directamente el crecimiento de células cancerosas."

Alguien leyó algo de este tema y/o tiene una opinión formada al respecto?

Muchas Gracias.

Saludos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... des-cancer



(1) www.masalladelgluten.com
(2) http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... des-cancer
Anthony80
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 21, 2013 11:51 am

#2

Mensaje por Anthony80 »

Las bananas y los platanos en función del grado de maduración que tengan presentan diferencias. Un platano que esta mas verde tiene mas almidón y por lo tanto tarda mas tiempo en ser digerido. Sim embargo un platano maduro tiene mayor contenido de azucar(el almidon se transforma en azucar)por lo que sera absorvido mas rapidamente.

Un saludo
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Muchas Gracias. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje