¿QUE TIPO DE PAN TOMAR?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Lullaby »

Ando un poco perdido con el tema del pan, ¿cual es el mejor pan para el sii?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

Personalmente cada persona es un mundo como cada tripa :lol:
Generalmente el centeno y el de maíz,siempre que por otras causas no esté contaminado con trigo por su intolerancia o sensibilidad y alergia,a mi el centeno me va bien y el maíz aunque las levaduras siempre son pesadas para nuestro problema,Aggg un rollo.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#3

Mensaje por Marshell »

Yo creería que ninguno,... sigue la dieta de carbohidratos especificos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Mira yo te aconsejaría sin duda alguna el PAN DE ESPELTA. es suave, muy digestivo y es un cereal que es muy antiguo y no está contaminado.

sin embargo si que lleva gluten. Pero no es mucho creo yo. A mi hasta ahora y ahora es lo que mejor me sentaba.
Lucia1980
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 25, 2015 1:03 pm

#5

Mensaje por Lucia1980 »

Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

jejej ese es SIN GLUTEN y es de SHÄR

es marca blanca es de esa marca principal.

Yo tomo SIN GLUTEN. Así estoy bien es duro con cosas y tal... pero estoy bien ya me he acostumbrado.

Ahora pej si vas a un sitio como no me han dicho que lo sea, no miro trazas y tal... como y punto. Evito el trigo (glutennnn) en alimentos , platos etc.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#7

Mensaje por Victor91 »

Yo tomo pan de gluten o de espelta. El de maíz no me llena demasiado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Normal y más siendo hombre.

Los de maiz han de ir acompañados de Arroz y otra harina o semillas (lino, chia, psyllium, xantana....)
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#9

Mensaje por Victor91 »

Ay me equivoqué ayer al escribir lo del pan de maíz. Quería decir que me llena demasiado, me siento luego muy hinchado...
Suelo comprar el pan sin gluten del carrefour, aunque ahora lo han subido de precio...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

xddd

Bueno suele pasar creo.

Tu come lo que te siente bien.

Si el de carrefour ha subido precio, sera porque gusta. No se yo que pan es ahora.

El que me gusta a mi es del de molde de Gerblé. Me gustan sus panes la verdad.
eripop
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:30 pm

#11

Mensaje por eripop »

hola tengo 15 años y estoy yendo medico tras medico y lo unico que me hizo hacer la ultima fue una ecogafia abdominal donde me salio que estaba tenia intenso meteorismo intestinal. el problema es que mi medica va muy lento y encima entre turno y turno hay mas de 15 dias. no es que este segura de tener sii (ya que nadie me diagnostico nada) pero mis sintomas son los mismos que muchos de aca.
tengo nauseas, falta de apetito (por lo cual tambien soy demasiado delgada), estreñimiento, todo el dia la panza me gruñe, tengo eructos y ventosidades y pedos :lol:
soy muy joven y me siento muy rara entre mis amigas que no les pasa nada o comen y pueden bailar la macarena duando yo despues de dos horas soy persona a menos de la pesadez que siento. ya me paso varias veces de ir a bailar a matinees o antros para menores (como cualquier chica de 15 que quiere divertirse) y sentirme mAl y no podes disfrutar nada.
espero que en la proxim visita mi medica empiece con soluciones o mas analisis, pero mientras quiero sAber si alguno puede darme algun tipo de dieta para probar. mi problema es que lei que para los que tienen esto lo mejor es comer poco y bajas calorias y yo tengo que subir mucho de peso ya que ando midiendo 1.65 y pesando 45 kg. ayuda!!!! :( :( :!: :roll:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#12

Mensaje por Victor91 »

Hola eripop, bienvenida al foro. Lo primero es que eres muy joven aún, por lo general los síntomas no empiezan a aparecer hasta pasada la adolescencia, así que sobre todo intenta esperar a que te realicen todas las pruebas y te diagnostiquen.
Sobre dietas, yo que tengo SII-D estoy siguiendo la FODMAP(tienes información de esta dieta en el apartado de alimentación) , que es muy estricta Pero me está funcionado bastante bien (no es un milagro lo que hace, pero puedes ir probando)
También tengo una hermana pequeña que al contrario que yo sufre de estreñimiento. A ella le funciona muy bien tomar semillas de lino,.que te las pueden vender en cualquier herbario, así que te las recomiendo.
Por lo demás, no dudes en seguir indignado y preguntando por el foro y mucho mucho ánimo ;)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Si yo cuando comia con Gluten siempre simepre simepre comia pan integral , cuando más de cereales mejor.
Cuando salió la espelta pues la buscaba incluso para croissanes o similar.

Por lo que fuera, me entraba mejor.

Me ponian un pan blanco en un menu y era horrible. En cambio en ese mismo menu te ponian un pan rendondito de puro centeno y ya era otra cosa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Eripop

Eres joven, se ha despertado la enfermedad en ti joven como a muchos de los que estan aqui (me incluyo yo).
Tienes la suerte de lo siguiente:

1- es una enfermedad altamente conocida. No hay problema pues ya todo más o menos está pautado.
2- Tienes incluso una dieta que si no te la han mandado poco les faltará. (dieta fodmap)
3- No te van a mandar al psiquiatra por esto a no ser que tengas otra patologia claro.

A mi hace 20 años todo esto me fue negativo... no sabia que era, mis padres tampoco, no habia dietaaaass que seguir. Me acuerdo yo de ser mas mayor y hasta preguntarmelo si es que habia o habria algo que seguir? A mi si me mandaron al psiquiatra por si estaba loca? era todo mi invecion?

Si un peso de menos de 50 es un peso bajo. De hecho una persona con menos de 50kg NO PUEDE DAR SANGRE!!!

NO OBSTANTE, con 1.65 no te alarmes no estas en riesgo. Te da 18.365 de IMC. Estas delgada si pero estas bien segun los medicos.

yo cuando me dio el ataque del gluten dichoso llegué a pesar 46.5 pero lo normal era 47-48.5 durante dos años. Mido mucho más. Bajé por estres laboral, no dormir y comer con gluten cuando me estaba ahi despertando el tema glutoniano. Y claro me moria d edolores. Ahora estoy perfecta

Si quieres subir de peso:

Tienes que hacer


3 comidas principales. En cada una de ellas meter bollo de pan y comertelo.
Luego 2 temtempies. Media mañana y merienda o solo la merienda.
Porque despues de cenar justo antes de ir a dormir: Resopon!!! zumo más galletas, leche con galletas..

Tu olvidate. Come y punto. Ya vendrá No hay prisa.
Meri1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:41 pm

#15

Mensaje por Meri1975 »

Yo por suerte mi panadero de confianza hace pan sin gluten des de hace un mes, se ve que obligan en los obradores a hacer este tipo de pan por separado del resto de elaboraciones y por eso hay pocos panaderos que hagan este tipo de pan artesanalmente porque requiere de hacer una pequeña inversión en el obrador.

Pintores Cardedeu
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje