Infusiones

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Ayer volví a estar un poco pachucha y se me ocurrió que si me seguía doliendo el estomago tomar una manzanilla, al final tomé el fortasec bendito y no me hizo falta, pero el caso es que me surgió la duda de sino me sentaría mal, porque se oyen tantas cosas, la gente me dice que no tome manzanilla con anis o poleo menta porque tanto el anis como la menta "sueltan" el intestino (qué finos), el caso es que no lo he probado porque solo me faltaba eso, sé que el té no da problemas, sabeis que al contrario, pero el resto de infusiones???, a laguno os han provocado diarrea o un malestar peor??
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por mirenchu »

Yo he tomado poleo, anises y no me ha ido peor la cosa.Manzanilla, la verdad es que no porque no me gusta.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

eso es verdad,por lo menos en mi caso y creo k en casi todos.la manzanilla es buena cuando te duele el estomago pero te hace ir al baño porque te lo limpia.para el dolor de estomago,va mejor,aunke tengas k ir 1 vez al baño,si tienes diarrea sigue con el te,porque mueve las tripillas,ami por lo menos y algo entiendo de hierbas comunes teniendo en cuenta k no puedo echar mano del fortasec ni nada parecido.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

pues a mi la manzanilla me va genial bea, me hace expulsar gases y no tengo mas diarrea por tomarla, ya sea con anis o sola, al contrario me encuentro mucho mejor cuando la tomo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

porque la manzanilla es buena y claro k sienta bien,pero para la diarrea yo creo k va mejor el te con limon y para el dolor de barriga la manzanilla.yo la uso asi,luego,claro,hay k probar porque igual no nos sienta igual a todos.pero favorece digestiones dificiles y ayuda a expulsar los gases,por eso puede hacer k vayas al baño,pero despues estas mucho mejor,ademas previene el insomnio y es buena para el colesterol,k cosas,aunke he leido k si abusas mucho de ella puede provocar vomitos,asi k no os atiborreis a manzanilla.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#6

Mensaje por pblancobermejo »

Yo suelo tomar infusión de anís, hinojo, boldo y menta poleo, y cuando estoy peor también manzanilla (todo juntito, para que haga más efecto) y me alivia bastante, pero nunca me ha hecho "irme por la patilla", claro, que con mi estreñimiento yo creo que ni un laxante para caballos...
En fín, que no creo que la manzanilla te venga mal, pero ya sabes, lo hemos dicho mil veces, cada cuerpo es un mundo y lo que a uno le hace bien, a otro mal, lo único que saca de dudas es probar.
Espero que te mejores.
Patricia
Pennylane
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:35 am
Ubicación: Castilla y León

#7

Mensaje por Pennylane »

Hola, el té es bueno para las diarreas pero yo no lo puedo tomar porqué me altera por la teína y mi intestino se resiente un poco, tomo ROOIBOS, que no tiene teína(al igual que la manzanilla) y es más dulce y más rico y tiene sus mismas propiedades, salvo que no te hace ir al baño como la manzanilla(mi problema es con las diarreas).se encuentra en los supermercados con facilidad(día, froiz,gadis...)y su precio ahora ya es igual que el resto de infusiones.
Dentro de las infusiones sin teína, también tomo SALICARIA que además de ser tan buena como las anteriores, ES ASTRINGENTE, y por lo menos a mi los dias que estoy un poco suelta me va bastante bien, además te ayuda con los gases. esta se tiene que comprar en herbolarios. espero que os sirva de ayuda. ánimo. :roll:
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#8

Mensaje por pixar »

hola, como estamos? una preguntilla... el te rojo,verde etc...hace el mismo efecto que el té normal? se le puede hexar limon? Yo es que té no habia bebido nunca... :?

yo nestea si bebo, de momento me sienta bien.... :) ......... gracias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

ups,cuidadito con otros tipos de te k no sean el normal.k mi madre se atiborra a te rojo creo k es para adelgazar.no estoy segura cual es pero te hace acudir mas al baño.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Mirad esta página:
http://casapia.forums.ylos.com/viewforum.php?f=11
es sobre el mundo del té.
Ala a leer :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#11

Mensaje por dalia »

El poleo es carminativo y antespasmodico, hace poco he empezado a toparme con cantidad de paginas recomendando el poleo, tanto en infusiones como en aceite esencial, para el tratamiento del sii por sus propiedades antiespasmodicas. hay mil links, este es un ejemplo:

http://ibdcrohns.about.com/od/alternati ... ermint.htm

Ultimamente para variar de tanto poleo, tomo hinojo, y rooibos, que aqui causa furor, y ademas se supone que va bien para casi todo, este lo tomo en cantidades industriales porque me encanta....y los dos me van bien, ni mas diarreas ni nada.

El te me encanta pero como es excitante no lo tomo demasiado a menudo...
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#12

Mensaje por pixar »

ok, muchas gracias, suerte que no me lo he tomado, no me conviene adelgazar..... :lol: , ya voy pareciendo una radiografia, a comparacion de como estaba antes.... :lol:
Avatar de Usuario
Bubu
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:57 pm
Ubicación: Madrid (hasta diciembre Buenos Aires,luego a Madrid)

#13

Mensaje por Bubu »

Bea escribió:Ayer volví a estar un poco pachucha y se me ocurrió que si me seguía doliendo el estomago tomar una manzanilla, al final tomé el fortasec bendito y no me hizo falta, pero el caso es que me surgió la duda de sino me sentaría mal, porque se oyen tantas cosas, la gente me dice que no tome manzanilla con anis o poleo menta porque tanto el anis como la menta "sueltan" el intestino (qué finos), el caso es que no lo he probado porque solo me faltaba eso, sé que el té no da problemas, sabeis que al contrario, pero el resto de infusiones???, a laguno os han provocado diarrea o un malestar peor??
Hola Bea ! Que tal Valladolid ??,,, hay lluvias por alli, veo que tienes unas dudas con las infusiones, mira, a mi que soy estreñida me han dado solo manzanilla y tes muy claros y suaves,, lo demas estriñe y produce mas efectos irritativos en el intestino como el cafe, que (por mal) me lo han quitado,, pero me bebo un poquito filtrado, no de maquina, con leche deslactosada, que eso si lo he cambiado, la lactosa evidentemente irrita,, asi que lo tomo con leche y ya.. pero no abuso,, las hierbas como la menta dicen que hacen mal, eso me lo han dicho muchos y lo he visto en muchos sitios de internet,, asi que por las dudas.. :idea: mejor pregunta en un herbolario o ve en sitios de Internet,, los de Nutricion son buenos, como Nutrar, y otros.. espero que encuentres lo que buscas,, y bueno,, hasta la proxima,, que empiecen todos un otoño suave, por aqui llueve mucho,, pero es usual en la primavera de Buenos Aires.. espero por Dios,, que pueda estar en las Fiestas por España.. !!!
Besos
Bubú
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:

Yo no tengo diarreas pero pienso que las infusiones no las provocan.

Las infusiones, en general, son, o bien para hacer más ligera la digestión: menta, poleo, manzanilla..., o para aliviar los gases intestinales: hinojo, anís, melisa...

La única infusión que desde luego no conviene a alguien que tenga diarrea es el café, ese sí.

Por el contrario, el té no favorece a los estreñidos.

Pero el resto de infusiones son para aliviar otros síntomas.
Avatar de Usuario
Bubu
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:57 pm
Ubicación: Madrid (hasta diciembre Buenos Aires,luego a Madrid)

#15

Mensaje por Bubu »

Isabel Holguin escribió:Hola:

Yo no tengo diarreas pero pienso que las infusiones no las provocan.

Las infusiones, en general, son, o bien para hacer más ligera la digestión: menta, poleo, manzanilla..., o para aliviar los gases intestinales: hinojo, anís, melisa...

La única infusión que desde luego no conviene a alguien que tenga diarrea es el café, ese sí.

Por el contrario, el té no favorece a los estreñidos.

Pero el resto de infusiones son para aliviar otros síntomas.
Hola,

Es cierto que lo peor para todo es el cafe,, no favorece ni a las diarreas ni a los estreñidos, mas bien es irritante para todos.. ademas de otras cosas a las que no hace bien..

Para los estreñidos el te tiene que ser muy liviano, en Madrid estuve una vez con diarreas y el medico me aconsejo no tomar tes ni de hierbas,, pero nunca la manzanilla me hizo mal, cuando tuve diarreas siempre tome te comun con tostadas bien secas de pan blanco, no integral,, es lo mejor el te y la jalea de membrillo, no el dulce..

El tema de la menta es que esta investigandose si no produce alguna irritacion en el intestino, nada que ver con la parte gastrica, ni con las digestiones,, eso tiene que decidirlo un gastroenterologo segun los sintomas,, lo mismo la menta-poleo...

Los gases se alivian con manzanilla y anis, pero de este no se debe dar en dosis grandes,, hay medicos que no estan de acuerdo en darlo a los bebes,, aunque he comprobado que las Blevit les hace bien para eso ...

igualmente no se debe tomar muchos alimentos que los provocan, ni gaseosas,, y por lo que me han dicho los medicos, los citricos los producen.. y se siente distension estomacal...

Creo que a cada uno le va lo que mejor le provoque.. con la experiencia propia es como se debe proceder...

:wink:
Hasta pronto.
Bubú
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje