Leche de almendras

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Investigué sobre la leche de almendras y encontré cosas muy buenas al respecto, falta es probar a ver como me va.... me gustaría saber si alguien la ha probado y como le fue con esta leche..

Con los frutos del árbol del almendro se puede preparar la leche de almendras, la cual, al no poseer lactosa dentro de su composición puede ser consumida por las personas que presentan intolerancia a la lactosa.

La principal propiedad de la leche de almendras es la de hipocolesterolemiante, debido a esto su ingesta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por lo anterior, se encuentra totalmente recomendada para las personas que padecen de hipercolesterolemia.

Esta leche, al ser preparada a base del fruto del almendro, tiene importantes propiedades nutricionales. Las almendras son una gran fuente de vitaminas B1, B2 y E. Además, dentro de la composición química de las almendras, existe una gran cantidad de sales minerales.

La leche de almendras tiene propiedades digestivas, por lo cual su ingesta estimula la realización de los procesos digestivos, estando muy recomendada para las personas que sufren de estreñimiento.

Además, la leche de almendras no posee una elevada cantidad de sustancias grasosas como la leche normal, por lo que se recomienda su ingesta a personas que se encuentren con sobrepeso.

Por otra parte, la leche de almendras puede utilizarse para reemplazar a la leche tradicional, en la preparación de diferentes recetas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

todo es cuestión de dar con una marca que esté buena, las hay en tetra-brick y también de las que vienen ya en polvitos, así que vete probando a ver cual te gusta más antes de comprarte 15 litros ;D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Yo siempre digo que los animales no beben leche. Por lo cual un animal adulto, como nosotros que también somos, no tenemos porque beber leche de vaca. Así que hay que beber leche vegetal.
Entre las leches vegetales las que menos dan problemas pueden ser:

leche de almendras: muy buena. Hay la tipica almendrina. Para mi mejor la de pote en crema ese. No la de polvo.
leche de avena: yo tomo la YO SOY. Es economica y oye está bien. Si me pongo a mirar... pues la de special line del hipercor está muy buena también pues lleva alto contenido en fibra, en calcio... pero ya vale algo más y no está el super al lado de mi casa. Me han dicho que la de polvos, stá muy buena pero no la he probado porque me haría un lio con las cucharadas y tal. Paso, yo lo veo más comodo hechar del brick y ya está. ES muy digestiva, alta en fibra, calma los nervios....

http://thertux.wordpress.com/2011/08/27/leche-de-avena/

leche de arroz: creo que es una de las más digeribles y buenas. Pero es indicada para gente con diarrea. Así que yo pues no la he tomado. Escasamente puedo tomar una vez a la semana arroz y si no tomo mejor.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Yo tomo a veces la leche de almendras del Mercadona, de marca Nectina, que es en crema. Aunque no pone el sello sin gluten escribí a la empresa y garantiza ausencia de gluten (y de lácteos), sino no la compraría. La que me gusta es la que pone que es tolerada por diabéticos, que le echan fructosa en vez de glucosa para endulzarla (la otra es más dulce).
Otra que he probado que es en formato brick y que está bastante bien es la de DieMilk. Pone en el brick que es sin gluten y sin lactosa. Sale más cara que el bote de mercadona por eso la compro menos. La venden en Hipercor. Y también tienen de arroz, aunque no la he probado.
Ya sé que la leche de almendras de forma natural no tiene gluten, pero puede tener trazas, por eso solo tomo marcas que garanticen que son sin gluten. Pero para quien no tenga el problema del gluten que mire en la sección de productos ecológicos del Carrefour, que tienen leche de almendras y de arroz.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Pues evolucione ahora tomo alpro avena
Y tomaba la alpro soja pero la dejare para bechamel pk m es incompatible se ve
Con El hipogonadismo k tengo, segun h visto

Hoy compre Como asi barata para alternar la yo soy avena. No es mi predileccion
Visto m'as buenos pero no taba mal aunke no lleve vitamnas y calcio
Maldita Enfermedad
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:03 pm

#6

Mensaje por Maldita Enfermedad »

Hay una leche que no contiene lactosa, esa es la que hace bien.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Porque no lleva la lactosa igual que vegetales. Pero son de vaca y la leche de vaca es mala.
Si se puede evitar mejor.

Sobre quesos mejor de oveja o cabra. O mezclas oveja, cabra y vaca que es minimo la proporcion.
Maldita Enfermedad
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:03 pm

#8

Mensaje por Maldita Enfermedad »

Yo como el queso de cascara negra.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

No se Gual es
Mientras t siente bien no importa, cada cuerpo y momento es un mundo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

PUES VOLVI porque resulta que la de AVena me sienta mal.
La de soja... sin coments bien si es buena y un vasito pero NO SIEMPRE QUE DA FLATULENCIAS... etc

y la de sin lactosa MUERTE es la caseina o lo que sea que me hace mal.

Total que QUE LECHE TOMO? tome la Almendrola pero duran justo justo 4 dias y si llega. Vamos que me caduca y me da mal rollo.
SE queda como cortada.

con lo cual, que tomo? Esa esta muy buena pero claro...

SINO tambien me han dicho LECHE DE ARROZ, de marca Yo soy que en fins ... nome gsuta esa marca pero por el precio puedo probar...

PERO NO ME ESTREÑIRA A MI ESO POR DIOS???

SI LO ESTOY PASANDO HASTA MAL. Ayer tome evacuol y esperaré más rato pero yo sigo tan pancha.
EmilitaRo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 11, 2016 3:24 pm

#11

Mensaje por EmilitaRo »

Pues yo te recomiendo que en vez de comprarla, te hagas las leches vegetales en casa. Hace muy poco descubrí un invento que se llama Chufamix y hago leche de almendras con ella y está que te mueres de buena. Me encanta! Te aconsejo probarla.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

XDDD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

madre mia... justamente lo iba yo a decir... ya vi en demostración en biocultura creo, la Chufamix. Pero eso que pasas.. luego la ves en videos y si es lo mejor para hacer la leche vegetal. Sino has de hacerlo con una gasa de tela. Una vez me llegué a comprar una, me dieron uan gasa de bebé... la devolvi sin usarla. me costó 5 euros la gasa esa...

Me acojoné.

entonces si lo mejor es la chufamix , más te dura siempre. Vale 39.90 euros ahora no se cuanto valdrá.

Pero paa hacer la leche almendras u otra, no se la cantidad. Poruqe claro las almendras son caras no se cuantos gramos son necesarios por ejemplo.

Además a veces me canso de ella...
EmilitaRo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 11, 2016 3:24 pm

#13

Mensaje por EmilitaRo »

Claro, lo bueno es que si te cansas de la de almendras, te haces una leche de avena, de arroz o de soja. O lo que quieras, las posibilidades son enormes. Yo para un litro de leche de almendras uso unos 100gramos de almendras :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Bueno ya la tendré en cuenta y si tienes razon se cambia de fruto seco y ya está.

si uasas 100 gr almendras, te saldria a cuanto? 1 euro y pico ? NOrmalemtne las bolsas son de 200gr o 250gr suelen valer como baratas 3 y poco
EmilitaRo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 11, 2016 3:24 pm

#15

Mensaje por EmilitaRo »

Sí, Ther. Sale el litro a 1€ aproximadamente si tenemos en cuenta que en mercadona comprar unos 250gr de almendras vale 2,5 (la verdad es q me estoy inventando el precio, pero era por ahi xD)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje