Limpieza Hepática

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

Os cuento q llevo 3 días con la limpieza hepática del doctor Andreas Moritz. todavía m estoy preparando para la limpieza. para los q no sepais de lo q hablo es una dieta q se hace para limpiar el hígado y la vesícula. se trata de estar 6 días de preparación tomando 1 litro de zumo de manzana diario o ácido málico. después los días de limpieza se toma sales de epsom y zumo de naranja y limón con aceite de oliva.
sólo llevo 3 días de preparación y ya noto q voy mejor al baño. cuando los días anteriores tenía mucho estreñimiento. tb hay q llevar una dieta sana y al ser posible en estos días no comer nada animal.
nunca he tenido tantas ganas de comer carne!!!!! :( . supongo q al prohibirmelo m apetece mas y tb por el hierro.
os iré contando los síntomas míos y de mi marido q tb la está haciendo.

YO: mis cambios es q orino mucho mas y q voy varias veces a hacer caca al día, pero normal. :mrgreen:
MICHU: orina mas y el olor de la orina es a manzana. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues mira, eso es algo que pensé hacer cuando andaba muy fastidiada de la candidiasis, sólo que además intentar hacerlo coincidir con las fases de la luna correctas y tener 3 días para mí era bastante jodido, así que lo fui relegando... Yo lo conocí a través de un blog que se llama tal cual, limpieza hepática, y conozco varias compis que lo han probado, con éxito, para reducir piedras en la vesícula, una compi incluso se ahorró el operarse y que se la extrajeran
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

yo tengo el libro desde hace tiempo, pero nunca m había animado hasta ahora. lo peor son las náuseas para mi.
mi marido tb la está haciendo y no tiene nada de náuseas.
no la he terminado pero por ahora creo q vale la pena intentarlo. :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Alayna, fíjate qué curioso, el otro día mi matrona me recomendó el libro de este señor, me dijo que desde luego ahora no era el momento de hacer la limpieza pq estoy embarazada, pero que me aconsejaba hacerla más adelante. Todo esto me lo dijo junto con sus consejos para el SII, que no sé si recuerdas que te conté que algunos de ellos fueron bastante insensatos, pero el nombre del libro sí que me lo apunté, y ahora al leer tu post enseguida me ha sonado el nombre del autor.

Entonces esta limpieza sirve para el colon? Dura mucho tiempo? Y como es eso de que tienes náuseas? :(

Espero que nos sigas contando. Besos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

es el dr. Moritz, pero ya te digo que, si quieres echarle una ojeada, mira este blog: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/, pues adaptan el tema del dr. Moritz y toda la gente que conozco que ha probado el método, ha sido siguiendo estas pautas.

En principio para el colon no es, es más para hígado y vesícula, eliminar grasas, tóxicos, e impurezas, por ejemplo si llevas una buena temporada comiendo porquería, fritos y demás, por eso creo que, en nuestro caso, tampoco es que sea fundamental...

No, no dura mucho tiempo, de hecho se recomienda ir haciéndola hasta que casi no salgan arenilla ni barros, lo cual puede implicar 10 ó 12 limpiezas, depende de cómo de sana sea tu dieta habitual. Te recomiendo más el blog que el libro proque tienen adaptadas las fórmulas, por ejemplo descubrieron que echando un poco de coca-cola en el preparado de limpieza, daba menos asco tomarlo y cosas así xDDD Es que las Sales Epsom dan ganas de potar y náuseas....

A ver si Alayna nos cuenta para qué lo están haciendo en concreto :wink:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#6

Mensaje por alayna »

hola chicas.
bueno nosotros la estamos haciendo porq estos cuatro días q nos cogimos comimos y bebimos mas q bob esponja. :oops: así q decidimos hacerla, porq aunq yo comí lo q podía tb m pasé. así q la necesito tb.
en el libro t dice q puede dar náuseas y a mi m están dando.
pero algo q m pasó ayer fue horrible. dice q si no toleras el zumo de manzana puedes tomar unas cápsulas de ácido málico q compras en el herbolario. m las compré porq el zumo m hinchaba y m daba muchos gases. y ayer al tomarla m dio un bajón horrible. mareos, me temblaban las piernas y m llegaba el dolor del estómago a la parte de abajo del intestino. :( . pues estuve todo el día mal. comí verduras y m puse mala. el cama toda la tarde con mareos y una tripa de cuatro meses de embarazo. sólo pude tomar un poco de zumo de frutas del bosque poco a poco sin q m doliera y m dieran náuseas. porq hasta el agua m ssentaba mal. sé q hay personas q le sienta mal el ácido málico, quizás a mi no m sienta.

os seguiré contando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

aunque sea manzana, es ácido málico, y con las tripas pochas no siempre es buena idea ingerir vinagres o ácidos como el zumo de limón (aunque hay gente a la que le sienta bien). Lo cierto es que para desintoxicar, bien os valían tres días con zumos de frutas aptos o caldos de verduras, la limpieza hepática corrige excesos acumulados, pero también puede introducirte en una crisis de toxemia (demasiadas toxinas acumuladas) y que necesites unas cuantas más hasta estar bien
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Pues si se trata de limpiar el hígado por excesos, en mi caso no sé si vale la pena. No digo que lo tenga limpio como el cristal (tantos años de uso le habrán pasado factura), pero no como fritos, ni grasas, ni me excedo con los huevos ni demás proteínas, ni siquiera pruebo las carnes rojas, y no bebo alcohol, no solo ahora sino que nunca he bebido, ni de jovencita. Aun me estoy preguntando por qué diablos me recomendó ese libro la matrona :shock:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Hola chicas, hola Alayna, acabo de ver este hilo! yo también tengo pendiente hacerme la limpieza hepática pero todavía no me atrevo, por el tema de mi intoxicación. Dejo pasar un poco más de tiempo para poder hacérmela.
He oído maravillas de esta limpieza y también conozco casos muy cercanos, a quien les ha ido bien. De hecho, a mi amiga de infancia se la recomendé porque la tenían que operar de la vesícula. En su ecografía se veían perfectamente las piedras. Se hizo una limpieza y mejoró mucho. Ahora no se para cuando tiene programadas las siguientes limpiezas pero mientras tanto ya no han vuelto a salir las piedras en las ecos.

Spycat, siempre hablamos de la cabeza que afecta mucho nuestra salud, a nivel funcional. Pero a nivel orgánico, estoy segura que el secreto está en el hígado. Si está limpio mejoramos en muchísimos aspectos, hasta de las alergias.
Pero por supuesto que tu ahora ni limpieza ni nada, hasta que no nazca la peque nada! :wink: (no se porque pienso en tu bebé en femenino :o )
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Ritay escribió:Spycat, siempre hablamos de la cabeza que afecta mucho nuestra salud, a nivel funcional. Pero a nivel orgánico, estoy segura que el secreto está en el hígado. Si está limpio mejoramos en muchísimos aspectos, hasta de las alergias.
Pero por supuesto que tu ahora ni limpieza ni nada, hasta que no nazca la peque nada! :wink: (no se porque pienso en tu bebé en femenino :o )
Bueno, visto por ese lado y teniendo en cuenta que en el cuerpo todos los órganos están relacionados incluso aunque no lo parezca y aunque aparentemente tengan funciones separadas (aquí sale mi vena pro medicina china :mrgreen: ), tienes toda la razón en lo del hígado.

Aunque leyendo lo que dices de cómo nos influye lo mental, no he podido evitar dejar que se me vaya la olla y pensar en lo bueno que sería poder hacer una limpieza de la cabeza, te imaginas? Quitar todo lo malo, dejar sólo lo provechoso!

Ojalá tengas razón en lo de la peke, porque yo quiero una niña!! [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Spycat escribió: Aunque leyendo lo que dices de cómo nos influye lo mental, no he podido evitar dejar que se me vaya la olla y pensar en lo bueno que sería poder hacer una limpieza de la cabeza, te imaginas? Quitar todo lo malo, dejar sólo lo provechoso!
Pues sí, sería fantástico, todo un lujo! Fíjate que ahora mismo se está hablando bastante de una nueva "terapia" llamada "Tomatis". Tengo unos amigos que la hacen y me dicen que es como un reset del cerebro. Habrá que probarla y a ver si es así! un reset es un lavado completo!!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#12

Mensaje por alayna »

hola mis chicas. os cuento q llevamos el primer día de limpieza, hasta ahora hacíamos la preparación. y por ahora nos tomamos las sales de epson (q son geniales como laxante) y hemos ido muuuuchas veces al baño.
no he soltado ninguna piedra, pero mi marido ya soltó la primera. lo malo q las sales son asquerosas. :-x
ahora a las diez tenemos q tomarnos la mezcla de zumo de naranja y limón con aceite de oliva. no parece muy apetecible, pero muchos lo han tomado y dicen q no es tan malo. por lo menos no es espeso asi q es mas fácil de bajar. bueno os contaré luego, si puedo.

denme ánimos porfavor. [-o< [-o<

besos
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#13

Mensaje por alayna »

bueno m acabo de tomar el "mejunge", no sabe tan mal, aunq no está bueno. ya mañana os contaré lo q pase con esto. ahora tengo q estar acostada boca arriba en la cama unos 20 minutos sin moverme y si puedo ni hablar. a ver q pasa.

buenas noches y besotes :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Que bien Alayna! me das envidia porque es algo que realmente me apetece hacer! La gente que la hizo se siente mucho menos cansada después! estoy pendiente de tu evolución. Besos y ánimo
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

t iré contando. aki estamos los dos acostados a ver q pasa. mientras mi hijo ve las tortugas ninja a ver si se duerme. jajaj
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje