Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#61

Mensaje por monik »

bueno ya està, actualizo èste post para comentarles cuanto tiempo me demorè para recuperarme de mi ùltima recaìda. nada!!!!!, una semana,y lo raro es que cuando estàs mal pareciera como si ya no fuese a resultar seguir tomàndo kefir , por que no se siente alguna mejorìa y cuando menos piensas, magia¡¡¡. Y para que los efectos tuvieran efecto màs ràpìdo consumì mucha fibra y fruta. y estoy otra vez muy bien comiendo de todo, pero he llegado a la concluciòn que es mejor no abusar y comer comida sana, libre de condimentos, cafè y alcohol, porque nuestro estomago desflorado no puede con ellos, que pesar la gente que renuncia al consumo kefir y probiòticos porque como su proceso es tan lento y en un principio no se siente ni la màs mìnima mejorìa entonces, lo dejan, a mi me avisaron que el proceso de repoblar la flora tardarìa dos meses, pero en una semana o dos en casos graves ya està dando resultado.claro que no todos somos iguales;los ultimos estudios indican que el probiòtico que mejor combate el sii, es el lactobacilus plantarun por que se inserta en el intestino y lo desinflama màs rapido.
Quienes tienen medios econòmicos compren probiòticos que lo contengan porque es màs rapido que lo natural ya que por cada capsula tomamos 10.000.000 millones mientras que uno o dos vasos de kefir nos representan 600 millones, y recuerden que incialmente te tumban a la cama, por que he leìdo muchas casos que asì comienza el proceso. como cuando organizas algo , lo desordenas para despuès organizar ,asì que mucha paciencia. Tambièn es muy posible que èste metodo funcione para quienes comenzaron a sufrir de sii repentinamente,al inicio de la adolescencia o despuès de una tanda de antibiòticos o mucho consumo de mediacamentos, porque quienes lo padecen de toda la vida lo màs probable segùn lo que he leìdo es una alergia al glùten, harina de trigo, la cual, es una alergia muyfuerte porque hasta con las migajas de pan se alborotan los sìntomas tan parecidos a los del sii, lean mucho al respecto. y recuerden en lo posible no tomen medicamentos ya que leì que todos en general irritan el estòmago, hasta el acetaminofen que es tan ligero.Recuerden que hay tambièn kefir de agua ,y el chucrut tambièn es muy rico en probioticos . yo pienso combinarlos pues como ustedes saben todo en exceso es malo.
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#62

Mensaje por monik »

oigan, yo voy a estar constantemente conectada, a èste post ,cualquier pregunta que quieran hacerme con mucho gusto la contestarè , con el permiso del creador de èste foro. <animo a todos los que sufren de Sii.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#63

Mensaje por jaumeb »

monik escribió:oigan, yo voy a estar constantemente conectada, a èste post ,cualquier pregunta que quieran hacerme con mucho gusto la contestarè , con el permiso del creador de èste foro. <animo a todos los que sufren de Sii.
Muchas gracias monik. Si te animas a probar el chucrut, prepáralo en casa con una jarra "fido".
pepeperez10
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 07, 2008 4:56 pm

#64

Mensaje por pepeperez10 »

Sería muy bueno que todos los participantes del foro comentasen (si no les supone ninguna molestia y quieren hacerlo libremente) si han sido operados de apendicitis, pues se ha demostrado que el apéndice es el reservorio de bacterias buenas que el intestino tiene para compensar continuamente las faltas de bacterias buenas y así no romper el equilibrio con las malas y por consiguiente evitar tener los problemas ya conocidos por todos.

Si una persona ha sido operada de apendicitis, la falta de esta "despensa de bacterias buenas" hace que este equilibrio se rompa a la mínima ya sea por antibióticos o por enfermedades digestivas. El kefir podría ser una muy buena opción para aquellas personas apendicectomizadas que necesitan aporte extra externo continuo de bacterias buenas.

La gente que sí tiene este órgano, podría orientar su búsqueda de la solución de sus problemas hacia intolerancias al gluten, insuficiencias pancreáticas, etc, ya que seguro que este órgano evita que sus problemas no vayan a peor.

Yo he sido operado de apendicitis con 6 años de edad, y cada día veo más claro que la falta de este órgano me causa muchos de los problemas digestivos que tengo.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#65

Mensaje por Beitajerezana »

Hola a mi me gustaria saber como tomar el kefir me lo he comprado de leche de cabra de carrefour mezclado con yogurt o tomado como leche es q es liquido...
Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#66

Mensaje por Ther »

Nunca he oido yo un kefir mezclado con yogur... pero no estaria mal. Pero vamos...

Piensa:

1- Tu kefir es de Cabra. (leche de cabra)
2- el yogur ... será de vaca... leche de vaca

yo no lo mezclaria ni por asomo. Fijo qu eme pongo mala.

El kefir ya comprado es asi y está bastante denso... el kefir es ligero, es liquido.

Te lo puedes beber tan cual o mezclar con alimentos.

Pej, te pones manzana y nueces y le pones kefir.


Yo el ultimo que compre del El cantero Letur , etaba malo... no me fio ya de esa marca.
He comprado algun otro en el Veritas que estan bien.

pero lo mejor es hacerlo tu. Eso sin duda.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#67

Mensaje por Ther »

mmm una conocida me dijo que tenia kefir y ahora no me acuerdo de quien.... seria conocida pero no amiga sino me acordaría.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#68

Mensaje por Eldom »

Yo busco kefir en Sevilla.

Mi madre lo compra pero de chocolate, de sabores... no es lo mismo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

Y por cierto con el KEFIR DE LECHE, que leche le ponen?
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#70

Mensaje por Beitajerezana »

Beitajerezana escribió:Hola a mi me gustaria saber como tomar el kefir me lo he comprado de leche de cabra de carrefour mezclado con yogurt o tomado como leche es q es liquido...
Gracias
Me exprese mal yo preguntaba q si el kefir se mezcla con algo o se bebe como si fuera un vaso de leche tal cual ?
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#71

Mensaje por Beitajerezana »

[quote="Ther"]Nunca he oido yo un kefir mezclado con yogur... pero no estaria mal. Pero vamos...

Piensa:

1- Tu kefir es de Cabra. (leche de cabra)
2- el yogur ... será de vaca... leche de vaca

yo no lo mezclaria ni por asomo. Fijo qu eme pongo mala.

El kefir ya comprado es asi y está bastante denso... el kefir es ligero, es liquido.

Te lo puedes beber tan cual o mezclar con alimentos.


Pej, te pones manzana y nueces y le pones kefir.


Yo el ultimo que compre del El cantero Letur , etaba malo... no me fio ya de esa marca.
He comprado algun otro en el Veritas que estan bien.



Ok ther lo mezclare con alguna fruta..

Graciasss
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#72

Mensaje por Ther »

Si hazte un bol de fruta no ácida, pej;

- manzanas y peras
- Melocotones
- Platanos
- Arandonos
- Fresas

Luego le puedes poner Nueces a mi me encataba con ellas, ahora ya no tomo kefir. Toma una tantas cosas... que pausas ingestas.
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#73

Mensaje por monik »

mi problema de sindrome de colon iritable, es mas de constipaciòn y acumulaciòn de gases,que de diarrea; èsta casi nunca me da,unque los sintomas son muy parecidos, retorjijones,inflamaciòn y dolor en el lado izquerdo, del estòmago. Para aquellos quienes sus sintomas, son como los mìos les doy algùnos conncejos para que sientan algo de mejorìa. El kefir por favor tomarlo de leche de cabra, còmpren la leche de cabra y preparen el kefir ustedes mismos.La leche de cabra es màs compatible con nuestro organismo pues sus propiedades son similares a la de la leche materna, mientras que la leche de vaca es imcompatible con nuestro organismo, esa es la razòn por la que millones de personas sean intolerantes a la leche de vaca. hay quienes no la pueden ni oler ni mirar porque se hinchan de tan solo estar cerca. y para que su trànsito intestinal sea bueno y no ocurra ni constipaciòn, no consumir carne roja(carne de mamìfero: de res, de cerdo, de cordero etc), pues demora mucho tiempo en ser digerida por el estòmago. un estòmago normal, que goza de buena salud demora entre tres y cuatro dìas para digerir y absorver los nutrientes de la carne. Ahora imagìnense ustedes cuanto tiempo le tomarìa este proceso de digestiòn a un estòmago con problemas de sii, u otras enfermedades intestinales. Esta carne practicamente se pudre adentro de nosotros antes de haberla podido evacuar. Mientras que no pasa lo mismo con el pollo y el pezcado, cuya absorciòn tan solo demora unas cuantas horas al dìa, seis creo,. Cuando coman embutido,salchichòn, saclchichas etc, que tambièn sean a base de pollo; Yo dejè la carne roja y mi problema de sII ha mejorado muchìsimo, pues ya no me da estreñimiento, y mis problemas de inflamaciòn han mejorado muchìsimo, gracias ha que tengo un buen trànsito intestinal, no olviden comer muchos vegetales pues creo, que ayudan mucho màs que las frutas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#74

Mensaje por Ther »

Muy exacto.

Es mejor comer carnes blancas y pescados, así como alimentacion con fibra pero sin pasarse, se ha de sopesar bien el consumo de liquidos.
ASí como cereales y legumbres (las toleradas).

Yo no como carne pro principios, dese hace uno año, asi que una cosa menos para tener que procesar XD y estoy mucho mejor.
lamoosa1
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:25 pm

#75

Mensaje por lamoosa1 »

Yo tomo kefir, todavia no se si me ayuda o no, pero lo ironico es que parece darme bastante gas. Como siempre tampoco lo tengo claro, porque hay tantas variables... lo que no tomo es bifidus asique probare, es bueno leer que lo has probado y te ha ido mucho mejor. La fibra insoluble tambien mucho cuidado con ella.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje