Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#46

Mensaje por kitoko »

mmm... creo que mejor no me arriesgo. A ver si mi sauerkraut fermenta ya de una vez y así consigo una alternativa...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#47

Mensaje por Ther »

El kefir de leche no me atrevia mucho y le ponia sin lactosa .... lo hacia hace mucho tiempo y no es que haya estado muy bien yo con los lacteos.
Ahora puedo tomar leche sin lactosa, pero desnatada. Semi me entra muy pesada.

El kefir de agua, si se le pone azucar, limon y ciruelas negras o datiles. Las proporciones no me acuerdo. Sale como achampanado.

Lo vi mirad:

"Ingredientes para el kéfir de agua

3 cucharadas de nódulos de kéfir de agua.
3 cucharadas de azúcar morena
1 litro de agua.
1 higo seco o 1 ciruela pasa.
½ Limón.

Como hacer kéfir de agua

Ponemos el agua, los nódulos de kéfir de agua, el higo seco o ciruela pasa y el azúcar en un recipiente de litro y medio y lo tapamos.
Al cabo de 2 o 3 días, ya estará fermentado. Quitamos el higo seco o ciruela pasa y exprimimos el limón.
Colamos el líquido, que ya está listo para tomar.
Lavamos los nódulos y el recipiente y ya podemos volver a empezar.
La bebida resultante mejor si la guardamos en una botella tapada con un corcho, para que salgan más burbujas.
"

E insisto esto tenrdia que ser gratuito. Conforme se hace kefir, se van reproduciendo y es como una cadena.... pero no de pago.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#48

Mensaje por Ther »

Jaumeb

Prueba un kefir comprado, un kefir El Canteru Letur, que suele haber en casi todos los sitios. Si NO te cae bien, habrás perbido 3 euros...

Hay version de Cabra y de Vaca creo.
Última edición por Ther el Jue Mar 10, 2016 3:55 pm, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#49

Mensaje por jaumeb »

Ther, el de vaca y el de cabra ya lo he probado. Me queda por probar el de agua.
divisa383
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 09, 2016 11:50 am

#50

Mensaje por divisa383 »

Bueno si te ha resultado genial, sera cuestión de probarlo, tenias dolor?
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#51

Mensaje por kitoko »

Genial, ya tengo otra cosa a probar.

Gracias por las explicaciones Ther!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#52

Mensaje por Ther »

JEJEJ kitoko, he modificado quise decir que si nunca habeis probado, probar uno ya hecho tipo El Cantero Letur, puede ayudar. Si os cae mal, Solo habreis perdido 3 euros. No tiempo ni demás gastos innecesarios.

Para hacer kefir, se necesita colador plastico, cucharas plastico (NUNCa metalll) ,, el hongo en si lo cual implica busqueda de gente que tenga, y si es de agua pues poner azucar, ciruelas.... en caso leche, leche. Y calma para que salga y estar al tanto.

Si os cae bien perfecto. Lo haceis con lo que querais y punto. Mucho más barato que comprar cada dos dias uno de 3 euros que suele valer.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#53

Mensaje por monik »

hola, lo del kefir es cierto , es buenìsimo. yo llevo como 15 años padeciendo SII y siempre habìa notado que cuando compro probiòticos de muy buena marca sentìa mejorìa . Pero los de buena marca son muy costosos y vienen de una bacteria por marca. Asì que me decidì a tomar kefir de leche que es màs econòmico y contiene muchas bacterias, no hay que volverlo a comprar, sòlo cambiarle la leche, y que maravilla los resultados. Empecè a comer de todo y hasta abusar y nada me hacìa daño, la primera semana se siente uno mal porque el kefir llega como a organizar, y luego notas como poco a poco te vas desinflamando y a no sentir retorjijones, hasta quedar completamente asintomàtica ¡ que bueno no!. Pero como dije inicialmente, abusè y no acompañe los probiòticos con prebioticos, es decir fibra fruta etc . Ellos se multiplican en un ambiente amigable, de lo contrario si el ambiente es hostil se desaparecen ràpido. y màs aùn si uno los deja de tomar.
Para acabar de rematar me tomè algo que no sabìa que era la kriptonita del sìndrome del colon irritable, aspirina. La aspirina al igual que los antibiòticos destruyen la flora intestinal porque es altamente corrosiva.y ahora estoy como al principio, inflamada como embarazada con dolor hasta para caminar, aunque el estreñimiento que es el caso màs comùn en mi aùn se maneja bien. Para colmo tomè la aspirina mini y leì que esa a veces se incrusta en el intestino y demora màs en disolverse. No se cuanto tiempo se tomarà mi estomago en repoblar la flora. De momento sigo tomando kefir, llevo exactamente tres dìas bien mal y lo que ya no me hacìa daño me hace super daño , todo me cae mal , espero con el tiempo recuperarme y ya les irè contando en cuanto tiempo nos recuperamos.
Otras cosa que he leìdo que lo llevan a uno a recaìdas es el alcohol. <no falla. No tomen agua con cloro. y he leìdo que lo màs ràpido que desinflama el estòmago es la buscapina en inyecciòn, creo que harè uso de èsta opciòn, porque no soporto esta barrigota, y por ultimo definitivamente sìiiiii recomiendo el kefir.
Susanna79
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:52 am

#54

Mensaje por Susanna79 »

En mi casa tomamos Kéfir a toneladas y siempre con miel, toda mi familia se a acostumbrado y les encanta. Nosotros compramos cajas por internet y nosa las traen a casa al comprar mucho nos hacen siempre descuento.

Hasta otra.

Pintores en Granollers
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#55

Mensaje por joemm »

¿El Kefir es en sí un probiotico como tal o es un compendio de cepas? Que nombre cientifico lleva el susodicho?
Gracias.

PD. Alguién (creo fue Kitoco) que puso un link con todos los probioticos pero no lo encuentro :cry:
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#56

Mensaje por kitoko »

Hola joemm,

no recuerdo haber sido yo quien puso ese link... El kefir de leche son unos granitos de hongos y bacterias que en si mismos son probióticos. Si se cubren de leche en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente empiezan a comerse los azúcares de la leche y la caseína, y se reproducen... fermentan. Luego hay que colar los granitos con un colador de plástico y el líquido resultante es el kéfir (se parece al yogurt). Entonces vuelves a poner más leche sobre los granitos de kéfir y al cabo de dos días tienes más...
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#57

Mensaje por joemm »

Gracias Kitoco :)

Estuve indagando (con la ayuda de Jaume) sobre el coliflor ese :lol: y la verdad es que tiene cantidad de cepas de probióticos tremendas. Tambien en este articulo aparece cantidad de beneficios que provee matando a patógenos, entre ellos a la E. coli la cual le stoy haciendo la guerra de cerca :lol:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4626640/

Veré aquí en Venezuela donde consigo Kefir :roll:
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#58

Mensaje por kitoko »

Uau, muy interesante joemm.

Al final el kéfir va a ser el grial de los que tenemos sii... :)
Vlatce
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 31, 2016 10:43 pm

#59

Mensaje por Vlatce »

Creo que es de las últimas esperanzas. Probaré con kefir y os diré si hay mejoría.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

Bueno creo que yo al final también lo haré... hablando con una conocida, se ve que a su marido le iban a dar kefir, etc.

Que cuando tuviera fijo que me da ajajja
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje