Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
cardenascity
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 22, 2011 2:26 pm

#1

Mensaje por cardenascity »

Hola. Soy un chico de 27 años, desde hace aproximadamente 8 años sufro continuos ataques intestinales. Nunca sufro de extreñimiento, solo diarreas, q podria calificar de diarias. Las pocas veces que no evacuaba con diarrea lo hacia con heces muy blandas y siempres flotantes, y bastante pestilentes. El medico me recomendo que tomase fortasec hasta que se me pasara, pero yo sabia bien que en cuanto dejase de medicarme volveria a recaer, y mi idea no es tomarme una pastilla quimica el resto de mi vida.
Hace poco estuve leyendo en internet que muchos casos de este tipo se debian a una destruccion parcial o total de la flora intestinal, sobre todo casos asociados mas a diarrea q a extreñimiento. Me parecio interesante y segui leyendo.
Pues bien, tras varias horas de lectura acabe en un articulo sobre el kefir y en otro sobre los yogures con bifidus(cosa en la que jamas he creido). Ahora viene lo maravilloso de esta historia. Hace mas de 3 semanas, estaba comprando en un gran supermercado con origen en el levante español y nombre parecido a la metadona (no se si puedo usar el nombre), cuando en la seccion de yogures me encontre con una preparado de kefir en leche de cabra. Es un bote transparente de plastico, puede que la mejor imitacion de vidrio que he visto jamas en un plastico, aunque eso es lo de menos. Pues bien, me decidi a comprarlo alentado por la lectura del dia anterior. Tambien me compre un pack de 4 yogures desnatados naturales con bifidus de la marca blanca de este supermercado.
Empece a tomarme una unidad de cada al dia, repartidas como a mi me de la gana. Desayuna comida o cena, o entre horas, mi objetivo era tomarme las 2 cada dia.
Hace mas de 20 dias que no tengo un retortijón, que me noto menos hinchado y que solo defeco una vez al dia bastante solido y a la misma hora (entre las 8 y las 11 de la tarde). Para mi estar 20 dias sin tener una diarrea es un record intestinal histórico!!! He querido esperar hasta que pasasen mas de 15 o 20 dias para publicar, por si acaso era una coincidencia, pero empiezo a creer que no.
Como de todo y nada me afecta, de momento. PEscados mariscos, pimientos poco hechos, parrilladas de verduras, fruta, zumos de naranja..... cebolla pochada..... todas estas cosas disparaban en mi unos sudores y unos retortijones de campeonato, y la necesidad urgentisima de evacuar, esa incontinencia que muchos habreis sufrido y al leer estas lineas recordareis.
Recomiendo encarecidamente que aquellos que toleren bien la lactosa prueben con esto. YO me aderezo el yogur y el kefir con un chorrito de miel,que ademas de ser mas saludable que el azucar procesado me gusta mucho mas!!
Espero que pueda servir a alguien para acabar con este infierno.
Un saludo y mucho animo amigos!!!!!
Última edición por cardenascity el Dom May 22, 2011 3:00 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Me alegro q hayas mejorado comprando yogures de Mercadona (sí se puede) y el Kefir, ojalá sea para siempre, pero yo no sería tan atrevida y esperaría unos meses para asegurar q te ha curado, pero en serio, ojalá sea continuo.
Has probado con algún probiotico? y con los típicos actimeles?

Un saludo y buena suerte!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahh, estbas diagnosticado de Intestino Irritable?
cardenascity
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 22, 2011 2:26 pm

#4

Mensaje por cardenascity »

Hola, el medico me dijo que tenía colon irritable. Descarto otras afecciones con una analisis de sangre completo y algunos sintomas. No me han metido el famoso tubito por via rectal si a eso te refieres. Crees que deberia hacerme esa prueba?
EL medico me dijo que con un historial de diarreas e indigestiones tan amplio era blanco y en botella. Mi tia tambien lo tiene y mi hermana tambien, asi que supuse que el medico estaba en lo cierto.
Los probioticos no, pero el actimel lo he probado durante semanas sin ningun resultado.
Lei un articulo cuyo titulo era algo como:
EL problema no es qué comes, sino qué no comes
Por eso decidi seguir con mi dieta equilibrada y normal, abundante en verduras y frutas jejeje, y empezar a tomar esto.
De momento tolero todo y ya te digo que en mi no es nada normal.
Nunca habia estado mas de 4 o 5 dias sin tener diarreas fuertes
Enhorabuena por el foro por cierto.
Un saludo
cardenascity
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 22, 2011 2:26 pm

#5

Mensaje por cardenascity »

Tienes razon, he modificado el titulo, porque parece que vendo pastillas milagrosas y nada mas lejos de la realidad jejejeje.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si tu mejoría es duradera y ya no tienes más síntomas ni problemas yo no me haría ninguna prueba más, mucha suerte!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Bueno me he liado con el mensaje la verdad pero resumiendo parece que entre horas, media mañana y merienda te tomas un yogur natural con algo de kefir, no?

Los yogures los compras con bifidus del mercadona y el kefir parece que también o te lo haces tu?

Pero no le hechas todo el kefir al yogur. No?

:roll: jajaja me he liado y he releido tu post pero lo siento me ha liado... Yo ahora tomo yogures bifidus del mercadona o activia a ser posible. Otras pues los yogures naturales blancos Danone.

Kefir habia cultivado pero ahora hace mil que no tengo y a mi madre le da yuyu verlo jajajaja y eso que lo cambiaba mientras no me veia... pero al final te cansas y dices mira para que te miré ahi con asco paso... y dejé de hacerlo. Pero si notaba que tenia más movimiento estomacal.
cardenascity
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 22, 2011 2:26 pm

#8

Mensaje por cardenascity »

Jajajajaja logico que te lies. Alla va,
Compro yogures naturales desnatados bifidus de marca hacendado
Y tambien compro kefir de cabra en el mercadona de marca hoya de la iglesia, que entiendo que es kefir y otros fermentos envasados en esta leche de cabra. Es ácido y esta bastante rico con miel, si lo bebes rapido da sensacion de tener gas, supongo q seran las fermentaciones.
Es bastante liquido, ppr eso se puede echar miel, cerrar, agitar y beber.
Cada dia me tomo un yogur y un kefir de cabra. A la hora que me cuadre bien.
Creeis que estos productos repoblan la flora intestinal???
He notado una mejora drastica!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

cardenascity escribió: Creeis que estos productos repoblan la flora intestinal???
He notado una mejora drastica!!
Pues mira, no estoy seguro, pero si te han ayudado... qué bueno! :D

Yo también compro un yogurt frecuentemente, al menos está sabroso :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Aja entonces creo que esos los he comprado, los bifidus vienen en paquete de 4 color como lila. 0.64 o algo así valen.
Son como activia natural vamos. El kefir lo h. Comprado a veces pero yo lo mezclada con fruta o frutos secos y m daba para 2 o 3 veces .
Entonces tu en media mañana y merienda te tomas un yogur con k cantidad de kefir?
Esta bueno esa mezcla de vaca y cabra, no seria
Mejor un kefir de vaca?
Azúcar hay k hechar eso por supuesto pk ni rl yogur lleva, tb se puede hechar mermelada en su defecto.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#11

Mensaje por Paima »

Ther, se refiere, si no me equivoco, a que compra el yogur de leche de cabra ya fermentado con el kéfir, no le tiene que echar él el kéfir :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Puede ser pero yo creo que compra los bifidus y luego lo mezcla con kefir de cabra, mitad
Bote. Aunke tb hay yogur de cabra con kefir ahora no se. Es k lomo ha hablado d las dos cosas....
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

A ver: es un poco mas latoso, pero el Kefir se puede comprar, es un hongo que se reproduce muy bien (se aparece a una coliflor en miniatura, sin las hojas claro) o a un cerebro. Se mete en leche no pasteurizada y se hace en casa.
Lo tomé mucho tiempo, no noté mejoría, pero es igual de bueno que un yogur, o mejor. Lo ideal sería hacerlo con leche de yegua, pero eso va a ser dificil me temo :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Si yo también lo tenia para hacer, tres veces. Una de pequeña que una amiga nos dio a dos... pero yo entonces no sabia ni para que era pero lo tipico de niña, como con los gusanos de seda jajaja.

Luego ya si por mi problema, más tarde pero mi madre le da asco. Es engorroso y supuestamente siempre te lo han de dar gratis. El cultivo de kefir es gratis, te dan unas cuantas coliflorews ajjaja y aleh a criar.
La ultima vez, hasta me lo trajo mi madre que se lo habian dado en la herboristeria y yo flipando... porque le da tope mania a la mujer... no se. Total yo lo iba cambiando cada dia y tal sin que lo viera... luego encima me lo tomaba en plan como con muesly, rollo frutos secos, manzana... vamos que merendaba o cenaba bien con ese postre. Pero claro ya al final la ves con esa cara que como es latoso de hacer y todo pues lo dejás y al final lo tiras. Con lo cual ves la cara de alivio de mi madre y dices pues bueno...
cardenascity
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 22, 2011 2:26 pm

#15

Mensaje por cardenascity »

Me tomo un yogur de esos q son copia dr activia de 0,64€ y tambien me tomo un kefir con leche de cabra que viene ya preparado y envasado de fabrica de marca hoya de la iglesia que venden tambien en mercadona y cuya foto podeis ver en este link

http://hoyadelaiglesia.com/fotos%20reto ... _cabra.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;


Espero que os sirva de ayuda, sigo sin retortijones ni diarreas, espero que dure
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje