Peor con dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#16

Mensaje por Dafu »

Yo es que de las trazas no me he preocupado, y hay alguna cosa (alguna tortita de arroz) que sí va con trazas... Hasta los 4 meses no empecé a ver que la tripa se deshinchaba, pero también porque dejé de comer cereales integrales (el arroz que tomo mejor blanco, integral me sienta fatal) y fibra insoluble en general. También he añadido más ensaladas a mi dieta, y cuando no como proteína - de carne o pescado - tengo menos gases. Vamos, que las mejorías que he notado han sido por cosas ajenas a quitar el gluten, creo yo...
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#17

Mensaje por Iree228 »

Dafu todo es ir probando,cuando empiezas la dieta lo mejor es quitar los lácteos ,los huevos y el gluten yo no lo hice y estoy perfecta
Y si tu crees que son otras cosas las que te sientan mal prueba a reintroducir el gluten y quitar lo que creas que no te va sentando bien,a lo mejor no es solo el gluten lo que te sienta mal,sino que hay varios alimentos
Ya me contaras a ver cómo vas.Besos
Claramugon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 7:04 am

#18

Mensaje por Claramugon »

Hola! Soy nueva en este foro. Llevo unos 5 años diagnosticada con SII casi "de rebote". Después de que empezara con los síntomas empecé a perder mucho peso, por lo que acudí al médico digestivo, me realizaron una prueba del aliento, para ver si mostraba infección por H.Pylori y salió negativa. La analítica con marcadores de Enfermedad intestinal y celiaquía correctos. Por lo que decidieron hacerme una endoscopia, donde la biopsia duodenal dio negativa en celiaquía y dio positivo en H.Pylori. Después del tratamiento con antibióticos viendo que seguía con la misma sintomatología acudí de nuevo al médico de digestivo así que por descarte dijo que tenía colon irritable.
He seguido todos estos años con los mismos síntomas, con rachas peores y de adelgazar mucho en muy poco tiempo.
Este último mes he vuelto a acudir al médico de digestivo porque estoy desesperada ya, no me hace nada Eldicet, buscapina, spasmoctyl, iberogas...me repiten las analíticas y está todo bien, así que me ha dicho que pruebe a una dieta sin gluten durante dos tres meses, he empezado recientemente y el caso es que creo que los síntomas han empeorado, después de cada comida tengo más distensión abdominal, con muchos cólicos, más periodos de estreñimiento seguido con diarrea en explosión....
¿Alguien más tiene experiencia con este tema? Lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#19

Mensaje por Dafu »

Yo tenía un poco de estreñimiento cuando empecé con ella en mayo, hasta que llegó el verano y se me relajó un poco la cosa. Ten en cuenta que 100g de trigo -refinao- tiene unos 8 gramos de fibra, mientras que otras cosas como el arroz o el maíz no llegan ni a 1g.

¿Exactamente qué has cambiado de la dieta? Igual estás incluyendo algún alimento procesado SG (pan, galletas) que a veces sienta peor.

Hay artículos científicos por ahí que argumentan que llevar una DSG sin necesitarlo puede alterar la microbiota intestinal.

De todas maneras, parece que llevas pocos días, el intestino se estará haciendo.

Yo seguía con los mismos gases pero la tripa se deshinchó mucho, menos por la tarde/noche, que abuso del pan y las galletas y se me hincha otra vez... Y al baño iba a deshoras, pero ya no mancho el papel al limpiarlo, la caca no sale pastosa.

Te aconsejaría que durante esos 2 meses te quites los lácteos también, pa ir descartando cosillas. Y los cereales integrales, mejor refinados, la fibra insoluble es lo peor - me lo dijeron en el hospital. Tira por la fibra soluble (la de frutas, membrillo...)
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#20

Mensaje por Iree228 »

Totalmente de acuerdo con Dafu,al empezar la dieta sin gluten tu intestino se puede alteran algún tiempo ,de hecho al principio a mí me pasó ,hasta las 2 semanas no note ningún cambio y creía que no era el gluten lo que me sentaba mal porque estaba peor que antes
Lo que quiero decir con esto es que tengas paciencia,que a veces a los pocos días notas cambios pero otras veces hasta que no pasan meses nada
Elimina los lácteos al principio (3 meses) e intenta no abusar de alimentos procesados,pan,bollos,galletas...sobre todo al principio a ver si notas mejoría
Animo y a ver que tal te va
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#21

Mensaje por Dafu »

Sí, yo también tardé 2 semanas en notar algo, pero el resto de los meses ya digo que, exceptuando que la tripa se deshinchó, el resto - gases, hinchazón de colon por las tardes/noches - sigue igual después de meses. A finales de agosto hice el Camino de Santiago 10 días, donde desayuné pan normal, y estuve genial, con más energía, al volver empeoré, pero los 10 días fueron muy bien, así que no sé si he empeorado por haber tomado gluten 10 días o por volver a la DSG :S

Resumiendo: Te animo a que hagas la dieta -estricta, sin trazas - un par de meses, quitándote lácteos también. Pero si en 2 meses no has notado nada... yo la dejaría...
Claramugon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 7:04 am

#22

Mensaje por Claramugon »

Cuando empecé con los síntomas hace 5 años, pensé que me sentaba mal la leche. No solía desayunar porque no me sentaba bien en general. Pero los fines de semana que desayunaba tranquilamente café con leche al rato me ponía malísima, asi que descarté totalmente los lácteos. Después empecé a tomar leche sin lactosa para desayunar y parece que bien. Pero en cuanto a lácteos solo tomo leche sin lactosa.
Y respecto a la dieta sin gluten, directamente he añadido ya pan, galletas, pasta...Porque al fin y al cabo siempre compro en el Mercadona los alimentos y muchos de ellos ya no llevan gluten y no me había dado ni cuenta :?
Entonces vosotros una vez que lo habeis probado han mejorado del todo los síntomas? ¿Habéis seguido con la DSG? Yo como bien dices Dafu, es llegar la noche y tengo la parte izq del abdomen totalmente inflamadaz pero ahora desde que empecé con esto es comer y me inflo como un globo, es horrible. Y si que es verdad que llevo ya unos días con estreñimiento desde que empecé la DSG, por eso ando un poco mosca, porque en cuanto me da el periodo de no ir al baño a los dos días después no salgo de él...
Seguiré intentandolo a ver que tal me va. Estoy un poco asustada, porque como ya dije antes últimamente no salgo del baño y tengo mucha ansiedad.
(como soy nueva en esto no se muy bien como contestar a los dos, asi que lo pongo por aquí en general, perdonadme!) Y muchas gracias por contestar, se agradece mucho el apoyo! :D Os iré contando!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#23

Mensaje por Dafu »

Prueba a comer con una infusión de té verde con menta (las del Mercadona), a mí me calma la ansiedad, sobre todo cuando estoy comiendo.

Añade fibra soluble para el estreñimiento. ¿Las frutas te sientan mal? Yo por las mañanas me pongo troceadas en un bol unas 4-5 fresas y 6 uvas negras gorditas, con almendras laminadas (todo de Mercadona). Y después 2 rebanadas de pan sin gluten, con aceite de oliva y membrillo. Tanto las frutas como el membrillo tienen fibra soluble. Y el aceite en general ayuda a suavizar el intestino para poder ir al baño bien, pero toma solo aceite de oliva virgen, nada de girasol ni margarinas ni mantequilla.
Por la noche, de hecho, prueba a ponerte una rebanadita también con esto mismo - aceite y membrillo -, y prueba a cenar con una infusión del tomillo - Hacendado :D -. Así por la mañana irás mejor al baño, y al poco tiempo conseguirás ir diariamente.

Y de suplementos como mucho te recomendaría enzimas digestivas -las de Pancreogran o Digestizyime son buenas-para después de cada comida. Y come despacito.

PD: Dejaría la leche sin lactosa. La leche en general. Ni siquiera las vegetales, que son básicamente agua-y aveces azúcar-, a precio de oro. Y el café también, que irrita el intestino - lo más probable es que te irrite más que la leche en sí-. Pásate a la infu de té verde con menta.

PD 2: Sí, sigo con la DSG, pero esta vez sin trazas... pero ahora no está funcionando :(, no sé si porque en septiembre hubo días que comí trigo o porque ahora estoy más estresada. Eso sí, las heces van estupendamente desde la DSG, y como te comenté, no mancho el papel ni nada.

PD3: Lo bueno de quitar gluten y lácteos es que puedes filtrar mejor otras cosas que te sientan mal. Por ejemplo, la carne y el pescado no me sientan muy allá. De hecho en unos análisis me salió Clostridium, que curiosamente se alimenta de aminoácidos. Y comer muchos hidratos de golpe, sobre todo si tienen mucha fibra, que es de la insoluble (muchas tortitas de arroz de una tacada, muchos crackers de trigo sarraceno...) también me sienta mal. Vamos, que igual lo mío tiene que ver con cualquier cosa menos con el gluten XD, pero si no hubiera quitado el gluten no lo hubiera sabido.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#24

Mensaje por Dafu »

Una pregunta, vosotros no tenéis más hambre con la DSG?
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#25

Mensaje por Iree228 »

La verdad es que no ,a mi me sacia bastante ya ni me acordaba lo que era comer sin que te sentará mal,en que momento descubrí que es el gluten lo que me sienta mal... :D =P~
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#26

Mensaje por Dafu »

Yo tengo un hambre que me muero. LA semana que volví a desayunar pan con trigo no, estaba saciada totalmente. No sé...
Claramugon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 7:04 am

#27

Mensaje por Claramugon »

Yo tengo mucho hambre también si! Y con esto de que acabo de empezar tampoco quiero abusar mucho de la comida.. :roll:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#28

Mensaje por Dafu »

Y lo peor es que si abuso de las tortitas de arroz o los crackers de trigo sarraceno, tengo gases e hinchazón igualmente.

Y la fruta y la verdura... no nos engañamos, será muy sana pero es un 90% agua, así que al ratito tienes hambre también...

Benditas palmeras de chocolate con su harina de trigo y sus grasas trans, me quitaban el hambre de un plumazo para todo el día XD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje