anti gliadina deaminada

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

hola vereis en mi busqueda para saber que me pasa estuve tambien con la mosca detras de la oreja del gluten, y la cuestión es que el año pasado estuve haciendo unos 5 meses más o menos la DSG, como seguía con molestias fue al digestivo y me hizo hacer unos analiticas pero antes me dijo que estuviera un mes comiendo gluten normal y que luego me hiciera las analiticas, en fin que me las hice y dieron negativo. No convencido un mes despues fue a otro médico y me mando otra analitica especifica, a todo esto decir que durante este mes volvi con la DSG y los resultado de la analitica fueron:

anti gliadina deaminada................4,84 U/ml........................ límites de referecencia 5 U/ml.

es normal que este tan cerca del limite de referencia significa algo o no? un saludo
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#2

Mensaje por diegofer »

Mientras que de menor a 5 está perfecto. Además si estás haciendo la dieta libre de gluten, de seguro te va a dar normal. Si tienes dudas de tener la enfermedad celíaca, tienes que comer alimentos con gluten, antes del estudio, si realmente eres celíaco, te saldrá elevada la gliadina.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

De todas formas esos anticuerpos no sirven en absoluto para el diagnóstico de la enfermedad celíaca, sólo la gastroscopia con biopsia seriada. Si ojeas en el foro de celíacos verás que hay muchos diagnosticados que no tenían esos anticuerpos presentes en niveles altos. Puedes ojear la guía más "moderna" del Ministerio para detección de EC que es del 2008
BeaLaalegre
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 19, 2015 2:10 pm

#4

Mensaje por BeaLaalegre »

Hola! Una cosa es la antigliadina y otra la antigliadina deaminada, me lo explicó el médico. También se le llama antipéptidos deaminados de gliadina. 

Es un anticuerpo que se descubrió hace muy poco. Tiene el mismo valor que la antitransglutaminasa. Siendo positivo eres celiaco. Si es negativo puedez ser celiao también como si es negativa la antitransglutaminasa. 

Estaz tan al límite que yo diría que es positivo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje