estudio genético

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Alguien se ha hechoel estudio genetico por privado¿cuanto cuesta?¿es necesario que lo prescriba un medico?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo no me lo he hecho pero es que tampoco lo veo necesario.. ya hemos visto que hay celiacos con genética negativa así que una prueba más que no sirveñ.. aunque pienso que sí debería hacerse más como estadística, para que se compruebe de una vez que no sirve de mucho... sólo se analizan de rutina el DQ2 y DQ8 y ya se sabe de hace tiempo que hay más genes implicados en la enfermedad..

Yo pregunté en un laboratorio de Madrid y me costaba unos 150 euros hacerme la genética.. ahora no recuerdo si era necesario el volante de un médico.. pero si es necesario, añade la consulta .. puedes preguntar en las asociaciones de celiacos de tu comunidad, a veces tienen eventos donde los laboratorios hacen la prueba en saliva por menos dinero..

Saludos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Hay un % muy grande de celiacos con DQ2 positivo, otro menor con DQ8, y otro con solo un alelo de DQ2 y por último un tanto por ciento (según dicen pequeño, pero ya aceptado) que no dan positivo. Ya se sabe que hay más genes implicados.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Hay un % muy grande de celiacos con DQ2 positivo, otro menor con DQ8, y otro con solo un alelo de DQ2 y por último un tanto por ciento (según dicen pequeño, pero ya aceptado) que no dan positivo. Ya se sabe que hay más genes implicados.
Subins... pero es que mucha gente es de normal DQ2 positiva sin mostrar síntomas de EC, osea que es un gen bastante presente en el ser humano así que pienso que eso no puede ser demasiado significativo.. Y lo del % pequeño de personas sin genética susceptible... pues qué quieres que te diga, teniendo en cuenta que los genes no se miran siempre y que muchas veces se mira sin hacer biopsia.. pues seguro que serán muchos más de lo que se cree.. miedo me da que se siga haciendo la genetica pensando que es 100% fiable.. una vez más se quedan muchos casos sin diagnosticar y mucho sufrimiento detrás de esos fallos.. :cry:

Un saludillo.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

Sate de acuerdo contigo, yo no he dicho lo contrario, solo digo lo que se puede leer en cuaqlquier informe al respecto de la enfermedad celiaca y genetica.

yo creo como tu que hay muhcos mas alelos implicados. De todas formas en esos estudio ya se habla de celiacos negativos en ellos, cuando antes se daba una fiabilidad del 100%. Claro ahí andan los intereses de laboratorios y la no imparcialidad de algunos estudios.

Lo dicho no son 100% fiables.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Sate de acuerdo contigo, yo no he dicho lo contrario, solo digo lo que se puede leer en cuaqlquier informe al respecto de la enfermedad celiaca y genetica.

Ya lo sé, hombre.. si hemos dicho casi lo mismo.. lo único es que lo he ampliado un poquillo.. es que el tema de la genética me interesa especialmente porque se le dá fiabilidad 100% en muchos sitios y hay que desmontar eso, por eso quise hacer el comentario anterior .. :wink:

yo creo como tu que hay muhcos mas alelos implicados. De todas formas en esos estudio ya se habla de celiacos negativos en ellos, cuando antes se daba una fiabilidad del 100%. Claro ahí andan los intereses de laboratorios y la no imparcialidad de algunos estudios.

Hasta hace nada, los anticuerpos se creían fiables y no lo son.. ahora ya se sabe que la genética tampoco lo és...aunque ya digo que se le sigue dando 100% de fiabilidad en algunos sitios..(la mayoría)... cuando yo empecé a informarme sobre la EC (hace 4 años) había muy pocos sitios donde se dijera que los anticuerpos no eran fiables, de los pocos que lo decían, uno era mi admirado Dr. Rodrigo, a él le debo gran parte de mi convencimiento en lo que tenía,.. también a él le he leído lo de los genes aunque esto lo hemos visto más en el foro celiaco ya que hay bastantes casos con genética negativa.. poco a poco esto se va extendiendo .. yo espero que no tengan que pasar otros 4 años para que se sepa mejor porque como decimos, detrás de cada fallo diagnóstico hay mucho sufrimiento..


Lo dicho no son 100% fiables.

Amén.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikstars
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 11, 2013 12:20 pm

#7

Mensaje por monikstars »

en girona por lo privado 200 euros.

a mi me salieron DQ2 i DQ8 positivos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

A mi nadie me con nada y estoy por hacerme algo
La d ADN es la más fiable no?
D momento como sin trigo y toy mejor pan pasta y pan
Pero vamos k con los nervios tampoco es k lleve semanas bien
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Os hariais en mi caso un test genetico estoy harta esperar ssgg el 3 marzo tengo visita y aun espero mi constella y mi test genetico que me dijo que me lo mandaría pero a qui no me manda...

me mando un test hepatobiliar.

Ahora salen por internet no están mal de precio. A ver pican pero bueno
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#10

Mensaje por jameswatt »

Esta semana me dicen si soy celiaco por biopsia. Pero supongo que me saldrá negativo.
Ya que la
Me han hecho la prueba de calprotectina
RESULTADO........................ <15 mg/kg heces (<50)

y en celiaquia creo que sale alta.

Tambien en analisis de sangre ni negativo.


No se que hacer, estoy desesperado. Estoy comiendo calabaza, calabacin, judia verde, pollo y arroz. Pero tampoco. Parecia que iba bien comi pan (tres dias), puse l-glutamina(3 pastillas), y deje probioticos y empece con mucho moco.

Dejo el pan definitivamente a ver si soy celiaco aunque las pruebas salgan que no.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

O sensible...

Prueba pan de espelta. tiene menos gluten. Yo lo tomaba antes mucho antes pruebas y era genial. Me sentaba mejor y la pasta de espelta. Y harina de espelta.

El trigo actual esta altamente tóxico. Y nos hace daño a nosotros con estomago delicado y a todo dios.. lo que ellos tienen más aguante.


Hasta que no te lo digan no la hagas. Pero puedes tomar ese pan de espelta y avena que tiene menos gluten. La avena tambien hace de protector estomacal. Sino fueer avena pero el pan espelta y pasta, y harina si.
Rebozar con garbazno o maizena. Solo que come ese pan o pasta.

Si comes algun dia cereales como hacia yo ejjeje normales tipo fitness pero bueno tu no se... Crunchi nuts estan buenisimos ahi con el choco pequeñito y tal mmmm
A mi ex le encantaban y yo tb cuando comia yo ahi mmm lo que le quitaba de la bolsa todo choco.

la l-gltuamina esa no la probé nunca.

si sale moco debe estar ahi fermentado el tema. Bebe mucho liquido, infusiones, agua, caldos, purés...

Asi que no es solo dejar el pan... haz lo que te digo...

come platano tambien maduro si tiendes a estreñir o normal.

total que hasta que no te lo diga medico tu haz tu dieta. Lo que mejor te vaa pero no quites nada. Sino te hacen luego algo más... se puede entonces falsear. Tu come normal animos y ocmo mucho la espelta es mucho mejor y ahora eta en todos lados. Kamut tambien hay. Nunca probé... pero espelta en culaquier lado.

Tu come normal y cambia habitos y COME DE TODO. mientras no te digan nada NADIE, no te autodiagnostiques. No eres medico... o si?

no creo.. yo no soy tampoco pero esa es mi ezperiencia y eso hize yo.

Asi pude comer pasta tranquilamente " " o pan sint anta molestia. Y no adelgazar y adelgazar aunque lo hiciera...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje