CURACION TOTAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#121

Mensaje por xavid »

Entonces perdón por lo escrito, no he ido a los apartados de celiaquía y me he guiado por un solo post positivo de éste hombre! Ya decía yo que no me cuadraba su nueva personalidad, pero es que como tiene tantas... :lol: :lol: :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#122

Mensaje por Jeromín »

Durante años me estuvieron diciendo que a mi intestino no le pasaba nada malo y que todo lo que me ocurría era por culpa de los nervios.

Después fue cuando encontré que mi válvula íleo-cecal no funcionaba bien.

Entonces los médicos me dijeron que la válvula en realidad no tenía ninguna función conocida importante, que estaba ahí pero que mucha gente la tenía incompetente y que eso no podía ser la causa de mis problemas. Que tenía que ser de origen nervioso.

Y entonces descubrí que en el último tramo de mi intestino delgado había una microinflamación.

Fue entonces cuando me dijeron los médicos que, al menos, no era una inflamación del tipo Crohn, que esas sí que son malas. Bueno, el caso es que la inflamación afecta igualmente al normal funcionamiento del íleon y a la normal reabsorción de la bilis y que, al fin y al cabo la bilis en exceso en el colon puede producir espasmos y cólicos. Pero que vamos, que no me preocupe que, aunque no saben de que me viene, que lo más seguro es que sean los nervios.

El caso es que al principio la culpa la tenían mis nervios que eran los que provocaban mis espasmos y mis cólicos. Luego resultó que el colon no tenía culpa ninguna, pero que las anomalías que iban encontrando en mi tubo digestivo que, bueno que no pasa nada. Y que como no encuentran la causa, pues eso, que son los nervios: bueno es que haya niños para echarles la culpa.

Al final no creo ni un ápice que mis nervios tengan nada que ver. Que he pasado épocas de fuerte estrés que no me han perjudicado en los síntomas y épocas de tranquilidad que no me han mejorado ni un ápice y que, desde luego, si me quieren dopar lo tendrán que hacer a la fuerza. Si les gustan los psicotrópicos, que los tomen ellos y si no los quieren tomar, que se los metan por el tercer ojo. Y que les aproveche.

El día que encuentren una relación entre el reflujo de la flora desde el colon hacia el íleon y la consecuente reacción microinflamatoria de la lámina propia del íleon terminal, entonces que me llamen y me digan, ¡somos unos genios porque hemos hecho un gran descubrimiento que va a mejorar la calidad de vida de millones de personas!

Entonces el corte de manga que les voy a dedicar me va a dislocar el codo derecho, os lo aseguro.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#123

Mensaje por luna85 »

jeromin, esa inflamación es una colitis microscopica?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#124

Mensaje por Jeromín »

No me han dicho eso. Es una ileitis inespecífica de origen desconocido, es crónica y sólo afecta a la lámina propia, lo cual lo diferencia de un Crohn (¡qué suerte!).

El caso es que hace que el íleon no funcione como debe, de eso sí puedo dar fe.

Me queda por citarme con mi internista y preguntárle si los corticoides pueden funcionar en estos casos, aunque hay un 99,9% de probabilidades de que me diga directamente que no. Así que ajo, agua y resina.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#125

Mensaje por Sate »

Luna ... la colitis es la inflamación del colon y la ileitis la inflamación del ileón ... el ileón no pertenece al colon sino al intestino delgado así que en principio son dos cosas distintas aunque podrían darse al mismo tiempo ... cuando hacen una coloscopia se suele llegar hasta el ciego pero para ver la porción del ileón hay que avanzar un poco más allá y atravesar la válvula ileocecal ...

Besos. :wink:
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#126

Mensaje por serotonina »

¿Porque se le llama colon funcional? Y nunca entiendo ni entendere porque se m borra este post. Si se borra pido argumento
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#127

Mensaje por Sate »

Esa pregunta no se te ha borrado de aquí porque no la has hecho aquí, está hecha en otro post ... y en otro dices que tienes un colon funcional ... luego porqué preguntas qué es un colon funcional si dices que lo tienes? porqué no le preguntas al médico que te lo diagnosticó?.... :roll:
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#128

Mensaje por serotonina »

Estoy mejor de mi SII. Mezcla de Lyrica y meditacion
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#129

Mensaje por serotonina »

Creo que la curacion total de un neurotico no existe, pero tengo los sintomas totalmente desaparecidos. Cero sintomas. Estoy mejor
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#130

Mensaje por barquerina »

serotonina escribió:Creo que la curacion total de un neurotico no existe, pero tengo los sintomas totalmente desaparecidos. Cero sintomas. Estoy mejor
que bien!!!! :D
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#131

Mensaje por luna85 »

retomo este post, porque parece ser que yo también padezco de ese tipo de iletis inespecifica, cosa que me he enterado hace muy poco, xk aunque el patologo lo hizo constar, el digestivo no le dio importancia, dice que es una inflamación inespecifica como la que tengo en el colon ( colitis linfocitica) que no se sabe xk...


uuuffff..k hara estoy de las inespecifidades.

jeromin, tú como sigues?? yo al final deje la colestiramina, xk las primeras semanas me fue genial, pero pronto dejo de hacer efecto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#132

Mensaje por Sate »

Luna ... ¿te hicieron biopsia del ileón? ... ¿qué pone en el informe del patólogo? .... aysss, ya sé que soy muy curiosa ... :oops:

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#133

Mensaje por luna85 »

hola sate, pues mira te pongo lo que dice

" histologicamente se encuentra una mucosa ileal con vellosidades conservadas viendose conservadas las glandulas. La lamina propia presenta una hiperplasia linfoide nodular."
diagnostico: ileitis cronica con hiperplasia nodular linfoide.

Vamos, mas de lo mismo, que hay inflamacion desconocida.. :evil: ....k hartita estoy de todo esto. Ahora si que ya no se si tengo colon irritable, celiaca, colitis linfocitica ( hay medicos que me dicen que eso es como un SII, otros me dicen que es una inflamacion inespecifica de nuevo)...joder, pues a algo se deberán tantas inflamaciones inespecificas no????? digo yoooo, vamos!!.

parece que en trastornos de este tipo o es: crohn, colitis ulcerosa, celiaca....o aaaaaaahhh te aguantas, no lo sabemos xk es INESPECIFICO, cuando no te dicen que es colon irritable, claro. :twisted: :twisted:
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#134

Mensaje por serotonina »

Como creo que las neurosis remiten creo que los sintomas del SII pueden remitir del todo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#135

Mensaje por Sate »

Muchas gracias por poner este mensaje Serotonina, así he podido ver el de Luna que se me había pasado ... :lol: .. si al final tienes cosas buenas, mira tú .... :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje