Algunos remedios contra los gases.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
UNOMAS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 29, 2004 9:23 pm

#1

Mensaje por UNOMAS »

Hola, hace un año que tengo dolores abdominales en la parte derecha, y es sobre todo por la mañana nada mas levantarme que esa espada se clava produciendo ese dolor constante, pues bien hay algunas cosas que a mi me han ido bien y que es posible que a otr@s tambien le puedan servir:

Para un dolor agudo me tumbo en el sofa o en la cama y me pongo en el abdomen una toallita pequeña previamente humedecida en el grifo, pero con agua templada, es muy importante que sea templada, ni caliente ni fria, despues tapar con otra toallita seca y estar estirado, si se quiere se puede cambiar de lado para dejar fluir los gases, cuando la toallita al cabo d eunos minutos notaremos que la toalla exterior esta algo caliente, si aún no estamos aliviados y tenemos dolor, es mejor hacer de nuevo esta operación.
El calor no ayuda mucho contra los gases, probar este metodo y decirme. Tambien ayuda masajear la parte de los riñones para ayudar a mover los gases.

INFUSIONES
Anis verde, melisa, manzanilla, menta, ( el anis al ser una semilla se ha de dejar hervir un par de minutos a fuego lento para que se puedan incorporar sus propiedades al agua de la infusion, que por supuesto ha de ser siempre mineral, nunca del grifo )

Cocinar utilizando el horno, es mas beneficioso para nuestra salud, ademas de ser unos alinmentos mas jugosos y sabrosos.

Salud
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Hay algo que puede ir bien, yo no suelo tener gases, pero una epoca tuve y esto, (me lo dijo un masajista ayurdevico) me funciono bien.
En una sarten (vieja, porque se va a rallar) calentar sal gorda (tb sirve la normal, pero se enfria antes), cuando esta caliente, es decir empieza a tomar color marron claro, la poneis en medio de un paño de algodon, bastante garnde, y doblais las puntas para que la sal quede en el interior, y como cuatro trozos de ropa, y lo colocais en el abdomen o parte de riñones mientras veis la tele o haceis una meditacion. 15 minutos es suficiente, pero si quereis estar hasta que se enfrie, podeis.

Ya me direis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje