ANTIDEPRESIVOS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Ya sabéis que llevo tres meses y medio tomando antidepresivos y con ellos he notado bastante mejoría (bueno, llevo un par de días con dolores pero espero que sea algo pasajero).
Me gustaría compartir dudas con aquellos de vosotros que tengan más experiencia con este fármaco.
Mis preguntas son:
- Durante cuánto tiempo tomastéis antidepresivos?
- Os hicieron efecto durante todo ese tiempo o tuvistéis crisis de dolor?
- Si mejorastéis mucho y os los retiraron, volvistéis a recaer? enseguida o al cabo de unos años?
Gracias.
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

Hola Macu,

a mi no me han recetado nunca antidepresivos para el SII o cosas similares, aunque tengo experiencia porque me los recetaron para una depresión que tube.

Por eso tampoco puedo contestarte muy bien las preguntas en cuanto el dolor y todo esto, pero lo que es seguro es que los antidepresivos no te los podrán dar siempre, porque pueden producirte adicción y otros problemas, y después de dejarlos seguramente volverás a tener lo que tenias antes de tomartelos ya que solo son un "parche", no ayudan a que tu cuerpo solucione el problema solo, sino que le proporcionan al cuerpo lo que necesita mientras te los tomas.

También he de decir que mi cuerpo se acostumbró a los antidepresivos y al final no me hacian efecto.

Si realmente el problema es una depresión yo aconsejaría a todos aquellos que les dejen de recetar antidepresivos o quieran hacerlo, etc el Hipérico, es una planta que la venden en cápsulas, y se usa como antidepresivo natural. Evidentemente sus efectos no son inmediatos ni tampoco se nota una gran mejoría al tomarlos, sino que el efecto es a largo plazo, ya que estos lo que hacen es ayudar a que tu cuerpo produzca lo que necesita para que se mejore la depresión; así de esta forma tu cuerpo después responde mucho mejor y no dejas de tener efecto al dejar de tomarlos si realmente te han hecho el efecto esperado. Yo estube tomandomelo durante 4 meses y realmente noté una gran mejoría; y cuando dejé de tomarlo me sentía también bien. Tampoco sé si realmente funcionaría para los síntomas del SII, aunque en mi caso no me funcionaron los antidepresivos convencionales (ya que mi SII empezó estando en tratamiento con estos y con ansiolíticos), pero si que noté una mejoría con los naturales.

Bueno, aunque ya te digo que a mi no me recetaron para el SII, espero que mi respuesta conteste alguna parte de alguna pregunta; supongo que a cada persona le afectará todo distintas formas..

Un beso
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Yo tb deje los antidepresivos pq me engordaban y ya tenia bastante con la hinchazon por el SII, asi que tb me compre Hiperico, y me fue bien, pero no lo tomaba por depresion, solo era ansiedad.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Sobre el tema de los psicofármacos creo que los únicos que nos pueden informar son los profesionales de la medicina, además que como cada ser humano es único, no todos reaccionamos de la misma manera ante los síntomas y las medicaciones.
Macu, yo te diría que todos tus dudas las converses con tu o tus médicos tratantes.
Un beso :)
JP 0
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 29, 2004 4:10 am

#5

Mensaje por JP 0 »

Bueno yo he provado todo para curarme y no lo he conseguido hasta me mi mama me hizo taratar con un psiquiatra me dando unos medicamentos se llamaba Zypresa crei q no me iva a ser nada pero milagrosamente me cure un pude estar bien un año sin problemas pero los medicamentos cuentan 300 dolares mensuales me lo suspendi y volvio todo de nuevo como ya no tengo muchos recursos no puedo gastar en eso pero aun sigo en la esperanza de encontrar otra solucion y aunque ahora sigo mal estuve curado un año y eso me dio mucha alegria lastima q termino
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Hola Macu y demás gente
Yo tengo cierta experiencia, me los han mandado por diferentes razones, Y SOLO UNA VEZ POR DEPRESION (la primera). Las demás por problemas aparentemente físicos, pero según los "entendidos" problemas emocionales de los cuales no soy consciente. De todas maneras funcionó, tenía un músculo de la mandíbula que me molestaba cada vez que e metía comida en la boca (me daba contracciones fuertes), después del tratamiento de 9 meses lo dejé y nunca me volvió a molestar como antes. También noté que mis problemas de estómago mejoraron notablemente. Estuve prácticamente asintomática. Con el tiempo me dejaron de hacer efecto. Siempre se puede subir la dosis, yo probé a dejarlo y me fué bien para el músculo, pero las molestias intestinales volvieron muy rápidamente.

Como no tenía dolores y mi problema iba y venía lo dejé ahí. Después de unos años volví a ellos porque los problemas eran crónicos y nada me ayudaba. La dosis normalmente hay que subirla para que sea efectivo y NO ENGANCHAN, lo único que si los dejas pueden vuelver los síntomas y cuanto más largo sea el tratamiento más efectivo será. Esto es lo que yo he sacado en claro y lo que los muchos especialistas me han dicho y yo misma he vivido.

Mi tratamiento más largo creo que fue unos dos años, los dejé sin problemas y estuve tres meses asintomática, después poco a poco fueron volviendo las molestias. Es por esto que ahora intentaré un psicólogo-hipnotista especialista en psicosomatización porque algo de verdad hay en esto...... claro, que los problemas y dolores son REALES, el problema es como dejar psicosomatizar.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Yo también he probado el hipérico, la primera vez noté que estaba más optimista, ero en poco tiempo empecé notar dolores de cabeza y eran del hipérico. Lo tuve que dejar.

Al contrario de los antidepresivos nunca me ha resultdo eficaz para problemas físicos. Los antidepresivos hacen que produzcas más receptores, los cuales no pueden desarrollarse sin serotonina, el hipérico hace que produzcas más serotonina pero no por ello produces más transmisores. Los antidepresivos también tienen un fuerte efecto relajante sobre los músculos mientras que yo con el hipérico no noté ningún tipo de ralajación.

Hace poco lo volví a probar, el primer día me noté como más feliz, y este cuento se acabó...... después de una semana me notaba incluso irritable, lo tuve que dejar y se me quitó la irritabilidad.

Asi que yo creo que cada uno debe ver como su cuerpo responde a los diferentes tratamientos y decidir cual es el mejor para él.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Esto vino en un artículo del mundo de la salud a cerca del hipérico
FITOTERAPIA
El hipérico altera la absorción de la mitad de los fármacos del mercado
La idea de que el hipérico iba a desbancar a todos los antidepresivos convencionales ha perdido fuerza. Los últimos trabajos han puesto de relieve que el extracto de Hypericum perforatum (nombre latino de la planta) es útil para tratar los estados depresivos leves o moderados y únicamente en su fase aguda. Los casos más graves o de mayor duración no parecen solucionarse con este remedio, también denominado Hierba de San Juan o corazoncillo.
No obstante, este controvertido remedio vegetal ha vuelto a saltar a la palestra por un trabajo aparecido en el último 'Journal of the American Medical Association' (JAMA) acerca de sus interacciones con fármacos sintéticos.
En estudios anteriores, ya había quedado patente que el corazoncillo no debe mezclarse con ciclosporina (un inmunosupresor que toman muchos trasplantados), digoxina (empleado para tratar la insuficiencia cardiaca), inhibidores de la proteasa y de la transcriptasa inversa (parte de los cócteles antisida), irinotecan (un anticanceroso), warfarina (un anticoagulante), contraceptivos orales, así como con los antidepresivos de la familia de los inhibidores de la recaptación de la serotonina, algunos antihistamínicos y ciertos hipolipemiantes.
El problema es que el hipérico altera la llamada biodisponibilidad de estos medicamentos convencionales. Es decir, modifica la manera en la que el organismo los aprovecha, de forma que su efecto se transforma o, a veces, se anula.
Nuevos datos
Según se refleja en esta reciente investigación, la lista de productos incompatibles con H. perforatum podría extenderse aún más. Sus autores, pertenecientes a varios departamentos de la Universidad de Carolina del Sur (EEUU), partieron de la sospecha de que la Hierba de San Juan no se lleva bien con compuestos tan diversos porque este elemento vegetal altera la actividad del citocromo P450, un complejo sistema enzimático directamente relacionado con la metabolización de gran número de medicamentos.
Para comprobar su teoría, escogieron a 12 voluntarios sanos de entre 22 y 38 años que no estaban tomando ningún fármaco (herbal o sintético), ni suplementos nutricionales, ni vitaminas... De hecho, durante el seguimiento no ingirieron ni alcohol, ni cafeína, ni zumo de pomelo (todas ellas sustancias que inciden en la actividad del citocromo en cuestión).
Después de someterse a una exhaustiva analítica sanguínea, los participantes comenzaron a tomar alprazolam (un sedante contra el insomnio y la ansiedad) y dextrometorfano (un antitusivo). La elección de estos dos medicamentos se debió a que, por un lado, no acarrean efectos nocivos a las personas sanas y porque se sabe que se metabolizan a través de algunos sustratos del citocromo P450.
Los responsables del trabajo registraron los parámetros relativos al comportamiento de ambos compuestos en el organismo de los participantes. Al cabo de unos días, a este régimen se añadió una tableta de 300 miligramos de extracto de hipérico, tres veces al día durante dos semanas. También en este periodo, se sucedieron los análisis para seguir el rastro de los productos administrados.
Éstos revelaron que las concentraciones del tranquilizante comenzaban a bajar una vez que se introducía el corazoncillo. De hecho, a las 48 horas, ningún paciente tenía rastro alguno de alprazolam en sangre. Algo similar ocurrió con el producto contra la tos.
«Administrar hipérico durante más de 10 días merma la eficacia de un gran número de medicamentos y puede repercutir en la necesidad de dar dosis más elevadas de muchos de ellos, lo que incide en al menos la mitad de los fármacos del mercado», reza el trabajo. «Además, subrayan los problemas potenciales asociados al tan extendido uso de mezclar productos de herbolario con medicamentos convencionales».
¡¡¡Vamos que hay que tener cuidado con la fitoterapia cuando se combina con la tradicional!!!!
Por lo demás yo tomé paroxetina en un cuadro de depresión bastante severo pero también ingresé con cuadros de suboclusión varias veces en esa época, por lo tanto me ayudó con la depre pero mi aparato digestivo se vió afectado seriamente y no beneficiado por los efectos del fármaco.
Un abrazo a todos y perdón por el rollo del hipérico
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Para responer a Macu a su última pregunta, que si a la retirada se vuelve a recaer, te puedo contar mi caso. Como ya conté anteriormente la primera vez que los tomé (por depresión) y segunda vez (músculo de la cara) no tuve recaídas, el cambio fué notable, muy de vez en cuando el músculo de la cara me da un toque, pero antes de tomarlo me daba toques diarios, y la depresión... va y viene, pero nunca tan mal como cuando empecé el tratamiento), en cuanto al colón irritable los primeros tres meses de la retirada estuve asintomática, y poco a poco volvieron las molestias, aunque nunca tan mal como cuando empecé con ellos, que estaba intolerante a un montón de alimentos, y los gases eran muy dolorosos. Lo que me ha quedado son de nuevo gases (no tan dolorosos como antes, pero si incómodos), sensación de plenitud (para lo cual Duspatalin se ha mostrado muy efectivo), y malestar general (para lo cual no he encontrado nada, bueno si, los antidepresivos). En cuanto a ir al baño antes estaba estreñida, pero después de los antidepresivos he ido muy regularmente y sin problemas. Ahora estoy probando con Citalopram, pues estuve 3 días sin apenas comer porque ni con mi bendito duspatalin me sentaba la comida bien, me asusté un poco, el médico me dió anti-ansiolíticos para calmar el colón, pero a mi me pusieron nerviosa perdida. Volví a comer bien, pero tenía a veces ansia por comer, y estaba muy desanimada, asi que decidí probar con Citalopram. Hasta ahora no he sentido ninguna mejoría con mis problemas físicos, pero me estoy dando tiempo, me han subido la dosis a 30 mgs. A ver qué pasa!!!!!!!!!
Centella
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 14, 2004 8:41 pm
Ubicación: Montevideo-Uruguay

#10

Mensaje por Centella »

Hola Macu,
me llamo Cecilia, yo sufro de gastritis y ahora colon irritable (o sea, no sé qué cornos tengo) desde los 12 años. Ya voy a cumplir 30. Nunca le han dado en la tecla y últimamente mis episodios son cada vez peor, más que nada el dolor abdominal, la hinchazón de gases que parezco embarazada, siento que me doblo e dolor pero a diferencia de muchas de ustedes, yo no tengo problemas para ir al baño, ni constipación ni diarrea. Los análisis clínicos no dan nada... El duspatalín no me arregla el asunto, las hierbas (malva, llantén, etc) por ahora tampoco, y la homeopatía la empecé a tomar hace 10 días.
Pero he tenido muchos episodios tristísimos en mi vida,, y sobre todo este último año, que han hecho mella, mucha mella... dejé de alimentarme, vivo con náuseas, lloro todo el tiempo por sentirme tan mal y terminé haciendo un crack emocional. Me mandaron a psiquiatra y ella me recetó antidepresivos y anti-ansiolíticos. Recién arranqué el viernes así que mucho no te puedo decir, pero sí que les tengo fé en que mucho de lo que me sucede arranque desde lo emocional. Mi infancia fue en ambiante difícil y de ahí que pueda haber surgido tan pronto un problema gastrointestinal. Mi psiquiatra tiene planeado verme una vez a la semana y además apoyarse en medicación hasta que logre salir adelante. Lo necesito hacer por mi misma, por mi marido y mi hijita a quienes adoro. No los quiero cargar con una persona que vive sufriendo un dolor tras otro. En fin, que me tengas al tanto de cómo evolucionas vos, si?
Muchas gracias.
Ceci
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje