ansiolíticos, antidepresivos , pruebas médicas, actitud

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#1

Mensaje por josem »

Bueno, ante todo disculpas por este título tan generalista, acabo de legar a casa tras una gastroscopia, dolorosa, desagradable, tratado como la mierda ( con perdón) y esclarecedora, nada , no tengo nada orgánico, solo son nervios. Bien, eso ya lo sabía ( lo de los nervios) y curiosamente mi médica me dice que la gran movilidad del tracto digestivo ayuda a mantenerlo sano, es decir pocos diverticulos, escasas o nulas erosiones e ínfima posibilidad de complicaciones mayores ( nada de Crohm, EII o cánceres). Conclusión, la ansiedad me provoca síntomas que me refuerzan la ansiedad y nunca soy capaz de evitarlos. Estos dias hay varios posto sobre los ansilolíticos y las fuentes de relajación. Bueno, lo s métodos orientales, yoga, taichi, artes marcilales( liberar la violencia es una forma de sanación como otra cualquiera) funcionan, pero no siempre, la disponibilidad de horarios, voluntad y u maestro adecuado no siempre nos permiten acceder a esa actividades. La química, los ansiolíticos, los antidepresivos, bien, sin ser derrotista, si nuestro problema es lel desequilibrio bioquímico , me temo que no hay más remedio, claro que la química puede ser sustituida por productos naturales( infusiones, extractos , grageas). Acompañar cualquiera de estas dos terápias con ayuda psicológica o psquiátrica es la mejor opción, siempre atentos a los costes, evolución y nuestra propia aceptación ( ¿ porqué esa reticencia a la salud mental cuando vivimos en una sociedad perfecta para enfermarnos?)
Creo que somos hipersensibles, frágiles y débiles, pero es tan humano como ser inflexible, duro y arrogante, pongamos estos dos tipos de persona en una balanza y pensemos,
¿es mejor ser una persona pragmática, directa y fuerte? o por el contrario ¿ nuestra debilidad es un limitación horrible?
Pensemos cada uno en nosotros mismos, y luego en otros que no padecen esta dolencia y parecen vivir en el éxito, pensemos e investiguemos, nada llega solo, nada se mantiene solo, así que cada uo de nosotros debe de aprender a vivir con lo que padeze y no sufr ir si tiene que recurrir a chamanes, psquitras , drogas , médicos, curas curanderos.
Actitud, sufrir no es malo,quizá sea incómodo, pero te da la medida real de quien eres, y eso, ya lo quisieran muchos.
Un abrazo.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#2

Mensaje por lucamo »

Tienes toda la razón. Hay quien se engancha a las drogas por puro vicio, así que ¿qué tiene de malo tomar unos antidepresivos para resolver nuestro problema? Yo ya estoy cansada, y me tomaré lo que sea para sentirme mejor, para que desaparezca el gusanillo que me entra en el estómago cada vez que me pongo mal. La enfermedad no nos define, es parte de nosotros, y hay peores defectos y peores enfermedades que ésta. Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje