Pido opinión sobre mis sintomas

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ricardofg71
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 14, 2018 8:11 pm

#1

Mensaje por Ricardofg71 »

Saludos, soy Ricardo

Tengo años con estos síntomas, a veces son insoportables

Paso hasta 3 o 4 días sin poder defecar, sólo hago poco y con mucho esfuerzo, sin embargo a los 3 o 4 días vacío totalmente mi colon, voy hasta 5 o 6 veces y con urgencia y dolor en la parte izquierda baja...

El gastroenterólogo dice que es SII, el primer diagnóstico de eso me lo dijeron hace aprox 10 años, después de análisis generales, sangre oculta en heces y parásitos.

Hay temporadas buenas, temporadas malas, a veces tenesmo, a veces ardor intestinal después de defecar, es incómodo

He tomado alevian duo, me produce ir al baño pero varias veces, libertrim me produce estreñimiento, arluy, creo, rogastril, etc etc, me estriñen

Aunque trato de incluir en demasía frutas y verduras no siempre cumplo, como carne, tomo Activia, y galletas de chocolate con te diario por las mañanas después de un plato de fruta.

Que opinión pueden darme?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Uno de los problemas con estos temas, si realmente es SII porque tampoco te han hecho el diagnóstico por descarte completo, es que a veces tratamos de comer más sano u aportar más fibra y no siempre acertamos :lol: Si te imaginas tu colon cual gusano -analogía asquerosa, sorry-, uno que vaya acelerado hará muchas más contracciones, movimientos peristálticos, para acelerar el paso del bolo alimentario, uno que vaya lento tardará aquello la de mi madre y lo mismo en 5 días hace lo que otro haría en 1,5. Si ese gusano está gorrrrrrrrrrrdo, le costará aún más la peristalsis :lol:

Y la fibra lo que tiene es que al meterle agua se hincha, aparte de que hay varios tipos (la insoluble y la soluble) y algunas las digerimos mejor que otras. Por ejemplo si fuese SII, meter cereales integrales en el pan y un montón de fruta quizá te siente como una patada en las gónadas :lol: Hay algunas frutas, como la manzana cruda, que pueden causar gases y distensión, la gente ya de por sí constreñida puede ser aún peor al tardar más tiempo aquello en salir. En cambio cueces esa manzana en compota y ya es mucho más digestiva al liberar pectina. Normalmente con el SII restringimos lo que te digo, muchos cereales integrales, por el salvado que contienen que nos cuesta digerirlo (mismamente, el arroz integral), algunas legumbres tienen mucho pellejo indigesto también, incluso frutas como el tomate o verduras como el pimiento (se pueden pelar todos ellos :lol: ).

Al retirar algunos de estos productos empeora el extreñimiento, así que algún coadyuvante al tránsito que aporte fibra en vez del mítico laxante que arrasa con las paredes de tu colon y mucosas, pues viene bien. Desde las semillas de lino y chía pasando por el Plantago Ovata es algo que podrías ir probando a ver qué tal te sienta. Y revisar con cuidado la dieta, si notas que alguna comida a los X días te está sentando pero fatal, anótala a ver si encuentras alguna pauta.
Oliverqueen
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 16, 2018 8:27 pm

#3

Mensaje por Oliverqueen »

mucho cuidado, es grave
Ricardofg71
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 14, 2018 8:11 pm

#4

Mensaje por Ricardofg71 »

Grave?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje