Dieta sin gluten , lactosa y Gelsectan

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#1

Mensaje por Kal-el »

Buenas a todos y feliz año. Ya hacía tiempo que no me pasaba por el foro.

Desde 1996 tengo sii-d, y siendo comercial, todo el día fuera y con el coche , os podéis imaginar el calvario diario.

Levantarte 3 horas antes de salir , 2 y pico de las cuales eran para estar en el WC y que poco después de salir ya estar buscando desesperado un WC en donde fuera y así todo el santo dia...

Soy de constitución delgada , y ya comiendo normal no engordo ní inflándome, pues no me atrevía a cambiar la alimentación por si me quedaba en las guías, pero harto ya, hace un año quité la lactosa. No noté cambios evidentes , quizás algo menos de gases, pero nada más. Este verano decidí cambio radical y quité el gluten .

Cierto es que he adelgazado, casi 4 kilos, pero la mejoría esta vez sí ha sido más evidente . Desaparecieron las diarreas, ahora las heces eran blandas pero con forma , bajaron los dolores, los gases en menor medida, y la urgencia en ir al WC bajó considerablemente, aunque seguía siendo limitante, menos, pero ahí estaba.

Ya contento con la mejoría, decidí probar el Gelsectan, una cápsula por la mañana y otra por la noche, y vaya! Los dolores han desaparecido casi del todo, los gases han disminuido mucho y la urgencia y veces para ir al WC es casi casi controlable como cualquiera. La mejoría si es evidente .

Después de 22 años con sii-d, aunque aún hay urgencias y sigo con precauciones como evacuar lo máximo posible antes de salir de casa y alguna vez que tengo que ir a un wc donde sea, estoy contento con la mejora, no es lo mismo ir 8 veces que 3 y poder aguantar esas 3 o 4 mejor durante el.dia, y que me permite tener más vida social y menos cagalera contínua.

Mi duda viene ahora por la duración del tratamiento con el Gelsectan . Cuánto tiempo puedo o debo tomarlo ?

El prospecto es muy escueto y solo dice que se tome un mes y que se puede seguir, pero durante cuánto ?

Por ahi he visto que un mes, que 4, que se alterne de vez en cuando .

Llevo mes y algo, voy por la segunda caja. Por lo pronto terminaré el segundo mes y según vea más info decidiré .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ya no recuerdo bien Kal-el tu caso (aparte del planeta Krypton :lol: ), pero si has tenido una reacción tan buena a restringir el gluten... ¿en algún momento de los últimos 20 años les dio por hacerte una gastroscopia y mirar a ver si eras celíaco?

El Gelsectan hay algún tema abierto por el foro, es lo que se estaba dando en pacientes pediátricos pero ahora lo han subido de precio lo suyo, creo recordar que es medio prebiótico en vez de probiótico, en todo caso, un mucílago que te ayuda con el tránsito. Pero a lo que dices ya habías mejorado mucho del mismo sólo con la intervención dietética eliminando el gluten: ¿te has hecho alguna analítica últimamente para ver si estás asimilando mejor los nutrientes? por ejemplo el hierro, el colesterol, la B12... en ocasiones bajan en personas celíacas o con problemas de asimilación de nutrientes, si el gluten te estaba causando molestias quizá ahora absorbas mejor los nutrientes, estaría bien saberlo.

Hay gente a la que quitar el gluten le cambia el tránsito intestinal a más extreñido, en tu caso veo que a menos calentar banquillo :lol: Has de estar atento porque como toda restricción dietaria, si dejamos de meter por un lado que si cereales integrales, que si legumbres y harinas, puede haber déficits de otro tipo, que se manifestarán en unos 3-6 meses que le lleva al cuerpo re-adaptarse. SI empiezas a tener antojos por alimentos o combinaciones raras, avísate xDD Si te llama comer chocolate con sardinas ya sabrías que tienes el magnesio flaqueando :lol:
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#3

Mensaje por Kal-el »

Sí que tengo más hambre. Supongo que al eliminar todos los derivados de esos cereales lo que como me llena poco y como no consumo grasas ni fritos ni bollería, aunque todo me gusta , pues antojos los tengo todos :lol: , pero bueno , es que si como mucho luego puedo servir de proveedor de abono ... Lo que entra sale y como no tengo estreñimiento , sino que simplemente voy menos pero diariamente , a más comida, más cantidad , más tiempo y veces al WC.

Si que me gustaría recuperar mi peso, pero será poco menos que imposible con esta dieta y las cantidades. Mido 1,82 y peso poco mas de 66 kg desnudo, antes de la dieta ya era delgado, sobre los 70-71, así que te puedes hacer una idea de cómo voy ahora cuando hace viento,.. :mrgreen: , pero prefiero estar así que ir visitando los WC de toda España.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje