Spiraxin y efectos secundarios

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#1

Mensaje por Kaley2Copy »

Buenas
Hace poco me he inscrito en el foro. Necesito hablar con alguien. Estoy a las mínimas de fuerzas ya. He cambiado de médico después de pasar por una gran crisis que me ha afectado a nivel profesional, personal y psíquico. La única respuesta de mi anterior médico era ""tienes que vivir con ello" Acabé cambiándome de médico , y este me ha recetado spiraxin. Fui con tenesmo, urgencia de ir al baño y me recetó el Spiraxin. Me ha exacerbado los síntomas. Me ha recetado después suero oral 24h y luego dieta blanda Y SIGO IGUAL.Eso es normal? Se mejora siempre con spiraxin? Tengo un bajón de los de campeonato.
Esto no es vida
Se que el tranquimazin tiene excipiente de lactosa pero el mismo médico no le dió importancia. Hasta evitó carne por la noche porque me sienta FATAL
Última edición por Kaley2Copy el Sab Ene 06, 2018 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues es raro que te los aumente, los síntomas. Normalmente el SPiraxin se receta para sobrecrecimiento bacteriano, esto es, que tengas demasiadas bacterias de las que no son precisamente buenas, y por ende muchos gases, distensión abdominal, etc. Si te lo da al buen tuntún pues lo mismo no hace mucho efecto, y lo que tú comentas de urgencia de ir al baño no parece sobrecrecimiento (lo clásico son muchísimos gases y malas digestiones), sino quizá a)una bacteria cabrona que no va a morir con Spiraxin -pongamos Helicobacter, Giardia o cualquier bicharraco que nos agreda las mucosas y por ende nos dificulte asimilar alimentos y nos haga correr al baño; b) alguna intolerancia alimentaria que aún no has detectado y que te manda corriendo al baño (¿has probado por ejemplo las leches vegetales en vez de las que llevan lactosa a ver si disminuye la frecuencia al ir al baño?¿te das cuenta de si hay algún alimento que te envíe de frente al baño o parece que es con cualquier cosa); c) cualquier patología digestiva que te cause macro o microinflamación.
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#3

Mensaje por Kaley2Copy »

Gracias por la respuesta y en cuanto a tu pregunta, si que tengo dieta especial. Sigo dieta foodmap,sin gluten sin lactosa y evito lo máximo posible productos manufacturados. El pan sin gluten y sin lactosa y yogur sin lactosa, jamón York sin gluten ni lactosa... No se, ya no se que quitarme. Es que cuando me lo recetó era el primer día de mi crisis, y me da a mi que lo que ocurre es que no ha hecho efecto y mi intestino ha ido por su cuenta. No puedo tener vida normal, estoy con tranquimazin y buscapina como tratamiento diario...parece que solo el hecho de digerir algo. Hasta estar con suero oral 24 h y yo igual.
Se que el tranquimazin tiene de excipiente lactosa pero el médico no le da importancia por mí ""no diagnóstico de intolerancia a lactosa". Estoy cansadilla ya. Hasta evitó comer carne por la noche que me levanto fatal. Mis síntomas siguen hasta por la noche. Me levanto hinchada y todo es igual. De día y de noche...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El yogur no necesitas que sea sin lactosa, ésta cuando fermenta se convierte en ácido láctico e incluso los intolerantes agudos a la lactosa pueden tomarlos, siempre que no sean griegos (llevan nata añadida para la cremosidad). Lo único a evitar es el típico liquidillo que les sale algunos yogures, porque es más rico en suero lácteo. Con el queso igual, a más curado/fermentado, desaparece la lactosa. Casi no sé si el 85% de los medicamentos llevan lactosa como excipiente, pero date cuenta que son microgramos, si llega: en las intolerancias hay umbrales, incluso los muy agudos pueden tomar yogur o queso, yo que la tengo "media" me puedo tomar la leche de un café en un bar, pero si me tomo un vaso entero me cago viva :lol: Y el jamón york no me afecta en absoluto, mi mejor amigo que es MUY intolerante también se lo come sin problemas.

El trankimazin es una jodía bomba y es fácil depender de él, la buscapina sirve para los dolores horripilis, pero claro, si no saben a qué es debido... es difícil actuar sobre ello.

De momento el único alimento que mencionas que te sienta mal es la carne, y ya es raro porque la proteína suele digerirse bien ¿? ¿Tienes predominancia extreñimiento o diarrea?¿gases?

Algo que ayuda a digerir la carne son las enzimas digestivas, en este caso al ser proteínas, las proteasas ¿te han mirado la función hepática y biliar en alguna ocasión?
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#5

Mensaje por Kaley2Copy »

En realidad busco que puedo comer que reduzca la sintomatología, aunque mi abordaje ha sido que puedo ir quitando. Ya llevé un diario de las comidas y la conclusión de entonces fue: si con tus síntomas no puedes ejercer en tu carrera(estaba estudiando) deberías dejarla.
Me encuentro siempre mal (gases, diarrea,urgencia, flatulencia... y si tengo dolor me corta hasta la respiración) y cuando he tenido momentos que estaba bien ( unas horas si alguna vez lo he conseguido) ha sido a raíz de dieta baja en foodmap, sin gluten y sin lactosa. Si como sin control de estos tres PUFFFF super mala. Ahora soy capaz de coger el autobús 40min sin tener que bajar por urgencia aunque empiece a necesitarlo( No diarrea) quien dice autobús,puedo poner cualquier cosa, hacer la casa, ir a comprar.en contadas ocasiones estoy "sin notar nada" que felicidad.
Pensaba que el spiraxin podía mejorarme pero no. Ojalá pudiera tener una vida normal. Lo echo de menos la verdad
No me han mirado nada. Desde el diagnóstico con 16 años (tengo 36) la frase es"tienes que vivir con ello"
Me he cambiado el médico y se extraña el nuevo que desde el 2007 no me vea el especialista, porque según él han cambiado el sistema informático y tiene acceso desde 2007 y no aparece nada. Me he cambiado porque cuando tenía crisis NUNCA he conseguido pasar más de "aquí al lado hacen yoga, apúntate"
La carne te aseguro que me niego a comerle de noche bajo ninguna circunstancia y volver a poner gluten, lactosa... Ya me da miedillo solo de pensarlo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues la verdad que al menos las analíticas que te ocmento más arriba (función hepática y biliar, por descartar que sea un problema de vesícula o de mala captura de las sales biliares que te dificultan la digesitón) son muy sencillas y hasta el de cabecera podría mirártelo. Lo de la carne me descoloca, si fueses extreñida y tardases muuuucho en procesarla pues sí que puede provocar problemas, pero yendo con diarrea la verdad es que es harto extraño, espero que se lo hayas comentado a tu médico porque sería un diferencial respecto a otros problemas digestivos. Normalmente son los cereales integrales, las legumbres y las fibras indigestas en general lo que van mal al SII, pero la proteína se suele tolerar.

Pregunta en farmacia por alguna enzima digestiva especificando que la proteína te sienta mal, suelen ser derivadas de frutas como la papaya o la piña (papaína, bromelina...) y ayudan bastante en el proceso digestivo cuando hay una incapacidad enzimática por H o por B. Si te encuentras un pelín mejor o incluso puedes comer carne, ya tienes parte del problema cercado.
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#7

Mensaje por ivany »

Hola, tal como lo cuentas, lo vivi durante casi 20 años. Saque una carrera con mucho esfuerzo y pasandolas muy mal.

Despues de leer lo que pusisteis skamada y tu. Yo te puedo aconsejar, tengo varios post en el foro.

Yo cuando me lo diagnosticaron que fue hace 4 años me dedique a leer, y al final logre contrarlo con dieta. Cada persona es un mundo.
Yo para lo de ir al baño hasta que logre controlarlo con la dieta, te cuento lo que tomaba para controlar al baño te cuento la parte de plantas y comidas.
Te negro la verdad que va bien dentro de lo cabe, aunque para la inflamacion intestinal el mas recomendado es el te verde.
El Escaramujo es un astrigente muy potente en infusion funciona.
La curcuma en pastilla de 800 mg, te da un descanso a las tripas.
La boswellia serrata, ayuda un poco (este lo encontre hace poco) 400 mg /1 o 2 pastillas cada 8 horas.

Para revertir las perdidas de potasio que fijo que con esas diarreas tienes que tener unos dolores de cabeza .
Frutas.
Kiwi tiene mucho potasio, pero lo mas interesante es que si lo toleras y no tienes ulceras va muy bien, aparte es anti inflamatorio y si no digieres bien las comidas o no lo tienes claro te recomiendo que te comas 1 despues de cada comida o cuando notes que algo no va bien de pesadez. (no da diarrea mucha gente cree que si)

Platano . Mucho potasio. Te ayuda con la digestion y le viene bien a las mucosas.

Granada. A mi personalmente me ayuda en la zona de las mucusas y me alivia bastante (cada persona es un mundo)

Para el tema de ansiedad yo nunca he sido de tomar anti depresivos o demas, hay una planta que es un ansiolitico natural con baja dosis no crea adiccion . Yo la uso cuando tengo algun brote y la cortisona no me deja dormir y me pone nervioso. Y al menos 6 horas tengo que dormirlas lo mejor posible.
Se llama pasiflora . Una dosis en infusion y va muy bien. te deja tranquilo.

Y tambien me figuro que te faltara hierro. Para el hierro el unico compuesto a dia de hoy que encontre que es capaz a subir los niveles de hierro aunque estes bajo minimos, es el Fisiogen ferro forte. 1 pastilla al dia. Y sube el hierro fijo.

Logicamente tienes que pincharte la b12 una vez al mes.

La vitamina C, fundamental, sino la tomas via fruta pues en pastillas de 1 gramo yo recomiendo al dia 3. Y la mas importante es la de por la noche, ayuda a controlar el crecimiento sobre bacteriano ya que en entornos de vitamina C las bacterias lo tienen complicado para vivir. y la vitamina C si estas muy bajo te va a levantar mucho la energia cuando la tomas.

Si tienes crecimiento bacteriano, el jengibre en infusion (en raiz o en polvo ) mucho mas potente en polvo ayuda con el sobrecrecimiento bacteriano, ya que elimina parte de las bacterias . Se debe tomar despues de la comida ya que ayuda hacer la digestion y es un antivomitivo.

Vitamina D. Seguramente como todos los que tenemos esto tienes falta o deficit tomate un suplmento de 2 000 UI o mas al dia.

Y ya para terminar, cuando ves que no se corta y dices esto me esta pasando y no termina . Lo primero calmate (complicado ) 2º come fruta la que te puse antes, y ten seguro que aunque vayas al baño nada mas comerla o al rato lo que estas comiendo es ANTI - INFLAMATORIO es decir te esta ayudando pero tarda y mas si estas como digo yo en carne viva. Pero funciona, lo que mejor vi hasta ahora que iba es el kiwi por lo menos se te quita el dolor de Cabeza y te levanta. Y si ves que mejoras pero no lo suficiente te comes otro.

Otra cosa, que no te comente, el tema de todo esto es cambiar la flora bacteriana del intestino y es complicado, hay que ser muy estricto. Pero funciona, yo te diria que pruebes comiendo muchos vegetales (como coliflor, repollo, zanahoria, puerro ) a ser posible al vapor pero si los comes en pure tambien funciona. (por decirlo de alguna manera matas a las bacterias que no te interesan de hambre porque no tienen comida) y restringir al maximo la ingesta de azucar....(sabe muy rico pero a todas las bacterias les encanta sobre todo a las malas ...)

Animo .
Pd es cierto tienes que convivir con el tema como convivimos todos, pero llega un momento que despues de tanto tiempo que puedes intuir que puedes comer y no comer. Yo por ejemplo siempre supe que no podia comer marisco cada vez que lo comia de cada 10 veces 8 iba al baño...

Tambien te recomiendo una pastilla de minerales, porque cuando vas al baño pierdes de todo.

Un saludo y animo
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#8

Mensaje por Kaley2Copy »

skamada escribió: Mar Ene 09, 2018 4:05 pm Pues la verdad que al menos las analíticas que te ocmento más arriba (función hepática y biliar, por descartar que sea un problema de vesícula o de mala captura de las sales biliares que te dificultan la digesitón) son muy sencillas y hasta el de cabecera podría mirártelo.
He tenido visita con digetsivo y por primera vez me dijo: "el diagnostico di ShII es por descarte y no te tienes ninguna prueba" Le comenté lo de la carne y me ha pedido análisis específicos. YO FLIPANDO.

Pregunta en farmacia por alguna enzima digestiva especificando que la proteína te sienta mal, suelen ser derivadas de frutas como la papaya o la piña (papaína, bromelina...) y ayudan bastante en el proceso digestivo cuando hay una incapacidad enzimática por H o por B. Si te encuentras un pelín mejor o incluso puedes comer carne, ya tienes parte del problema cercado.
No sabía nada de la posibilidad de encontrar en la farmacia, lo preguntaré. Todavía estoy asombradísima con este nuevo digestivo. Quiere colonoscopia, análisis una semana antes y que pida cita con él nada más conocer la fecha de la colono. Estoy que no me lo creo. Me escuchó :cry: :cry: :D :D
Madre mía lo que aprendo, y aún después de todo lo que llevo andado veo que no se nada. Gracias Skamada
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#9

Mensaje por Kaley2Copy »

ivany escribió: Mié Ene 10, 2018 10:06 pm Para revertir las perdidas de potasio que fijo que con esas diarreas tienes que tener unos dolores de cabeza .
La verdad es que dolores de cabeza no tengo :) y no se si se considera diarrea o problema funcional
Frutas.
Kiwi tiene mucho potasio, pero lo mas interesante es que si lo toleras y no tienes ulceras va muy bien, aparte es anti inflamatorio y si no digieres bien las comidas o no lo tienes claro te recomiendo que te comas 1 despues de cada comida o cuando notes que algo no va bien de pesadez. (no da diarrea mucha gente cree que si)
Eso sí que me parece bien, había olvidado al KIWI jajaja. Es que sigo dieta baja enfoodmap y evito la mayoría de frutas. Aunque ya me ha reñido el digestuvo que debo hacerla con seguimiento médico pero me ´d miedo introducir alimentos que ,me he quitado ya. Ufff que difícil.

Platano . Mucho potasio. Te ayuda con la digestion y le viene bien a las mucosas.
Granada. A mi personalmente me ayuda en la zona de las mucusas y me alivia bastante (cada persona es un mundo)

Para el tema de ansiedad yo nunca he sido de tomar anti depresivos o demas, hay una planta que es un ansiolitico natural con baja dosis no crea adiccion . Yo la uso cuando tengo algun brote y la cortisona no me deja dormir y me pone nervioso. Y al menos 6 horas tengo que dormirlas lo mejor posible.
Se llama pasiflora . Una dosis en infusion y va muy bien. te deja tranquilo.
El Tranquimazin estoy con control médico y en cuanto pueda lo dejaré , ya estuve una tempoarda con medicación para ansiedad. El único abordaje que me han hecho del SII es una terapia con psicólogo y psiquiatra. Que no me sirvió. Pero estoy en crisis brutal y creo que me puede ir bien al menos para poder centrarme un poco

Y tambien me figuro que te faltara hierro. Para el hierro el unico compuesto a dia de hoy que encontre que es capaz a subir los niveles de hierro aunque estes bajo minimos, es el Fisiogen ferro forte. 1 pastilla al dia. Y sube el hierro fijo.
Logicamente tienes que pincharte la b12 una vez al mes.
La vitamina C, fundamental, sino la tomas via fruta pues en pastillas de 1 gramo yo recomiendo al dia 3. Y la mas importante es la de por la noche, ayuda a controlar el crecimiento sobre bacteriano ya que en entornos de vitamina C las bacterias lo tienen complicado para vivir. y la vitamina C si estas muy bajo te va a levantar mucho la energia cuando la tomas.
Voy a esperar los análisis,muchísimas gracias por la info :P
Si tienes crecimiento bacteriano, el jengibre en infusion (en raiz o en polvo ) mucho mas potente en polvo ayuda con el sobrecrecimiento bacteriano, ya que elimina parte de las bacterias . Se debe tomar despues de la comida ya que ayuda hacer la digestion y es un antivomitivo.
Jengibre creía que se tomaba en ayunas, raspando, hirviendo y colando. A veces lo tomo así. ¿Se puede tomar así?

Vitamina D. Seguramente como todos los que tenemos esto tienes falta o deficit tomate un suplmento de 2 000 UI o mas al dia.

Y ya para terminar, cuando ves que no se corta y dices esto me esta pasando y no termina . Lo primero calmate (complicado ) 2º come fruta la que te puse antes, y ten seguro que aunque vayas al baño nada mas comerla o al rato lo que estas comiendo es ANTI - INFLAMATORIO es decir te esta ayudando pero tarda y mas si estas como digo yo en carne viva. Pero funciona, lo que mejor vi hasta ahora que iba es el kiwi por lo menos se te quita el dolor de Cabeza y te levanta. Y si ves que mejoras pero no lo suficiente te comes otro.
Yo sé que es dificil de explicar, pero es que lo que me pasa, no termina. No tengo diarrea líquida , sino deposiciones y ganas de ir al baño todo el día hasta retortijones y molestias por la noche. Lo mío es no para

Otra cosa, que no te comente, el tema de todo esto es cambiar la flora bacteriana del intestino y es complicado, hay que ser muy estricto. Pero funciona, yo te diria que pruebes comiendo muchos vegetales (como coliflor, repollo, zanahoria, puerro ) a ser posible al vapor pero si los comes en pure tambien funciona. (por decirlo de alguna manera matas a las bacterias que no te interesan de hambre porque no tienen comida) y restringir al maximo la ingesta de azucar....(sabe muy rico pero a todas las bacterias les encanta sobre todo a las malas ...)
Animo .
Pd es cierto tienes que convivir con el tema como convivimos todos, pero llega un momento que despues de tanto tiempo que puedes intuir que puedes comer y no comer. Yo por ejemplo siempre supe que no podia comer marisco cada vez que lo comia de cada 10 veces 8 iba al baño...
Tambien te recomiendo una pastilla de minerales, porque cuando vas al baño pierdes de todo.
Un saludo y animo
Gracias por la info pero me da pánico poner en mi dieta algo que he dejado de comer...Esperaré las próximas pruebas. Es que sigo dieta baja en foodmap sin lactosa y sin gluten. Yo creo que ya no puedo vivir más así, en serio. Esto parece que me lleva a una exclusión social aunque me haya costado dios y ayuda formarme. Disminuir el azúcar si que lo veo posible pero por ahora creo que seguiré por mi amor por el calabacín, berenjenas y endivias jajaja
En serio, solo de pensar en comer otra cosa uffff
Gracias por la info, hablaré con mi médico cuando tenga las pruebas
A ver si consigo algo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Ais, lo que me alegro de que te haya tocado alguien competente :mrgreen: Todísima la razón, el SII es un síndrome, usea, conjunto de síntomas, y no una enfermedad, a la que se le conoce o sospecha el origen. Y por eso, no hay aún una prueba que te diga: lo tienes fijo, sino que se hace por descarte de todo el resto de patologías que pueden alterarte la digestión. El diagnóstico a ojímetro, sobre todo cuando no haces ni puto caso a lo que te dice el paciente sobre lo que le v iene bien comer y lo que no o sus molestias en el día a día, cronifica problemas que podrían resolverse antes con tres pijadas de análisis :x

Como te decía, lo de la carne es RARO, y si se hubieran molestado en preguntarte tendrían que haber mirado porque no es una intolerancia habitual, así como la lactosa o el marisco u otros alérgenos son bastante habituales, digerir mal la proteína es extraño en gente no extreñida. Las analíticas que te ha pedido tardarán un par de semanas, siempre puedes ir a Atención al Paciente de tu Hospital de referencia y exigir copias de las mismas (si no te las entregan en mano, que en cada CCAA el protocolo es diferente) para ir enterándote mejor y ponerlo en tu archivo personal si tardan mucho en darte la cita pa Digestivo :lol: Por ejemplo algún problema con las sales biliares puede empeorarte muy mucho la digestión de proteínas y grasas y tiene solución relativamente fácil, con la analítica podrás descartarlo :P También tu médico de cabecera puede tener acceso a las analíticas realizadas por el especialista.

Y pa la colono, pues nada, fuerza y valor y una silla :lol: Andan con 6-12 meses de espera porque faltan anestesistas en media España :cry: Lo peor del proceso es la dieta y el sobrecico para limpiar que te queda el ojete cual Sauron de tanto ir al baño :lol:

Imagen

Lo del Trankimachín yo también soy de la opinión de que es mejor ir rebajando dosis poquito a poco y sustituirlo por cosas naturales, hay por herbolarios buenas combinaciones de pasiflora, amapola californiana y valeriana, incluso melisa, que también viene bien para calmar las tripas. EL jengibre ciertamente viene fenomenal para las náuseas, las embarazadas lo usan en vez del Primperán, que da muchos efectos extrapiramidales también xD El mítico ginger-ale (lo hay en el Carrefour tras mucho buscar xD) ayuda, también en cualquier infusión que te hagas le pones una rodajita recién cortada y cumple sus efectos. Y el tener molestias por la noche es, junto a lo de la carne, importante que se lo digas al doctor: uno de los diferenciales para el SII es precisamente NO tener molestias nocturnas así que el que primero te diagnosticó a ojímetro a ver si le ponen gafas (o un parte por inútil :mrgreen: )
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#11

Mensaje por Kaley2Copy »

La verdad es que cuando leo todo lo que sabéis del tema me siento un tanto atontada. Llevo tantos años con esto y no sé ni la mitad, que narices , no tengo idea.
Me he alegrado de saber que quizás esté por el buen camino ahora y cuando comentabas que podía saberse con tres análisis pues puede ser una tontada mi primer pensamiento ha sido "GENIAL, tienes razón " y cuando me has dicho que podían tardar de 6 a 12 meses en llamarme se me ha caído el mundo encima. :cry: jajajaja
Pensar que si es una tontada he sufrido tanto, he perdido tanto... Me encuentro entre contenta ( por supuesto) y a la vez con unas ganas de llorar. Lo de atención al paciente no sabía que podía pedir copias jajaja eso me lo apunto a fuego y que no se me pase, lo malo es que la analítica la quiere una semana antes de la colono.
Sentirse ignorado cuando te encuentras mal es horrible. Sobretodo por los médicos porque de esto no hablo con nadie la verdad.
Estoy súper rallada con todo esto. El digestivo me dijo que no podían haberme puesto ese diagnóstico sin pruebas ( dos médicos en 20 años) parece mentira pero es así. Jolín qué estúpida me siento. Pero bueno, al menos ahora voy por buen camino con otro médico y tengo que mirar el lado positivo. Lo mismo es una chorrada y todo va genial para el próximo año.
Mi propósito para el próximo año ya lo tengo: olvidarme de mis intestinos jajajaja o que ellos se olviden de mi
Voy a mirar en Google lo de las sales biliares a ver... Ya contaré cómo va
Thanks
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

¡No desesperes aún, mujel! Las analíticas y serologías en sangre se hacen rápido, la colono si no te anestesian del todo (no en toda España el protocolo es con Propofol a lo Michael Jackson, en algunas te ofrecen hacértelo con sedación parcial y estás medio despierta mientras te ultrajan, tienen menos espera, 3-6 meses) te llaman antes también y depende mucho de tu CCAA y de la prioridad que le hayan puesto en la prueba.

Normalmente se hace una analítica general buscando marcadores inflamatorios antes de la colono, así que lo ha hecho bien por protocolo (de paso puede ver, por ejemplo, si estás de gripe o cualquier otra cosa que te suba los leucocitos y sea malo para la anestesia antes de hacerte la prueba). Otra cosa que se manda últimamente antes de hacer la colono es la calprotectina fecal, en heces, que es un marcador inflamatorio específico del intestino, así como en sangre otros valores como la Proteína C Reactiva o la Velocidad de Sedimentación (PCR y VSG) son marcadores inespecíficos de inflamación.

Lo de Atención al Paciente viene fenomenal para no sentirte gilipollas mientras ellos miran la pantalla sin contarte nada, así ya sabes sobre qué preguntar :lol: No suelen dar copia física, yo que sé, de un TAC, pero sí el informe de la prueba donde se explica todo. Así también puedes ver qué pone en las biopsias de la colono cuando te la hagan sin tener que esperar 3 meses a la cita :lol: Con enseñar tu DNI y que te acuerdes má o menos cuando fue la prueba y qué servicio te la mandó, te lo imprimen.

Con esto del SII muchos médicos vagos lo han usado como cajón desastre sin molestarse en mirar más allá, por ejemplo la Guía del Ministerio para detección precoz de Enfermedad Celíaca es del 2.008 y a día de hoy muchos Digestivos no se molestan en conocerla para poder descartarte a tí de que la padezcas y poder diagnosticarte un SII (se hace por descarte, sabiendo todo lo que no es y ya como "solución final").

Y ahora para no desesperar se trata de hacer menos amarga la espera hasta que te ultrajen (lo siento, mi hermana llama así a las colonos :lol: ) recopilando toda la info posible sobre los alimentos o conductas que te destrozan las tripas (por ejemplo si duermes mal es normal tener mucho peor áun las tripas xD) y actuando en la medida de lo posible con la dieta y cualquier pauta que te venga bien para tomarte las cosas con filosofía (música, apalear niños aleatorios por la calle, lanzar platos, yoga... lo que te relaje)
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#13

Mensaje por Kaley2Copy »

Jajaja me he reído un montón con lo de apalear niños aleatorios y que te ultrajan con las colonos.
Desesperada es lo que estoy. Por eso cambié de médico y por eso parece que he tenido suerte y me van a hacer las pruebas pero la desesperación sigue ahí. Creo que en mi CCAA se hace con sedación completa. Ojalá resulte todo una tontería. Llevo años sin ir a un cine, a la peluquería o hacer un viajecito. Me apetece tanto eso de CENA Y CINE...
Ahora que lo pienso duermo fatal. Tengo insomnio y mi ciclo de sueño es más bien corto. Si es que una ya no hace nada a derechas, ya ni duermo.
A ver si suena el telefonito y me llaman que parece que llevo meses esperando( meses no, pero décadas si, dos) jolín qué viejuna me acabo de sentir jajaja
Gracias skamada me has hecho reír
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Pos mira, lo del sueño te pasas por el de cabecera y a ver si te da algo, yo noto una barbaridad los días que duermo mal en cómo tengo la barriga. Puedes probar desde infusiones o pastillejas caseras para dormir bien (la melatonina que ahora está tan de moda, las combinaciones de valeriana+pasiflora+amapola...) o comentárselo a tu médico, especificando bien si lo que te cuesta es conciliar el sueño (vamos, dormirte) o si es que te despiertas por las noches varias veces. Lo mismo con cualquier benzo duermes bien unos meses :P
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#15

Mensaje por Kaley2Copy »

Si, creo que voy a pedir hora con el de cabecera. Ojalá pudiera darme algo para dormir. Me despierto sobre las tres y ya está , no puedo dormir más. Probaré mientras tanto infusiones y a media noche tomaré carbón activado, que junto con buscapina y trankimazin a ver si consigo salir de esta crisis. Dios, está siendo brutal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje