Pausedal. Efectos secundarios. ¿Sustituto?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#1

Mensaje por David1973 »

Hola. Hace mucho que no escribo.
Desde el 2011 que me operaron del riñón me estaba tomando pausedal. Me lo sustituyeron por mutabase al ver que me subía la prolactina. Pero el mutabase, aparte que ha desaparecido del mercado, me dejaba muy apático, cansado todo el día. Volví al pausedal en días de crisis. Pero el médico no quiere que me lo tome porque me sube enseguida la prolactina con las consecuencias que ello tiene para un hombre (falta de líbido, impotencia, crecimiento mamas). El de digestivo me dijo que todos los procinéticos suben la prolactina (pausedal, cidine...) y que no hay nada.
He estado probando jengibre en cápsulas y en polvo para las comidas. Y también Iberogast. Algo me hacen. Pero hay semanas que no levanto cabeza. No puedo hacer vida normal. Cuando me encuentro mal me hundo.
¿Algún consejo? ¿un procinético natural?
Dentro de una semana vuelvo al digestivo a ver lo que me dice.
Gracias.
jorge10
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 16, 2017 10:52 am

#2

Mensaje por jorge10 »

amigo lo mejor es esperar haber que te dice el medico, te deseo mucha suerte, saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¿Has probado la chía o el lino? También son procinéticos y es habitual tomarlo en extreñidos, no te james las semillas enteras, echas una cucharadita de café en 1/4 de vaso de agua a la noche y por la mañana te tomas la mezcla asquerosilla que se ha quedado colando las semillas. Ahora hay hasta chías para hacerse estilo gachas mañaneras, se dejan a remojo a la noche estilo porridge de avena
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#4

Mensaje por David1973 »

No he probado la chía ni el lino. Ahora estoy con plantaben. Que me dijo una de digestivo. Pero no levanto cabeza. No me considero extreñido. Yo creo que el pausedal me iba bien porque tocaba el sistema nervioso central, como el mutabase. Creo que pertenece a los antipsicóticos. Y no sé por qué cojones esto me va bien para la barriga. Pero los efectos secundarios eran inaceptables.
Davinia Indi
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 21, 2018 2:47 pm

#5

Mensaje por Davinia Indi »

Pausedal no es un antipsicótico. Pausedal actua en la motilidad del tracto digestivo. A mi me lo mandaron hace tiempo y no me hace absolutamente nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

La levosulpirida (Pausedal) se pauta para dispepsia, así en genérico, pero efectivamente toca el SNC y puede producir somnolencia y otras putaditas. Es un antagonista de la dopamina, así que, en cierto sentido, sí que podríamos considerarlo un fármaco "psiquiátrico", en tanto en cuanto juguetea con neurotransmisores, aparte que todos los antipsicóticos reducen la neurotransmisión dopaminérgica.

El Plantaben por el foro lo recomendamos mucho porque sirve lo mismo vayas agarrao que suelto: en el primer caso, dos-tres vasos de agua en su toma, en el segundo, con uno. Hincha bastante, así que busca el momento después de comer/cenar en el que sepas que vas a poder estar tranquilamente empachao xD Así a la mañana siguiente podrías ir mejor al baño ;D
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#7

Mensaje por David1973 »

Totalmente de acuerdo contigo skamada. Es a lo que me refería.
Andrea159
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 24, 2018 1:09 am

#8

Mensaje por Andrea159 »

De verdad que esta es una enfermedad muy mala, yo ya no sé que hacer necesito ayuda
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#9

Mensaje por enebro »

skamada escribió: Lun Dic 18, 2017 5:23 am ¿Has probado la chía o el lino? También son procinéticos y es habitual tomarlo en extreñidos, no te james las semillas enteras, echas una cucharadita de café en 1/4 de vaso de agua a la noche y por la mañana te tomas la mezcla asquerosilla que se ha quedado colando las semillas. Ahora hay hasta chías para hacerse estilo gachas mañaneras, se dejan a remojo a la noche estilo porridge de avena
Hola skamada. ¿por qué no se puede tomar la chia directamente sin remojar en agua? Es que veo en todos los sitios que se deja al menos media hora en un vaso con agua, o incluso toda la noche; pero nadie dice si es malo tomarla a palo seco... Te lo digo porque yo que no tenía ni idea, las tomo mezclado con yogurt, pero las dejo como mucho 10 minutos en el yogurt antes de consumirlo.

Yo la empecé a tomar en noviembre y a la vez también tomé hipérico. Y he de decir... que fue milagroso. Hacía años... que no recordaba hacer las deposiciones tan sólidas (tengo SII-Diarrea). He esperado unos meses, para poder hacer esta afirmación, pero al menos a mí, me ha mejorado bastante, Ya no tengo tanto problema por las mañanas, ni urgencias, ni diarreas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Te contaré un secreto sobre las semillas: si te las comes tal cual, las cagas tal cual :lol: Hay peña que se deja un pastizal en esos mix de lino y semillas sin moler (valen casi 8-10€ ni 200 gramos, cuando a mí 1/2 kg de lino me sale por 2€ xD), y lo que hacen es dejarlas en el WC xDD No todas son igual de duras, pero no realizan la misma función húmedas que secas ni a medio moler que no. Esto es: si te las comes con el yogur te harán 0 efecto (al menos el lino, la chía no lo tengo tan probado). Si te bebes el agüilla de haberlas dejado en reposo una noche, te harán pongamos de 0 a 5 un 3,5. Y si además del agüilla le metes lino machacao al yogur, ya tendrás un 5 (por eso esa modalidad sólo se recomienda para extreñimientos pertinaces).

La chía hoy día ya te digo que hacen porridge, amos, gachas, dejándolas en remojo unas horas, me supongo que al hincharse y romperse el grano ya no es como una semilla de sésamo, sino que algo absorberás. Si además lo has incorporado a una rutina diaria con yogurt que probablemente antes no tomabas, pues seguramente todo ayude al tránsito. Además en gente que va menos al baño al estar más días la chía por ahí atravesada el cuerpo tiene más tiempo para hidratarla, romperla y obtener su efecto

El Hipérico, o hierba de San Juan, es lo más parecido que hay en herbolario a un antidepresivo, y estos suelen ser astringentes. Curiosametne en aplicación tópica va fenomenal para las hemorroides :lol: Pero, al caso, que el hipérico tiene interacciones con bastantes medicamentos, fíjate específicamente si estás tomando la píldora anticonceptiva porque el prospecto lo indica.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje