CROMOGLICATO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#1

Mensaje por H.E »

Hola chic@s llevo 3 meses tomando Cromoglicato junto a otros medicamentos (sigo tratamiento con el Dr.Santos ) pero no solo veo mejoras si no que creo que estoy incluso peor que cuando empecé, tengo visita con el Dr. dentro de unos dias, pero quisiera preguntaros si alguien ha seguido este tratamiento o lo sigue ahora mismo y me pueda contar sus conclusiones.

Alguien a parte de Macu ( he leido por el foro... ) que le haya funcionado este tratamiento con SII+D???? si es así cuanto tiempo lo habeis tenido que tomar, 3 meses?6? más tiempo???

Alguien que haya ido con el Dr. Santos realmente ha solucionado su problema de SII+D??, es un gran Dr. se implica y es muy optimista y se nota que entiende de lo que habla, pero empecé muy ilusionado y con muchas esperanzas y la verdad que han pasado 3 meses y no veo una mejoria sustancial, es cierto que no tengo tantos dolores ( los retortijones que los tengo igual no son tan fuertes como antes ) pero estoy 2 dias medio estreñido y al tercero vuelve la diarrea y los retortijones , asi sucesivamente, como mucho 3 dias "normal" ( casi estreñido , ...lo prefiero a estar con diarrea ), antes de empezar el tratamiento podia estar 5-6 dias "normal".....estoy bastante desmotivado y he rebuscado por todo el foro y no encuentro a parte de Macu que si no me equivoco lo suyo era estreñimiento severo ,ningún testimonio que se haya curado o mejorado con una calidad de vida importante...

Agradeceria oir vuestra opinion al respecto.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si has buscado mejor, el caso de Macu poco tiene que ver con el SII-D, síndrome (que no enfermedad) CRÓNICO, por lo cual, hasta el momento, no tiene cura, ya que ni siquiera se conoce del todo su origen.

Me supongo que también hayas realizado cambios dietarios aparte de la medicación, es casi que lo que más calidad de vida aporta, evitar los alimentos que peor nos sientan. Pero ninguna pastilla te va a "curar".
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#3

Mensaje por H.E »

Buenas,gracias por contestar!, tu has probado este tratamiento??? busco opiniones de gente que lo haya probado y me cuente su experiencia...Macu ya sé que no sufre de SII+D si no de Estreñimiento al menos lo que he podido leer,pero es el unico caso junto a otra persona que ahora no recuerdo el nombre que al parecer si era SII+D le funciono este tratamiento.
Que es cronico y no hay una cura del 100% lo sé ( no soy nuevo en esto ), pero por lo que me ha comentado el Dr. ha coseguido "curar" o dar una calidad de vida bastante buena a muchos pacientes con este tratamiento pero no funciona a todo el mundo, yo llevo casi 3 meses y no noto nada, por eso me gsuatria leer opiniones de personas que Si lo hayan probado y me digan que tal le ha ido o cuanto tiempo lo tomaron,etc....

Saludos!
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#4

Mensaje por H.E »

Pues vaya para ser un tratamiento que lleva por lo menos 10 años o más parece que no hay ningún testimonio...en serio de 67 visitas ( hasta ahora ) y no hay nadie que pueda dar su opinión???

Quiero pensar que la gente que más o menos se "cura" se olvida por completo de este foro ( yo haria lo mismo ) por lo que solo purulamos los mismos que seguimos jodidos y esperamos encontrar algún dia un tratamiento nuevo milafroso o un testimonio que nos de esperanza.......

Yo con poder estar un mes seguido bien y luego una crisis mensual me daba por "curado" ....hay alguien que haya conseguido eso, estar un mes a ralla ??? ya no digo meses, si no un mes bien ...episosdios de diarrea unos dia y otro mes bien....así sucesivamente???

Skamada la dieta que te refieres a sin gluten , lactosa,etc...???
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#5

Mensaje por gregg »

Yo tengo en mente probarlo, lo que pasa que lo mio es Colitis Linfocitica. Tengo que ir al Dr Santos a ver si la recomienda para mi caso. Ahora mismo tomo entocord pero no tiene nada que ver. Cuando termine con el entocord, si sigo sin mejoria (junto con DSG-lacteos +fodmaps y bajando los hidratos de carbono sin llegar a paleo) seguramente me anime a probar el cromogligato.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Hola,
Efectivamente, yo no padezco SII-D. Hace muchos años tomé el cromoglicato y me fue efectivo pero no por si solo, tuve que añadirle Ketotifeno. La unión de ambos fármacos me fue bastante bien y al poco tiempo de empezar a tomarlos.

Hace 2 años y medio tuve una recaída muy importante y volvieron a tratarme con cromoglicato, esta vez no me ayudó en absoluto y eso que el tratamiento se alargó bastantes meses.

Es decir, mismo fármaco, misma persona y resultados distintos.

No te desanimes, estás en buenas manos y tarde o temprano conseguirás un tratamiento que te ayude a disminuir tus síntomas. :)
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#7

Mensaje por H.E »

Gracias Macu eso espero porque empecé muy animado y con esperanzas y pasan los meses y veo que no avanzo, no se si hay que dar mas tiempo al tratamiento, lo hablaré con el Dr. Cuando lo vea ....

La dieta fodmap es para siempre o solo unos meses he estado mirando y no se puede comer casi de nada!! Yo estuve 13 meses sin comer gluten y no note nada la verdad...
Atr
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 29, 2016 7:16 am

#8

Mensaje por Atr »

Uff, por fin me he acordado de mí login... xD.

Voy a intentar aportarte mi granito de arena... A ver si algo puede ayudarte...

Bueno, después de ir a múltiples e infinitos doctores acabé en el Dr.Santos. En principio tenía SII-D, así que también me receto el Cromoglicato junto a otros medicamentos (fibra y antiespasmódicos). Mientras tanto me mando hacerme unas pruebas: el test SEHCAT (mal absorción de sales biliares), algunas pruebas genéticas y análisis de sangre.

Tardé 2 meses en hacerme las pruebas, así que estuve con este tratamiento dos meses. En dos meses no me hizo efecto, pero por lo que entendí, es un tratamiento que hace falta como mínimo que pasen seis meses para notar una mejora sustancial, ya que el Cromoglicato, en principio, lo que evita es que aumente la sensibilidad de las células del estómago. Si tú ya las tienes tocadas, el beneficio lo notaras cuando estas células sean remplazadas por nuevas, y el estomago, en un principio, se renueva por completo en 6 meses (más o menos). Es decir, conforme se acerca el 6 mes de tratamiento deberías ir notando cada vez una mejora más progresiva. Una vez renovadas las células ya debería mantenerse ese hipotético bienestar mientras sigas con el tratamiento.

Finalmente tengo mal absorción de sales biliares aunque puede ser que con solapamiento de otros problemas estomacales, que con el tiempo que he estado sin tratarlo, tengo déficit de vitaminas D3 y B12. Por lo que mi tratamiento actual es muy distinto. En principio ahora debería de tratarme con colesterina durante un mes, a ver si recupero vitaminas y mi flora se recupera. Así que lo del SII-D esta un poco en el aire, especialmente cuando con la colesterina he notado una mejora desde el primer dia.

Bien, respecto a la dieta FODMAP, por lo que entendí con el doctor Mearin, no es una dieta para toda la vida, es una dieta de inicio, es decir, durante un tiempo se hace esa dieta a ver como responde el paciente. Una vez el paciente responde bien (a mi no me hizo nada y estuve meses) se comienzan a re introducir alimentos excluidos en la dieta para, decirlo de alguna forma, re introducir el alimento o descartarlo basándonos en prueba y error. Aunque no descarto que haya personas que tenga que estar así siempre.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#9

Mensaje por H.E »

Muchisimas gracias Atr!! ;-) me acabas de dar un poco de esperanza...supongo que tendré que tener paciencia.Al principio del tratamiento notabas que incluso ibas a peor??? yo es que voy más al w.c que antes, es decir, antes podia llegar a estar 5 dias bien seguidos ahora como mucho 3, entre 2 y 3 dias normal y diarrea, así consecutivamente....

Respecto a la dieta FODMAP veo que es muy restrictiva yo como decia estube 13 meses sin tomar nada de gluten y no note nada la verdad no se si valdrá la pena, tampoco tomo lactosa desde hace muchos años, solo yogurt natural o griego natural y de vez en cuando.
Atr
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 29, 2016 7:16 am

#10

Mensaje por Atr »

De nada! :)
Al principio del tratamiento notabas que incluso ibas a peor??
Llevé un diario (comidas, mi estado e idas al baño) de días pre tratamiento y durante tratamiento, tanto con el de cromoglicato y, posteriormente, con el de la resincolesterina (tratamiento actual), y de otras etapas con otros médicos. Ahora lo tengo algo abandonado...

Si me fijo con el tratamiento del cromoglicato en ningún momento se me fue la diarrera, es más, veo que tenía mas dolores, gases y urgencia de ir al baño, pero recuerdo que lo achaqué al regulamine (la fibra que mando con el cromoglicato). De hecho, creo que cuando no me tomaba el regulamine estaba mejor pero puede ser una percepción subjetiva (esto del prueba y error)... En cuanto a al frecuencia del baño no te puedo decir, por lo que tengo apuntado y recuerdo, no noté ninguna variación especial... o al menos no lo veo claro. Yo es que siempre había ido muy mal, de promedio dos a tres veces al día con Bristol 6 y si quería regularlo dejaba de comer (y esto también lo hacia durante los tratamientos :?)... El cambio radical lo noté con la resincolesterina, de una a dos veces al día con Bristol 3-4; eso si, tampoco me puedo pasar comiendo ni dejármela de tomar, sino vuelvo al estado anterior en el trascurso de una noche.

Así que poco más te puedo decir más allá de que tengas mucha suerte y por fin encuentres un remedio. Lo que si he aprendido con este tiempo es que hay que ser muy persistente, no abandonar, no hundirse, tener muuuucha paciencia y perder el miedo de cambiar de doctor (aunque para mi el Dr. Santos ha sido mano de santo :roll: y creo que estas en buenas manos). Aún me cojo unos cabreos tremendos cuando pienso en algunos médicos por los que he pasado... he tardado 20 años en encontrar solución entre abandonos, desganas, cambios de médicos, etc... y por suerte, este año...

Respecto a las dietas:
Yo es que lo de las dietas... la verdad... creo que hice medio año de FODMAP por el 2015 (a la que le quité alimentos permitidos y no me funcionó), y a partir de ahí me fui regulando bajo mi propia percepción hasta hace poco (unas tres semanas) que comencé el tratamiento con resincolesterina (que por ahora esta previsto la revisión para septiembre). Por ejemplo, en el caso que mencionas del yogur, los griego/bios/con soja me dan lo que llamo un "chungo estomacal", sin embargo, leche, quesos o yogures naturales puedo comer sin problema; des del tratamiento con resincoleterina no he podido probar si ahora podría comerlos ya que me ha recomendado que no haga variaciones de dieta durante el tratamiento a ver si se recupera la flora intestinal; por el tiempo que he estado así, podría estar trastocada.

Siento un poco la extensión, pero es para situarte un poco en contexto a ver si ves algún punto de conexión entre nuestros casos y te puede ayudar algo. Pero bueno, es bueno recordad que he sido diagnosticado de mal absorción de sales biliares y, viendo lo visto, es casi es normal que todo lo demás no me funcionara, a excepción de dejar de comer xD.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Los yogures griegos, si os fijáis en la receta, además de lo que suele llevar un yogurt normal (lactosa fermentada en ácido láctico) se les añade además nata para la cremosidad, que es muy rica en lactosa, así que puede empeorar la cagalera/distensión si eres un poco sensible. A mí los normales me sientan divinamente pero cuando me despisto y cojo uno griego, que encima suelen llevar más cantidad/envase... prffffffffff y flatillos toa la tarde :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje