Ranitidina + Dieta

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#1

Mensaje por Sandraps14 »

Buenos días!, no se si corresponde esto aquí... si no disculpad.

Me diagnosticaron SII e intolerancia a la lactosa hace 2 años. Que os voy a contar, lo llevo a temporadas y justo ahora toca temporada mala. He ido al digestivo y me han vuelto a mandar la prueba de la helycobacter por descartar, Ranitidina para un mes (a alguien le han mandado esto?) y la dieta baja en fodmaps. Alguien que haya hecho esta dieta me puede decir si le ha dado resultado? Durante cuanto tiempo se suele hacer? (no me ha especificado nada...). De normal lo llevo bien pero hay rachas malas... Gracias compis!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La Ranitidina viene a ser como el Omeprazol pero más chachipiruli, ayuda con los ardores, inhibe la acidez y en caso de úlceras actúa como protector. Tiene además efectos sobre la histamina, por lo que cuando además del problema intestinal se sospecha de algo alérgico o hay picores, es el que se suele mandar.

La dieta FODMAP se indica sobre todo para sobrecrecimiento bacteriano, quizá si "sólo" tienes SII es un pelín demasiado restrictiva. Pero es todo probar, si la haces todo este mes y ves que te encuentras considerablemente mejor, puedes luego ir poco a poco reintroduciendo alimentos, uno de cada vez, y ver qué tal te sientan para ampliarla
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#3

Mensaje por Sandraps14 »

Muchisimas gracias por contestar Skamada, eres muy amable :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje