Tratamiento H.pylory + sobre crecimiento bacteriano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#1

Mensaje por gregg »

Me gustaría saber si el tratamiento para la HP también vendría bien para el SIBO.. Resulta que llevo un tiempo muy mal y creo que tengo SIBO y para colmo me dio el Ag H.Pylori en heces positivo. Aunque tengo que decir que el test del aliento para la HP fue negativo y el test rápido para HP que te hacen con un cachito de mucosa gástrica durante una gastroscopia también fue negativo.. Entonces tengo HP o no la tengo?

He perdido ya 5kg en 2 meses, me sacio enseguida, heces pastosas/diarrea (no mas de 2-3 veces al día), gases, cansancio, dolor abdominal, ruidos intestinales.. Todos los análisis de heces han sido correctos menos el Ag Pylori.

Total que he pensando tratarme para ambas cosas. Creo que el tratamiento para la HP también valdría para el SIBO pero me gustaría que me lo confirmaseis. La Rifaximina en principio no quiero tomarla ya que en los últimos 4-5 años la he tomado varias veces y creo que ya no me hace nada.. Sin embargo el metronidazol solo lo he tomado una vez y fue hace casi un año.

A ver si me podeis sugerir alguna combinación de antibióticos para ambas cosas. Luego repoblaré con probioticos, pero veo absurdo tomarlos antes de los antibióticos ya que creo que empeoraría del SIBO.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Helicobacter es un comensal habitual, el problema es su sobrecrecimiento y que se presente sintomático, no saliendo en la prueba de aliento ni gotica en la gastro sería raro que te mandasen el tratamiento erradicador (que a su vez destroza toda la flora y puede provocar otro desequilibrio :lol: ), pero se supone que es equiparable en fiabilidad a la de aliento, la verdad que es raro (ojea este artículo que lo explica bien, quizá sea que lo tienes más en el tracto inferior que superior ¿?). Píspate que para la HP no vale el metronidazol a secas, tiene que ir combinado ese antiflagelado con la amoxicilina y el omeprazol, es la combinación de los tres la que resulta efectiva, y al ser antibióticos tampoco se pueden tomar a la ligera (la amoxicilina arrasa con tó, probióticos inclusive) ni por cuenta propia.

Es una puñeta tremenda porque excluye la ostia de cosas y si ya has adelgazado tendrás que "forrar" que decimos en mi tierra (vamos, aumentar la ración) pero ¿has probado a hacer la dieta FODMAP? Se supone que para el SIBO va fenomenal. Te corta-pego la que me pasó el de Digestivo y no me animé a hacer porque me quitaba todas las verduras que me gustan y me sientan bien xD:
Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides, and Polyols (Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles Fermentables).

ALIMENTOS DESACONSEJADOS POR ALTO CONTENIDO FODMAP

FRUCTOSA:
1.Fruta:Manzana, mango, pera, fruta en conserva, sandía
2.Edulcorantes: Fructosa, jarabe de maíz alto en fructosa
3.Fructosa en grandes cantidades: Concentrado de frutas, fruta deshidratada, zumos.
4.Miel,Sirope de maiz, fruisiana

LACTOSA:
1.Leche: Leche de vaca, cabra, oveja, natillas, helados, yogurt.
2.Quesos:Quesos blandos no curados ej. ricota, requesón, crema, mascarpone

FRUCTANOS:
1.Verduras:Esparragos, brocoli, coles de bruselas, col, remolacha, berenjena, hinojo, escarola, ajo, puerro, cebolla (toda), guisantes, quingombo
2.Cereales:Trigo y centeno en grandes cantidades (ej. pan, galletas, cuscús, pasta)
3.Fruta:Chirimoya, caqui, sandía
4.Otros:Hoja de diente de león, inulina.

GALACTANOS:
1.Legumbres:Alubias cocidas y rojas, garbanzos, lentejas

POLIOLES:
1.Fruta: Manzana, albaricoque, melocoton,aguacate, cereza, lichi, nectarina, pera, ciruela, ciruela pasa, sandía
2.Verduras:Pimiento verde, coliflor, champiñón, maíz dulce
3.Edulcorantes:sorbitol (420) mannitol (421) isomalt (953) maltitol (965) xilitiol (967)

ALIMENTOS PERMITIDOS EN UNA DIETA BAJA EN FODMAP

FRUTA:
1.Fruta:Plátano, arándano azul, arándano rojo, melón cantalupo, carambola, durio, uvas, pomelo, melon verde, kiwi, limón, lima, mandarina, naranja, fruta de la pasión, papaya, piña, frambuesa, ruibarbo, anis estrellado, fresa, tangelo
Nota: la fruta deshidratada se puede comer en pequeñas cantidades.

VERDURAS:
1.Verduras: Alfalfa,alcachofa, brotes de bambú, judias verdes, col china, zanahoria, apio, cebollinos, choy sum, maiz, pepino, endibia, lechuga, calabacín, pimentón, aceitunas, patata, calabaza, acelgas, espinacas, colinabo, boniato, tomate, nabo.
2.Plantas:Albahaca, chile, cilantro, jengibre, hierba de limón, menta, orégano, mejorana, tomillo, romero, perejil

CEREALES:
1.Cereales:Pan y cereales sin gluten
2.Pan:Pan de espelta 100%
3.Arroz
4.Avena
5.Polenta
6.Otros: Amaranto, mijo ,quinua, sorgo, arrurruz, sagu, tapioca, psilio

LÁCTEOS:
1.Leche:Leche sin lactosa*, leche de arroz*, leche de soja* leche de avena* .. * comprobar aditivos
2.Quesos: Quesos curados, brie y camembert
3.Yogurt:Sin lactosa
4.Sustitutos de helado:Sorbetes, gelatinas
5.Sustitutos de mantequilla: Aceite de oliva

EDULCORANTES:
1.Edulcorantes:Azucar* (sacarosa), glucosa, edulcorantes artficiales que no terminen en “ol”.
2.Sustitutos de miel:Sirope de arce, melaza..
* pequeñas cantidades
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#3

Mensaje por gregg »

@skamada Pues ahora mismo estoy con estoy siguien la FODMAP pero mas agresiva aun.. FODMAP + Paleo + No solonaceas.. protocolo autoinmune basicamente.. y desde hace 2 años DSG + No lactosa. Creo que mi recaida viene de haber pecado con la dieta meses atrás y ahora estoy pagando la factura..

El caso es que tomaría solo algun antibiótico para el SIBO pero al haber visto positivo el Ag en heces pues quiero añadir el protocolo para el pylori para matar los 2 pajaros de un tiro.

He estado leyendo que lo basico es la Triple estandar que comentas: Amoxicilina + metronidazol + omeprazol

Pero leyendo artículos mas recientes, recomiendan la terapia cuadruple:

Por ejemplo la Terapia Concominante: que es lo mismo que la triple estandar pero añadiendo Claritromizina. Tiene mas alta tasa de erradicación de la HP que la Triple Estandar.

Yo siempre he observado que los antibióticos suelen mejorar mis heces.. creo que debo probar este camino ya que peor es difícil estar.. :cry:

Luego repoblaré con probioticos y seguire con la dieta.. Al menos con la FODMAP + DSG . La Paleo ya veremos..

Si funciona este tratamiento antibiótico y sigo la dieta creo que deberia tener buena calidad de vida, o al menos estar igual que hace unos meses en los que conseguí subir 10 kg y tener menos dispepsias y mejores heces..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje