Kijimea, alguien lo conoce?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Usuario
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 05, 2018 3:44 pm

#16

Mensaje por Usuario »

Las dos cosas, pero más diarrea. En lo que todavía no he visto mejoría es en la hinchazón de la barriga, aunque no sé si estas pastillas son para eso.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#17

Mensaje por BUDA33 »

Aquí hablan muy bien de el.


Parece que a mucha gente le funciona.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#18

Mensaje por BUDA33 »

Yo llevo tomando muchos años bifidus infantis Align, que comproba en EEUU. Ahora lo hay en España bajo nombre ALFLOREX. MEJORAS algo pero si te sales de la dieta te vuelve las diarrea? Será este mejor? Podrías ampliar tu dieta a alimentos prohibidos para mi como lácteos, legumbres o verduras?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

El Alflorex si no recuerdo mal en España ahora mismo vale una pasta al mes (del orden de los 30€). Estos probióticos puede estar bien tomarlos de mes en cuando, sobre todo si hemos estado mal de diarrea y perdemos toda nuestra flora wc abajo, pero tampoco es necesario tomarlos a diario para siempre. Si tienes SII, y por tanto una micro-inflamación, tomar esos probióticos no te va a permitir ingerir "alimentos prohibidos" o que te sienten mal, a lo sumo mejorará un pelín las mucosas y tendrás un mejor balance que te permita asimilar los alimentos mejor, pero siempre es difícil saber qué cepa necesita cada cual o en qué es deficitario, ese tipo de analíticas de la flora individual no están todavía al alcance de una analítica sencilla. Tampoco se saben todavía las interacciones entre diferentes bichejos, está muy en pañales aún el estudio de la microbiota y aún empiezan ahora los ensayos para determinar la diferente flora presente entre pacientes con y sin diversas patologías de todo tipo.
Tigreynieve
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 07, 2018 3:14 am

#20

Mensaje por Tigreynieve »

Buenas noches.
Soy nueva en el foro.
He empezado a tomar Kijimea hace dos días. Os iré contando como me va. Desde los catorce años llevo peleando con mis trastornos intestinales y tengo treinta y siete ya.
En todo este tiempo, tras millones de pruebas, de médicos, etc. aún no he encontrado nada que me alivie mínimamente....Eso es lo único que deseo, poder disfrutar de la vida un poquito. Sé que muchos sabéis de lo que hablo.
Ojalá pueda daros buenas noticias.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#21

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!!
Pues si te sirve de algo, te diré que yo llevo 2 semanas probando Kijimea y sí me está yendo bien. Por supuesto, no cura. Pero se ha desvanecido mi dolor del lado derecho y mis diarreas ya no son en plan "urgentes".
Lo que me preocupa es qué pasará cuando deje de tomar Kijimea (por ahora, he decidido tomarlo durante 3 meses como mínimo). También estoy cuidando mi dieta.
Espero que te vaya bien también. Al menos, que no te quedes con la cosa de no haberlo intentado... todo sea por llevar una vida "medio normal" .
Ya nos vas contando!! Suerte!!! :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#22

Mensaje por Deming80 »

He estado viendo videos esta mañana sobre el tema de la microbiota intestinal de un ponente muy bueno que es gastroenterologo que trabaja en investigación en Vall d'Hebron y que se llama Francisco Guarner, hermano del digestivo que me atendió a mi en enero. Os los recomiendo. ;)
LauraMartinez
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 16, 2018 7:38 pm

#23

Mensaje por LauraMartinez »

Los que estáis tomando kijimea, empezasteis directamente con dos cápsulas al día? Es que yo lo estuve tomando semana y media, y empeoré bastante, en vez de mejorar. Luego leí que era mejor empezar poco a poco, con una al día, pero no tengo ni idea de si fue ese el motivo.
Tigreynieve
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 07, 2018 3:14 am

#24

Mensaje por Tigreynieve »

Buenas noches.
Pues yo sigo tomandolo pero aun llevo muy poco tiempo. No he mejorado nada. De hecho llevo unos dias peor con mas molestias y gases aún si cabe...Aunque supongo que es normal teniendo en cuenta que uno de mis problemas es el sobrecrecimiento bacteriano, estoy metiendo mas bacterias(aunque sean beneficiosas).Tendré que tener paciencia.
Aparte de esto me gustaria preguntar si alguno habéis probado alguna vez la alfa-galactosidasa para tratar los gases intestinales.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#25

Mensaje por Deming80 »

:| hola Tigre estás cómo yo pero en mi caso no tomo Kijimea sino otro prob. y he empeorado algunos de mis síntomas desde que los tomo...en mi caso tengo más dolor abominal que antes de tomarlos y empecé con bastantes gases aunque parece que esto último disminuye. Da mucha rabia tomar algo que en principio debería mejorarte y resulta que te empeora...aunque se ve que esto que nos pasa es una reacción intestinal normal al meter más bichos....
Diría que la alfa-galactosidasa es una enzima que ayuda a digerir y que tiene el nombre comercial de Beano...me gustaría probarlo pero no sé si eso lo venden en España. Diría que en otro de los hilos del foro había un usuario que decía que se lo iban a traer de USA...
sandrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:06 am

#26

Mensaje por sandrii »

Hola! Yo tengo 24 años y llevo con el SII desde hace casi 4, desde un viaje a Cuba que debí pillar una bacteria y me puse fatal con diarrea y fiebre, a partir de ahí ya empezó todo. Antes lo llevaba mejor, me daba igual 1 vez a la semana o cada 2, y el resto de los días bien, pero ultimamente me hincho con todo lo que como, me dan gases y diarrea mas seguido. Empecé a tomar Kijimea, ya que nunca había tomado nada para esto, y la verdad que desde el primer dia, me ha mejorado! Si lo tomo por 1 mes, por ejemplo, estoy 1 mes sin diarrea, siempre que lo tomo estoy bien. Hace poco dejé de tomarlo, porque me encontraba mucho mejor, y estuve casi un mes sin diarrea ni nada, pero ya me ha vuelto, asique tomaré durante otro mes, al menos para estar agusto otro mes mas!
En definitiva, que os lo recomiendo mucho, son cápsulas pequeñitas y hay que tomar 2 al día, durante una comida.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#27

Mensaje por Deming80 »

:lol: Hola SandrI
Me alegro mucho que a tí te funcione pero ya ves que por los comentarios no a todo el mundo le ayuda el Kijimea...dices que tenias diarrea y muchos gases?tenias pinchazos y malestar en algún lado concreto de la tripa también?
sandrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:06 am

#28

Mensaje por sandrii »

No, es en general, normalmente por la parte inferior la mayoría de las veces
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#29

Mensaje por Deming80 »

Se ve que el tratamiento recomendado son 12 semanas...yo es que estoy con probioticos pero resula que desde que los tomo me hinxo más y no sé si es coincidencia con algo que como...a ver si voy deshinchandome
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#30

Mensaje por Lucia82 »

Hola Sandrii!!!
Yo también tomo Kijimea, desde que lo tomo (llevo 3 semanas), no he vuelto a tener diarreas ni dolor en el lado derecho.
Lo que me preocupa es qué pasará cuando deje de tomarlo... Por ahora, tengo pensado tomarlo 3 meses seguidos (cómo indica en el prospecto) y luego descansar 1 mes a ver qué pasa... Pero ya he leído varios comentarios de personas que, cómo tú, han vuelto a los síntomas al dejar de tomarlo :( Incluso he leído que lo ideal sería tomarlo 6 meses seguidos.
Tú cuánto tiempo lo has tomado seguido???
Un saludo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje