Mejoría notable con antidepresivos (ISRS)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Carlos Galiano
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2016 1:36 pm

#1

Mensaje por Carlos Galiano »

Buenas tardes compañeros y compañeras de fatigas:

Antes de nada agradecer a todas las personas habituales y frecuentes de este foro que de forma abnegada y desinteresada, en forma de comunidad solidaria y de apoyo mutuo, responden dudas, muestran interés por los demás y exponen, en ocasiones, tesis y opiniones muy fundadas científicamente. Desde luego padecer un trastorno digestivo funcional u orgánico de cierta incidencia en la calidad de vida unido al ánimo de saber e informarse, le lleva a uno a devorar multitud de textos, ensayos y obras científicas sobre estos temas y a conocer con cierta profundidad todo el universo digestivo.

Bueno voy al grano que soy muy pesado. En febrero de 2016 empezó mi calvario, cuyo origen y causa exacta a día de hoy aún desconozco. Todo se inició en una época de estress y una gripe que me obligo a tomar antibioticos. A raíz de ahí empecé a tener ardores y molestias. Pasados unos días una gastroenteritis y desde entonces y progresivamente fui empezando a tener molestias digestivas. Primero cambios de hábito intestinal, que conseguir regularizar con probióticos (os recomiendo VIVOMIXX y Flora Biotic), cólicos, hinchazón, gases.

Con el paso de los meses solo permaneció una constante sensación de dolor/molestia/calambres por diferentes partes del cuerpo y reflujo de vez en cuando. Me hicieron muchas pruebas. Me salió intolerancia leve a la fructosa (sin embargo está prueba, a juicio de muchos médicos, no tiene fiablidad y en mi caso he comprobado que no ha sido fiable, ya que te hinchan a fructosa y claro, mucha gente da positivo sin tener realmente intolerancia). Hice dietas y demás y nada mejoraba. Dietas muy estrictas. Un médico me diagnostico de SII (aunque no presentaba alteraciones del ritmo intestinal, solo ligero estreñimiento ocasionalmente). El resto de pruebas más o menos bien (salvo la resonancia que salió barro biliar y me falta colonoscopia y celiaquía).

Así llegue hasta diciembre de 2016, con la maldita sensación de pinchazos, que obviamente eran gases acumulados que no expulsaba (o eso intuyo). La depresión en la que caí os la podéis imaginar todos. Adelgace 10 kilos, no hacia nada, no tenía ganas de nada, las malditas molestias me hundieron la vida.

En diciembre, tras mucho investigar y probar medicamentos, decido ir al psiquiatra para ver si me manda antidepresivos (después de haber leído muchos estudios que afirmaban que los antidepresivos modulan procesos digestivos y en ocasiones disminuyen la hibersensibilidad visceral y el umbral del dolor). Fui al psiquiatra, me diagnostico trastorno generalizado de ansiedad (aunque os aseguro que la causa de mis males digestivos no es psicológica sino orgánica). El caso me receto: Anxium y Escitalopram (un ISRS bastante seguro y utilizado).

Pasado un mes del antidepresivo he notado una mejoría bastante considerable, salvo determinados momentos puntuales esos pinchazos han bajado o desaparecido. Noto que expulso muchos más gases (lo cual me lleva a pensar que sigue existiendo un problema de base pero el antidepresivo, o eso creo yo, me ayuda a expulsar los gases, vete tu a saber por que).

Ese es mi caso.

Mi conclusión. Con consejo médico, o sin él si sois unos eruditos y tener plena certeza de vuestros conocimientos, probad y descartar todas las vías, tratamientos y causas posibles.

Yo seguiré buscando la causa de mis trastornos digestivos y espero que la mejoría del antidepresivo se consolide con el tiempo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Acabo de publicar en " NOTICIAS" un estudio donde sostienen la relación entre el stress + antibióticos como modificadores de la flora intestinal y promotor del SII.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

El Hipérico tambien va muy muy bien para los retorcjones ademas de ser un buen antidepresivo, aunque hay que tener precaución al tomarlo de no combinarlo con otros antidepresivos, anticonceptivos y tratamientos tiroideos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Y lo mismo alucinas Marimar, pero en "baños" sirve para las almorranas el hipérico :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje