La cura por fin?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
payne
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 26, 2016 6:02 pm

#1

Mensaje por payne »

Hola a todos, después de 8 años, creo que he logrado controlar los síntomas.

A ver, les explico. Como conté en mi presentación, mi SII-D fue detonado por una colecistectomía, un cirujano me quitó la vesícula sin necesidad (sólo tenia barro biliar), así que antes de operarse, pidan dos o tres y hasta cuatro opiniones médicas. Esto derivó en diarrea biliar, un tipo de síndrome post colecistectomía. Los síntomas no es necesario que los describa, son los mismos que presentan la mayoría, produciendo la misma angustia.

La solución: Después de 3 meses, mi solución ha sido comer únicamente 2 veces al día, algunos sólo una vez, sin importar si son comidas copiosas. Con ese hábito, he logrado reducir las deposiciones (que ahora son sólidas la mayoría de las veces). Mi teoría es que cuando como más de 2 veces, mi hígado produce mucha bilis, el sistema digestivo se hiperactiva y no da tiempo a digerir bien los alimentos, ocasionando gases, irritación, tránsito acelerado, etc. Les sugiero que hagan esta prueba, de verdad no he notado muchos cambios respecto a mi peso, de hecho, a pesar de que sólo como 2 veces al día, estoy con sobre peso, no me siento para nada débil, creo que tengo que coordinar la cantidad de calorías y por supuesto mejorar la calidad de las mismas. Esto me dio mucho que pensar acerca de los paradigmas alimentarios, no se quien habrá establecido eso de comer mínimo 3 veces al día, los cierto es que comer 2 veces e ingiriendo la cantidad necesaria de calorias, se puede vivir sin muchos problemas y sobre todo con mi condición medica.

Alimentos que no tolero: La leche pura, si es mezclada con otros alimentos si puedo ingerirla (helados, batidos, puré). Antes pensaba que el trigo era el culpable, pero desde que estoy comiendo 2 veces al día como máximo, puedo comer trigo la mayoría de las veces sin problemas.

Como les digo, esto es lo que me ha funcionado a mi después de probar casi todo. He razonado científicamente lo que está pasando y al parecer estoy en lo correcto, esto que les digo es empírico, pero no cuesta nada intentarlo. Si después de tantos años sufriendo, que más da?

P.D: Igual siempre cargo implementos para higiene en caso de alguna emergencia y procuro identificar los baños cercanos y tener siempre uno a la mano.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje