Cuatro elementos importantes

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#1

Mensaje por Gijones »

Un saludo

Leyendo sobre crohn por internet he visto que muchísima gente recomienda tomar:

- probióticos para regenerar la flora intestinal
- vitamina d
- omega tres para reducir la inflamación
- magnesio

La vitamina d se puede conseguir en la farmacia por unos tres euros.
Los probióticos me podéis indicar alguno.Yo los que conozco son los que me recetaba mi homeópata, de nutergia ergiphilus plus.En la farmacia me cuesta viento y pico euros.Por internet lo hay por 18 euros pero este producto tiene que estar en nevera desde el momento en que lo compras así que si tarda en unos días en llegar quizás pierda propiedades.

De omega tres y magnesio lo mismo.Los que tome son de nutergia y rondan cada uno los veinte eurillos o mas.

Me podríais recomendar alguno de los tres elementos: probioticos , magnesio y omega 3....y si son mas baratos mejor.
Gracias Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pos mira, el magnesio yo lo tomo porque hago casi dieta sin gluten y es una de las carencias habituales: en Santiveri vale 5€ un bote para un mes :wink: La marca es Nature Essentials, quelato de magnesio que se supone se tolera mejor (otras formas como los cloruros de magnesio en ocasiones provocan cagalera :lol: ), y Santiveris los tienes por toda España :wink: Hay un bote más grande que me da para 3 meses por unos 15€, así que no sale tan caro y es fácil de tomar vs los polvitos de Ana María La Justicia, que suelen llevar colágeno y otras sustancias para temas articulares. Para que te hgas una idea de la dosis, serían unos 600 mg día, el Nature Essentials es de 300 y me tomo una a la mañana y otra a la noche. También ayuda para temas musculares y estrés, una amiga a la que se lo dí me llamó asustada por si la Guardia Civil le mandaba soplar si aquello daba positivo porque estaba más relajada que con un Trankimazin :lol:

Respecto a probióticos, suele ser mejor meter pocas cepas y bien toleradas que multicepas, por eso se suele tirar de los pediátricos. En farmacia de los clásicos pediátricos para conservar en frío tienes el Rheuteri, que junto al Sacharomicensis Boulardii está presente en la leche materna así que hasta el estómago de un lactante los tolera sin mucho problema, el único clavo, el precio: de 25€ no baja. Hoy día han sacado bastantes más cepas y no tan caras, yo por ejemplo cada vez que tomo antibiótico tiro del Bivos (L. Plantarum), que son unos 10 sobres 11€ -según la farmacia-, pero con tanto descubrimiento que se hace últmamente en la microbiota se va viendo que cada cepa tiene sus funciones e interacciones, como nunca me he puesto a investigar sobre Chron& probióticos no te sabría decir el más adecuado, pero sí que no te dejes una pasta gansa a lo tonto: cualquier alimento fermentado tiene probióticos, desde el yogurt, el kefir, los encurtidos caseros que tú te hagas, el miso japonés... Por ejemplo los yogures, su lactosa fermenta en ácido láctico, así que incluso los intolerantes a la lactosa pueden tomarlos, y no necesariamente tienen que ser los Activia o cualquiera con cepas añadidas: cualquiera, el más baratillo, tiene L. Bulgaricus o las cepas más tradicionales.

El Omega3 a mí sí que me cuesta encontrarlo barato, sobre todo porque lo busco de calidad, sin metales pesados y certificado, así que al final tiro del de Krill, un estúpido molusco: suelo aprovechar ofertas que hay en BulkPowder (una web de suplementación deportiva) porque ronda los 25€ para un mes, y me ha llegado a salir por 16€ con los descuentillos tontos, en esa web todo me ha llegado bien, y a tiempo, y estoy segura que realmente viene de molusco porque huele el envase a pescadería una barbaridad (y además en las analíticas me baja el colesterol malo cada vez que lo tomo más de 50 puntos). En esa web que te comento tb hay magnesio de varias clases, pero al final me sale más barato en Santiveri, y más cercano

Y la vit. D ahora no me sale ni patrás el nombre de la que dan últimamente en la SS, pero la genérica de Kern Pharma no llega a los 3€ en farmacia. No está de más comprobar primero en tus analíticas que estés bien de sus niveles, para no sobrepasarte, si lo normal son 25.000UI al mes últimamente se están proponiendo protocolos de 50.000UI sin riesgos ni daños para problemas de estómago (en este mismo foro el Dr. Santos nos ha pasado un artículo interesante sobre el tema, más específico para SII que para Chron, aunque si buscas en Pubmed seguro encuentres material -y si es de pago, Science-Hub para chipearlo y leerlo gratix :wink: )
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#3

Mensaje por Gijones »

Gracias por la respuesta Skamada.

Yo te puedo hablar del omega3 y del probiótico, ya que me los recomendó el homeópata al que voy.

Una época hace años que tenia unos fuertes dolores por la barriga me mando tomar Ergyphilus Plus de Nutergia y fue mano de santo, no los he vuelto a tener y en un mes estaba como nuevo:

http://www.nutergia.es/equilibrio-diges ... ylus-plus/

Sale por unos 25 euros y con dos cápsulas al día es suficiente.Con un bote tienes para todo el mes.
En el enlace podrás ver otros para el sistema digestivo.

De omega 3 mando tomar a mi mujer cuando el embarazo :

http://www.begreenshop.net/es/menu/bien ... rgy-3.aspx

Son 100 cápsulas así que da para tres meses y costara unos 25 euros , quizás menos.

Todo lo puedes comprar por la farmacia o algunas.

Nutergia es un laboratorio francés.En Francia así como en otros países esta reconocida por el propio sistema sanitario publico del país y allí tienen derecho a la consulta homeópata a cargo del sistema publico.En España estamos años de luz de esto y sumarle la mala prensa que los medios quizá untados por los laboratorios dan a esta disciplina.
Como dice mi homeópata si fuera placebo como es posible que los animales se curen con homeopatía ?

Miraré lo del magnesio y la vitamina b.

Respecto a lo del yogur,te refieres a yoghur hecho en casa o el que venden en el súper?...es que según la dieta de carbohidratos especifica solo puedes tomar yoghur hechos en casa.Dices que si lleva el bifidus los que venden en el súper ya no tienen lactosa?

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No, digo que la lactosa fermenta en ácido láctico en el proceso para hacer yogurt, todos los yogures tienen probióticos porque están fermentados. Que da igual que compres uno lleno de publicidad sobre los bichillos que llevan. Personalmente por rico y por fácil de encontrar, Pastoret, que también tienen kefir en su lista de productos y en el Alimerka es fácil topalo.

El problema con el Omega3 es que nuestros mares están jodidamente contaminados, y los pescados pequeños también llevan su parte de mercurio y metales pesados, por eso hay quien busca la certificación (una que es carapija), pero se paga.

El Ergyphilus que comentas la cepa es L. Rhamnosum GG, que es otra de las habituales para evitar sobrecrecimiento bacteriano y levaduras. Por ejemplo las últimas cepas que han salido para candidiasis vaginal la llevan y va fenomenal, pero lo dicho, cada cepa funciona para unas cosas y aún no lo tienen claro ni los expertos en microbiota, algunos van bien para reducir la sobrepoblación bacteriana, otras para disminuir la diarrea, aquellas para fortalecer el sistema inmune... El acidophilus (presente en el Kefir, que es baratísimo: te regalan el bicho y tú lo alimentas en casa) últimamente hay estudios de que si lo usan en exceso en yogures estilo Activia-Actimel, con lo que además de encarecer el precio te hacen pensar que cualquier yogurt no los contiene
Estudios recientes sobre la flora intestinal humana, han demostrado que la obesidad se asocia con una reducción en bacterias Gram-negativas, específicamente los miembros de las Bacteroidetes, y un incremento en bacterias Gram-positivas Firmicutes1. Además, se ha demostrado que la microbiota intestinal de los individuos obesos es menos diversa que la de los no obesos. La manipulación de la microbiota intestinal – a través de la administración de probióticos y antibióticos – ha sido utilizada para estimular el crecimiento en animales de granja durante 50 años y está regulada por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y por la Comisión Europea en Europa . Los probióticos utilizados para este fin en la industria agrícola incluyen Firmicutes, productos que contienen, en particular, Lactobacillus spp., Bifidobacterium spp. y Enterococcus spp.

Estos productos se han comercializado y utilizado en la mayoría de la industria de cría de animales, incluso en la producción de aves de corral, terneros y cerdos, y muchos estudios han mostrado un incremento en el tamaño y el peso de los animales jóvenes a los que se dan estos aditivos bacterianos. Los antibióticos se han utilizado también para este propósito, aunque esta práctica está prohibida en Europa. Los Firmicutes también se utilizan directamente como coadyuvantes terapéuticos en seres humanos, bajo los nombres de probióticos, prebióticos o, más generalmente, llamados alimentos funcionales.

El Lactobacillus acidophilus que se encuentra en los alimentos funcionales, esta presente en cantidades que son equivalentes a las utilizadas para causar aumento de peso en los cerdos. También se han asociado estos probioticos, con el aumento de peso en niños tratados por diarrea. Además, algunos estudios han demostrado el aumento de peso en los niños que recibieron Lactobacillus rhamnosus, independientemente de la enfermedad para la que este probiótico era prescrito. Cuando estos datos se consideran en el contexto de la epidemia de obesidad infantil que se está produciendo en muchos países desarrollados, parece esencial estudiar con rapidez y de forma completa los efectos que los probióticos tienen en la población.
Conozco Nutergia y ya he hecho algún suicidio homeopático :lol: Lo dicho, no se pueden dar recetas universales porque la flora que tenemos cada cual es diferente, lo que a tí te sienta bien en un momento quizá a mí mal y viceversa, están en pañales los estudios que taxonomizan la microbiota individual y la comparación entre la flora de personas sanas y enfermas es uno de los campos en que más se está investigando en estos últimos 5 años, pero todavía nos falta mucho por saber. En todo caso,hacer encurtidos caseros es bien barato, fácil y también provee de cepas interesantes, un par de cucharadas al día de Chucrut salen más a cuenta a fin de mes :wink:
Girl
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 08, 2016 10:13 pm

#5

Mensaje por Girl »

El probiótico Lactibiane tolerance es útil en situaciones inflamatorias, intolerancia a la lactosa, hiperpermeabilidad intestinal, enfermedad de Crohn, celíaquía y alergias alimentarias.

Contiene 5 cepas de probióticos seleccionadas por sus propiedades inmunomoduladoras: Bifidobacterium lactis Bb-12, Lactobacillus acidophilus LA201, Lactobacillus plantarum LA301, Lactobacillus salivarius LA302, Bifidobacterium lactis LA304 (registradas en las Colecciones privadas del Instituto Pasteur). Contiene 10 mil millones de probióticos por sobre. Los fermentos lácticos tienen como soporte maltodextrinas; además contiene como excipientes almidón de maíz, estearato de magnesio fécula de patata, inulina de achicoria.

30 eurazos por eso , 30 sobres uno al día durante un mes.

No lleva ni gluten ni lactosa.

Lo tomo uno a la semana porque ahora estoy bien del Sii-D y al no tomar yogures, ni al irme bien el chucrut, para tomar algún probiótico de tanto en tanto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje