Mi solución para SII. (DAO)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
CID
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 02, 2016 6:17 am

#1

Mensaje por CID »

Buenas soy nuevo en el foro y me he animado a contar mi experiencia, tengo intestino irritable desde los 16 años (ahora tengo 37), es una edad de inicio de los síntomas muy complicada, ya que se empieza a salir de discotecas, excursiones con amigos, salir de cenas (siempre a lugares cerca de casa), incluso quedarme encerrado en casa por miedo a que me diera una crisis, soportar los típicos reproches de quien no entiende el problema (no comes bien, son nervios, eso te lo inventas etc ¿os suena?).
Al principio los dolores eran muy en plan a lo bestia, que te quedas inmovilizado del dolor, si te pilla caminando por la calle tenía que parar en seco y no podía andar y rezando por conseguir llegar al WC de casa.

Conforme pasan muchos años el cuerpo se acostumbra, es como un mecanismo de defensa que desconecta de la zona abdominal, sigues con dolor y con ganas de ir al baño, pero ya no le prestas tanta atención, se vuelve algo cotidiano e incluso parece que duela menos.

En resumen he estado unos días bien, otros días he estado mal (una media de 3 días a la semana mal), sin entender mucho una lógica del por qué. He visitado muchos especialistas, realizas montones de pruebas, seguido muchísimos tratamientos, y en mi caso todos han sido con resultados poco satisfactorios o bastante satisfactorios, ya que en mi caso como comentaré lo que se hace es tratar los síntomas, no el problema en si que es lo que me origina el SII.


Mi solución: (en mi caso concreto)

http://www.deficitdao.org/el-deficit-de-dao/que-es/

Sí, deficit de la enzima Diaminooxidasa, parece ser que es algo que se ha descubierto hace poco y es algo más común de lo que se piensa, mucha gente lo padece sin saberlo.
Nosotros comemos, la comida tiene histamina, nuestro intestino delgado libera esta enzima (Diaminooxidasa) y elimina la histamina, pero ¿que ocurre cuando no eliminamos la histamina por este deficit?
La histamina se acumula en el cuerpo, y puede dar síntomas hasta 72 horas despues, por eso muchas veces cuando comía algo que no debía me sentaba bien y a lo mejor en 3 días me daba la crisis, da igual lo que tomara en esos 3 días, ya estaba envenenado por la histamina.

En el enlace que he puesto aparece una tabla con los síntomas, en mi caso eran; Migraña (pocas veces), dolor muscular (bastantes más), escemas en la piel (cara y un poco por el pecho), y por supuesto el rey de los síntomas el susodicho SII.

Así que empecé a probar alimentos bajos en histamina (en internet están todas las tablas con su valor en histamina), y como refuerzo, cuando como fuera de casa o alguna comida un poco más especial, pastillas de enzima DAO. (son caras así que prefiero usarlas poco)

Nota: Hay cosas imposibles por ejemplo queso curado cabra entero o vinagre balsámico de ensalada más de 2000 de histamina, eso ni con 100 pastillas lo bajas.

Tambien hay una prueba de sangre en centros especializados para saber si se tiene este deficit, pero en mi caso lo tenía clarísimo que era por esto, y de verdad ahora mi calidad de vida ha mejorado muchísimo. Bueno espero que sirva la experiencia por si coincide otro caso parecido al mío y le puede ayudar, un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sí que es interesante y en los 3 últimos años ya es posible conseguir la prueba Ambulatoria, vamos, en tu médico de cabecera, el problema es que de momento sólo se la mandan a pacientes pediátricos y en adultos si hay mucha mucha sospecha y el especialista está leído :lol: Pa los temas de migraña seguía hace años al doctor Félix López Elorza (os dejo un artículo suyo mú majo que explica el HANA),que precisamente desde la Sociedad Andaluza de Intolerancias Alimentarias es de los que más ha hecho por mover estos temas, y como para acabar hablando de casi un ¡85%! de migrañas controlables sólo con dieta en vez de hincharse a sumatriptán y todas estas medicaciones tan jorobadas pa las crisis... alucinante que se rebajen la frecuencia e intensidad de los ataques, es muy interesante su trabajo. Me temo que, eso sí, Migraña & SII sí que pueden estar correlacionadas pero no son causales, vamos, que por desgracia no todo el SII se arregla simplemente con dieta baja en histamina. Que aparezcan eccemas tampoco suele ir correlaccionado con el SII, así que más que "mi solución para el SII" sería "mi solución para una intolerancia que me venía jodiendo la vida y a la que daban en llamar SII sin tener ni idea" :lol:
CID
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 02, 2016 6:17 am

#3

Mensaje por CID »

Yo solo comento que la histaminosis es más común de lo que parece y mucha gente puede sufrirlo sin saber que es (yo muy feliz de haber encontrado la causa), esta claro que cada individuo tendrá su origen del SII de una forma u otra, en mi caso el origen del SII ha venido a raíz de esto, que también tengo la mala suerte que me provocaba eccemas, bueno, por suerte no tenía fatiga crónica que es otro síntoma de la histaminosis y lo veo peor, no a todo el mundo le afecta de la misma forma.

Por eso he comentado todo esto, "mi solución", suerte si alguien le ocurre lo mismo y al leer esto puede orientarse donde esta la causa y no pasarse décadas dando tumbos de médico digestivo en médico digestivo, pruebas y tratamientos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Hola CID,


agradecer tú post porque seguro que a alguien le servirá. En mi caso ya me miré el DAO y lo tenia a niveles absolutamente normales, y teniendo un SII bastante fuerte. Es una pena que el SII concuerde en sinotmas con tantas enfermedades/sintomas/intolerancias, así muchos sólo damos palos de ciego. Lo que es curioso es que la dieta contra alimentos que liberan serotonina o la crean se parece bastante a los de la histamina.

Igualmente si alguien se toma un antihistaminico y le mejora el posible SII es posible que tenga problemas con la histamina, no?
CID
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 02, 2016 6:17 am

#5

Mensaje por CID »

Buenas Fornes,

La verdad que lo mejor y lo que parece más difícil es descubrir el origen como comentas, de lo contrario el resto a mi parecer son parches para tratar los síntomas, yo todos estos años los he tratado con duspatalín/spasmoctyl, haciendo rotaciones y en mi caso siendo el duspatalín no sé porque más efectivo (pero claro el dolor no desaparecía, se reducía lo suficiente para hacer vida).

Lo que comentas de los antihistamínicos es curioso, no lo había pensado y tiene su lógica, yo estoy con las pastillas DAO que eliminan la histamina, creo que los antihistamínicos (hablo con desconocimiento de causa) desactivan la histamina pero todavía está dando vueltas en sangre, sería como tener la bomba de relojería parada, y tampoco sé si al tiempo el cuerpo se acostumbra y dejar de tener efecto :S

Un saludo.
Girl
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 08, 2016 10:13 pm

#6

Mensaje por Girl »

Me gustaría contarles mi experiencia que seguro a alguien le va a ser de gran ayuda.

Desde hace varios años, a raíz de un uso continuado con antibióticos y antifúngicos mi cuerpo se resintió hasta el punto que nunca más ha sido el mismo.
Empecé con crisis de ansiedad según los especialistas, cuando en realidad no me preocupaba nada. Al cabo del tiempo nauseas al que calificaban de ulceras de estrés cuando en realidad de estrés poco tenía . Luego, al cabo del tiempo, le siguió las típicas diarreas que eran de tipo nervioso , cosa que no era cierta.
Así han transcurrido unos 7 años de mi vida.
Me mandaban tranquilizantes, antidiarreicos etc..pero como sabía lo que había hecho los antibióticos y en su defecto los antifungicos,(porque de tanto antibiótico te salen hongos), me resistía a tomar nada más. Así que lo pasé todo a pelo dicho vulgarmente y pasé de tanto especialista.
Hace cuestión de unos meses decidí dejar el gluten y la lactosa por mi cuenta y parecía que la cosa funcionaba mejor puesto que las diarreas no eran tan continuadas. También me realicé la prueba de la intolerancia a la lactosa y al gluten.
Tanto la del gluten como la de la lactosa me salieron negativas pero al tomar la galactosa en la prueba de la lactosa estuve tres días mal como nauseabunda y con diarrea.
Total que aparte de la lactosa y la galactosa, he suprimido las conservas, embutidos de todo tipo , coles, guisantes, pimientos, las naranjas, los cereales integrales, y la harina de maíz (el almidón de maiz no)y por el momento la cosa parece que funciona.

De todo esto solo he podido extraer una conclusión. Las alteraciones de la flora tan potentes a nos ser que sea por un proceso infeccioso solo pueden realizarlas los medicamentos.
Sensibilidad al gluten, fructosa, lactosa.... diría que todas tienen el mismo perfil.
Así que aquí dejo esto y espero que le sirva también a la industria farmacéutica.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Hace 7 años no se sabía tanto, pero hoy día es habitual cuando te mandan antibióticos hasta en Atención Primaria hay protocolos para sugerir la toma de probióticos a la vez o después del tratamiento y disminuir todo ese tipo de molestias que causa un antibiótico de amplio espectro al acabar con toda la flora, buena y mala, y por ende dejarnos un tanto desprotegidos frente a futuras necesidades. Yogur en cantidades industriales :wink:
Girl
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 08, 2016 10:13 pm

#8

Mensaje por Girl »

Es una lastima que no se sepa tanto de esta patología Sii cuando se conoce desde la Segunda Guerra mundial. El fundador del Holacausto estaba aquejado de ello. Lo que claro no sale a cuenta estudiarlo. El Sii es todo un filón económico para la industria farmacéutica.

La solución está en una dieta adecuada . Se trata de tener la santa paciencia de ir probando uno a uno lo que a uno le sienta bien y de lo contrario ir desechando. Desechando el gluten, la lactosa, y las legumbres de todo tipo incluida la soja el camino se hace más fácil. También hay que tener cuidado con las contaminaciones cruzadas. Luego es un poco más complicado puesto que igual la ternera no sienta tan bien, y el cerdo sí, por poner un ejemplo, o el pescado azul tampoco y el pescado blanco sí. Esto lo se por experiencia. No me ha hecho falta ni la dieta de la histamina ni la fodmap.

No sólo los antibióticos alteran la flora. Conozco un caso por una adicción al diazepan y otro de hace cuarenta años por adicción las anfetaminas cuando eran de libre venta al público en farmacias. A esta última la mandaron al "loquero" según ella, por los síntomas que tenía sin ninguna explicación . Lo que no se si es el principio en si, o algún excipiente que le da por hacer barbaridades en organismos que pueden ser más sensibles a ello.

Ninguno de los dos es mi caso. El mío fueron antibióticos a tutiplén que me causaron no sólo el sii-d, sino hasta una gastritis con helicobacter. Aquí tuve que tomar otra tanda más por si no había tenido bastante, lo que está vez me armé con la bomba de protones (el omeprazol) para que estallará a la mínima de canto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje