Hierro bajo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#1

Mensaje por leita »

Hola a todo!yo tengo sii-d, Queria consultarles porque, el hematologo me dijo que no tengo depositos de hierro, pero que no estoy anemica.

en los analisis de sangre vi que estas dos cosas no entran en los valores, me salio:

Porcentaje de saturacion de transferrina: 16 % valor de referencia de 20 a 50 %

Ferritina= 4 ng/ml valor de referencia de : 11 a 306 ng/ml

Me receto unas pastillas de 100mg de hierro, que no me cayeron bien, ya que tengo gastritis cronica.

Vi en el foro que recomendaban comprar en herbolarios, yo fui buscando y lo unico que encontre fue esto:
Spirulina+ vitamina c+hierro organico+acido folico


Agradeceria sus opiniones y experiencia :cry:
Cada comprimido tiene 300mg, de los cuales solo 60mg es hierro y de spirulina casi 200mg :?
Me conviene buscar otro que solo tenga hierro y vitamina c???
Puedo tomarlo dia por medio si me cae mal, el hematologo me dice q tome lo q el me receto.

Este ultimo tiempo lo q como me cae mal asi q estoy en espera de endoscopias con biopsias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Normalmente el hierro va con vit. C para que se absorba mejor, y como en las anemias también suele haber déficit de folatos, pos llevan ácido fólico y en ocasiones B12 (por eso lleva espirulina tu pack, es la B12 de los veganos ;D), que sería el pack completo anemia :lol: El Ferrogradumet y otros que suelen dar por sistema no siempre sientan bien a las tripas, y entre que jiñas negro, loq ue escuece y las patadas de los cólicos... en herbolarios hay varias marcas, algunas son en jarabes y no las recomiendo sino quieres andar tirándote rutios sabor escaramujo :lol: en pildorilla es más fácil de tragar, hay unas cuantas marcas. Yo por ejemplo uso Nature's Bounty Gentle Iron, que llevo años comprobando que al estómago, bien, y para mi ferritina, también :lol: Acabo de mirar y pone que son 140 mg de Bisglicinato de hierro.

Lo único que si el hematólogo quiere revisarte dentro de X y hacer una analítica para ver qué tal el hierro, pues 9-10 días antes de la analítica dejas de tomar el suplemento para que salga realmente lo que hay en tu cuerpo cuando no toma ná de ná
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#3

Mensaje por leita »

Gracias! por responder tan rapido skamada! =D> que buena informacion, yo vivo en bs aires, voy a ver q mas en encuentro en los herbolarios.
voy a tner en cuenta lo q me comentas q deje de consumirlos 9 dias antes de un nuevo analisis de sangre, loss medicos no se toman la molestia de aclarar todo esto. #-o
Lo que si me compre en farmacia fue el omega 3 capskrill, :D por lo que estuve leyendo de los comentarios de los foreros, que lo toman. Saludos y gracias nuevamente
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#4

Mensaje por Beitajerezana »

Hola considerais hierro bajo 40 ? Los valores normales son a partir de 50 pero el medico dice q en mujeres es normal un poco mas bajo que opinas skamada?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

opino que depende de cada laboratorio y centro médico la baremación de los umbrales de referencia, y que estos varían no sólo de un centro y laboratorio a otro, sino si se trata de infantiles, varones o mujeres en según qué estadio de envejecimiento :lol: Ahora no recuerdo de memoria qué valores son "bajos", sé que me suele salir sobre 33 :lol: así que andará por 45-50 el límite inferior, sí. Date cuenta que no sólo se valora el hierro total, sino también los depósitos del mismo, la ferritina: puedes tener poco hierro circulante pero sí reservas pa 3 meses o no tener ninguna de ambas y andar suspirando por las esquinas :lol: Así mismo el tamaño de las diferentes células, que si la hemoglobina y demás también afecta al resultado final: puedes tener una velocidad lenta y a la vez unos glóbulos goooorrrrrrrdos con lo que aunque tengas hierro tu cuerpo lo sirve a velocidad caracol y suspiras igual :mrgreen:
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#6

Mensaje por ivany »

Buenas yo como suplemento de hierro
probe muchos y el que mejor va si teneis ulceras y problemas de absorcion .
Para mi es el fisiogen ferro forte.

un saludo.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#7

Mensaje por leita »

Gracias por la informacio ivanyy :wink:
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#8

Mensaje por Beitajerezana »

Gracias me ha mandadado hierro vamos me ha dicho q no llega a ser anemia porque los hematies o hemoglobina no me acuerdo estan bien la ferritina en 9 y valores normales son 10 a 160...nada alarmante normal en mujeres.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

La hemoglobina por ejemplo sale artificialmente alta en mujeres fumadoras
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#10

Mensaje por joemm »

Tengo una semana tomando Bisglicinato de hierro 18mg de NOW y he notado mis heces mas compactas y mejor formadas.

No he leido nada sobre la relación entre el hierro y algo en los intestinos :roll:

También me pregunto sin con el hierro pasará algo como con el magnesio, que los valores en sangre pueden estar bien pero a nivel intracelular (el magnesio) pueden estar muy bajos. A lo mejor se necesita más hierro para alcanzar lugares insospechados :roll:

No sé si nuestra hierróloga Skamada :lol: tendrá algo por allí :wink: Ahhh, ya lo leí en tu pos de arriba :lol:
Mira, y esos 140mg como te sientan? yo estoy tomando los 18mg que dice es el 100% necesidades diarias :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

En realidad ese producto que comento arriba lo han descatalogado y el nuevo lleva fumarato ferroso con 15 mg. Todavía no me he hecho analíticas tomándolo así que ni idea de qué tal lo están absorbiendo mis tripas.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#12

Mensaje por Beitajerezana »

Skamada ese lo recetan? Donde se compra en farmacias?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

No, no, en la SS del Ferrogradumet y el Tardyferon no salen xD Yo lo cojo en herbolarios.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#14

Mensaje por synergy »

Perdona Skamada, cuál es el de herbolario qué sueles tomar tú?, en mis dos ultimas analíticas me ha salido El Hierro y la vitamina b12 ligeramente bajo, me mandaron ferplex y folidoce. Pero ya terminé y me han dicho que ya lo deje unos meses hasta que me haga otra analítica porque me ve bien, pero me gustaría algo así para mantenerme, ya que no me alimento muy allá, había pensado también en el jarabe Floradix.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#15

Mensaje por synergy »

Ahora releyendo bien, ya le he visto. Es este skamada Nature's Bounty Gentle Iron verdad?, lo único te lo traen slcherbolario?, es que estoy mirando y me aparece pero para comprarlo por Iherb :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje