LEVOFLOXACINA, TINIDAZOL Y FLUCONAZOL

¿Qué tratamientos has seguido? ¿Han sido eficaces? ¿Qué medicamentos has consumido? Eficacia y efectos secundarios...

Moderador: skamada

Responder
Avatar de Usuario
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:47 am

LEVOFLOXACINA, TINIDAZOL Y FLUCONAZOL

Mensaje por Marshell » Vie Nov 11, 2016 9:54 pm

Hola!!! Fui donde un gastroenterologo y me mandó un examen microbiologico de heces, la prueba duró tres dias consecutivos, es decir todos esos tres días tuve que llevar al laboratorio muestra de materia fecal. En el resultado me apareció un germen llamado Yersinia enterocolitica +++ , otro Levofloxacina y otro llamado Entamoeba histolytica Quiste +++, el doctor me recetó Levofloxacina, Tinidazol y Fluconazol para eliminar esos parásitos, pero ahora me encuentro en la duda de si será conveniente hacer ese tratamiento, la verdad me da un poco de miedo que me irrite el intestino más de lo que ya lo tengo irritado, o que sean unas pastillas muy pesadas para el estomago. Quisiera saber si alguno de ustedes ha tomado ese tratamiento y si es seguro y que tan efectivo es. Muchas gracias. La verdad necesito un consejo urgente!!!! :?
Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Re: LEVOFLOXACINA, TINIDAZOL Y FLUCONAZOL

Mensaje por skamada » Vie Nov 11, 2016 10:16 pm

El parásito es la Yersinia, los +++ junto a Levofloxacino significa que es tremendamente sensible a ese antibiótico y lo mata fijo. El levofloxacino es una quinolona, no son tan agresivos para las tripas como la amoxicilina, por ejemplo, y es de amplio espectro. Se usa mucho en prostatitis, sinusitis y demás. La yersiniosis sería la enfermedad que provocan, que puede incluir gastritis, cólicos y demás. La Entamoaeba es una ameba, un parásito, y causa amebiasis, así que tampoco estaría de más que te lo curasen, date cuenta que ambos bichos, Yersinia y Entamoeba, pueden proporcionarte diarrea, dispepsia, tránsito acelerado, cólicos, anemia, gastritis y demás, así que cuando se detectan en un coprocultivo seriado lo suyo es exterminar lo malo y ver si así tienes menos molestias. El tinidazol es el antiparasitario empleado para acabar con la amebiasis, como si tuvieses un flagelado te mandarían el Metronidazol.

Vamos, que el tratamiento es correcto y teniendo un par de parásitos, dejarlos que sigan ahí criando te puede proporcionar molestias. El antibiótico que te pautan no suele dar demasiado problema, más allá de un par de días igual con la tripa más suelta, si te preocupa siempre puedes tomar probióticos después de acabar el tratamiento para repoblar.

Avatar de Usuario
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:47 am

Re: LEVOFLOXACINA, TINIDAZOL Y FLUCONAZOL

Mensaje por Marshell » Vie Ene 13, 2017 4:47 pm

Muchas gracias Skamada, por tu respuesta me dejas más tranquila :)
Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.

Responder