Cilasentrón (Calmactin)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#1

Mensaje por sin_0 »

En Estados Unidos, los laboratorios Solvay Pharmaceuticals, están desarrollando un nuevo antagonista de los 5HT3.
Cilasetron, está actualmente en estudios clínicos de fase III para hombres y mujeres con SII y diarrea como síntoma predominante.
Por lo que he visto en páginas de internet todavía no se comercializa, por lo que todavía habrá que esperar, pero los estudios sobre los antagonistas de los 5HT3 son muy esperanzadores.

Otra noticia: Recientes estudios han confirmado, por fin, que existen causas biológicas (creo que relacionadas con los receptores de la serotonina) y diferencias biológicas en los pacientes con SII, por lo que se ha demostrado que no es una enfermedad meramente psicosomática como muchos creían.

Ánimo a todos, y alentemos a los investigadores científicos a continuar con su gran labor.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Esto es lo que hay actualmente, hablen con vuestros médicos, no se si algunos todavia no se comercializan en la Comunidad Europea, aquí en América ya están, (¿Nos tendrán como ratitas de Laboratorio?)

• Ondansetrón, un antagonista de los receptores 5-HT3 que actualmente está comercializado como antiemético, se asoció con diversas acciones intestinales y un menor dolor en comparación con placebo.
• Alosetrón se desarrolló para ser utilizado en el SII-D. Se ha demostrado que mejora el dolor y la función intestinal sólo en mujeres.
La activación de los receptores 5-HT4 tiene un efecto pronunciado sobre el tono del músculo liso, la secreción electrolítica de la mucosa y el reflejo peristáltico. También parece aumentar la sensibilidad de las neuronas entéricas que reaccionan a la distensión de la luz intestinal. Puede, por tanto, normalizarse la función gastrointestinal mediante la modulación selectiva de los receptores 5-HT4.
• En un estudio piloto, el antagonista de los receptores 5-HT4 piboserod alivió los síntomas de SII-D. Sin embargo, se requieren datos adicionales procedentes de estudios más extensos para confirmar su seguridad y eficacia clínica.
• Prucaloprida (RO93877) es un agonista de los receptores 5-HT4 con propiedades procinéticas que se encuentra en desarrollo para el tratamiento de la constipación crónica. Se ha demostrado que aumenta el número de contracciones intestinales espontáneas y mejora otros síntomas de la constipación crónica. También se ha demostrado que causa contracciones gigantes en modelos animales.
• Tegaserod (ZelmacÒ) es un potente agonista parcial específico de los receptores 5-HT4 que ha demostrado aliviar el dolor abdominal y mejorar la función intestinal en pacientes con SII-C. Además, también ha demostrado ser eficaz para mejorar la hinchazón abdominal y la consistencia de las heces.
Responder