VITAMINA D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#31

Mensaje por Julenne »

Hola a tod@s! Os cuento, he acudido mientras espero al especialista q me ha enviado unos análisis de sangre a otro especialista (no me podía el primero dar un hueco antes y yo no quería esperar tanto) q se supone es bueno y le pregunto por la vitamina D y me dice q la tengo un poco baja y q sirve sólo para los huesos. Miro en Internet y con los mismos parámetros tendría un "valor críticamente bajo" pone literalmente y eso es lo q ya me parecía a mí al ver lo q tenía en el resultado y el mínimo correcto. En Internet dice q desde hace ya unos años se sabe q es mucho trascendente de lo q se pensaba y abarca muchas cosas importantes para la salud, no sólo metabolizar calcio para los huesos. Salí como entré, sin receta ni na. Espero q el otro médico ya q lo pidió en el análisis si lo tenga en cuenta (ojala sirva de algo en el sii). Si no qué hago lo pido en farmacia y me automedico yo misma? Si es q vamos a tener q estudiar medicina para atendernos a nosotros mismos, menos mal q al menos tenemos al doctor Santos para q nos guíe en todo esto. Bueno, eso es todo por ahora..Saludos.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#32

Mensaje por marimar2 »

Tener la vitamina d baja es super habitual y mas si vives en zona de poco sol (como aqui en donosti) eso no hace falta receta ni na de na.Vas a la farmacia y que te den vitamina D en gotas y todas las mañanas te tomas tu dosis que vendrá en el prospecto.Sin mas vueltas.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#33

Mensaje por marimar2 »

Incluso puede hasta que mejore el intestino ,pues es antiinflamatorio.
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#34

Mensaje por Julenne »

Gracias Marimar. Si le hago caso al médico y no le doy importancia me quedo con mi hipovitaminosis tan tranquila y seguramente con perjuicio para la salud. Yo quiero q me paute un médico igual q cuando he tenido el hierro bajo me lo han pautado(incluso anemia).. no vale lo mismo una dosis que otra, aunque no sea un medicamento, cada uno necesitará la suya según su nivel de partida, no son caramelos y el exceso tb es malo. Yo tb vivo en el norte y mi farmacéutica ya me ha dicho a es una carencia muy común incluso en Sevilla me puso de ejemplo(ella misma se lo está autotratando); por ponernos tanta crema, no estar tanto como nuestros antepasados en el exterior..me fastidia no haberme enterado antes de esto pero q no se entere el médico manda webs pq debemos confiar pero yo ya voy a intentar contrastar todo lo q me digan. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

Vale 3€ el genérico además en goticas que te dan para casi un par de meses, has de fijarte si en la analítica te valoró el calcio, fósforo y la paratohormona intacta, a veces la vit. D un pelín baja, si esos otros valores están bien, no se considera "crítica".
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#36

Mensaje por Julenne »

Pues lo tengo q comprobar pq no tengo los análisis a mano. Os contaré como lo interpreta el primer médico al q debi haber esperado. Si recuerdo q mi valor era 8,80 y el normal a partir de 30. Gracias pq ya sé ahora más cosas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

Sí, 8.80 es una birria, yo andaba por 27 pero como tenía todo lo que te indico bien, pos no le salía en el software al de cabecera encestarme la vitamina, por si acaso lo probé una temporadica sobre todo leyendo que además puede venir bien para nuestras dolencias tripiles :lol: De lo malo es casi mejor suplementar algo que sabes que tienes bajo a meter un Multicentrum con 800 vitaminas de las que necesitarás 2 y tendrán que funcionarte los riñones y el hígado el óctuple pa filtrarlas :lol:
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#38

Mensaje por Julenne »

Pues resulta q esta mañana voy a la revisión médica anual del trabajo y le comento al médico lo de mi nivel vitamina D e igual q el otro q os comentaba me dice; "bah! Un poco bajo, para los huesos, ya sabes...". Otro q viste y calza, pues no, yo no sé nada, ellos son los q deberian de saber. Va a ser más difícil encontrar alguien puesto en esto q una aguja en un pajar. Espero q el especialista me lo mandó si lo valore o me de mejores argumentos o ya empezaré a morder cuál vampiro q me voy sintiendo..Gracias por vuestros consejos, los tengo muy en cuenta.
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#39

Mensaje por Julenne »

Hola a tod@s y feliz año nuevo! Conseguí la semana pasada una visita por un hueco que le quedó a mi especialista, me mandó Hidroferol 0,266 mg, debo tomar una pastilla cada 15 días durante cuatro meses. Leo en el prospecto q se toma una al mes salvo unos pocos casos señalados. Los otros dos médicos pasaron del tema completamente al no mandar nada con un nivel de 8,90 (he comprobado en vez de 8,80 q os dije anteriormente pq no tenía papel delante) y ahora pienso si no me estarán mandando demasiado con dos pastillas en vez de una. Pone q el exceso es tóxico, así que ¡ojo! los q estéis tomando suplemento..Mi farmacéutica dice q como viene a ser una hormona (o eso le entendí) q es mejor tomar pastillas diariamente poco a poco que no en plan chutes, según se había informado ella, pq si no se acostumbra mal el cuerpo..Ah en los análisis no me habían pedido ni calcio ni fósforo ni hormona paratiroidea q me comentabais q había q relacionarnos con la vitamina D. Así andamos por ahora..Saludos.
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#40

Mensaje por Gijones »

Saludos

Por lo que he leído la vitamina D favorece el sistema inmunológico.Por favorecer se entiende que lo estimula?....Entiendo entonces que un enfermo de Crohn no le viene bien un suplemento de vitamina D ya que subiría las defensas y la ciencia dice que esta enfermedad es producida por nuestro sistema inmunológico.

A mi en los análisis me dio vitamina D baja y estoy pensando en tomarla pero la duda es si esto aumentara mis defensas y por lo tanto la inflamación.

Por cierto buscando productos de esto me encontrado con cápsulas de aceite hígado de bacalao que son ricos en vitamina D3,A y omega 3.Los países nórdicos son habituales consumidores de este aceite por razones obvias.
Gracias
Saludos y feliz año.
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#41

Mensaje por Julenne »

Yo sin tener conocimientos supongo que no sobreestimulara el sistema inmunológico si no que si corriges el déficit igual ayudas a regularlo. Otra cosa es q se tome sin necesidad, cuidado que el exceso en los niveles resulta tóxico. El otro día en el programa "Qué me pasa doctor" hablaron un poco sobre la esclerosis múltiple y también están investigando su relación con la vitamina D (es llamativo que hay más incidencia cuanto más al norte está el país y que igual tenía algo que ver, entre otras posibles causas). A ver si llegan los investigadores a conclusiones definitivas y también se divulga más todo esto para q se beneficie toda la población en general.
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#42

Mensaje por ivany »

Sobre esta vitamina, voy hacer un comentario. Lo lei hace tiempo.

Todos, si todos, los que tengan sindrome instestino irritable, chron, colitis, etco o casi todos puede haber un porcentaje muy bajo. Pero en el estudio que encontre hace tiempo, la gran mayoria tienen deficiencia de vitamina D.

Con lo que es recomendable suplementar en Vitamina D. Respecto a dosages y demas que leo.

Varias cosas.

Lo que tomas en pastilla, comiendo (que seria largo de hablar el tema de los alimentos y las vitaminas que tienen en realidad, incluso crudos.) y otra lo que absorbes porque tiene una perdida.

Respecto a dosages de vitaminas, siempre lo tuve claro dosage de linus pauling esta en internet su libro y el que quiere leerlo "como vivir mas y sentirse mejor" . Esta en castellano y pdf .

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

ojead el documento que encabeza el hilo, que es bastante interesante

http://www.forosii.com/doc/nmo12851.pdf
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#44

Mensaje por Julenne »

Gracias Skamada por la indicación. Como está en inglés lo había ojeado un poco por encima pero ya me he puesto a leerlo más detenidamente dentro del nivel de inglés que tengo, que es el típico medio tirando pa'bajo. A ver si notamos mejoría en sii y otras cosas que pueda afectar, pero vamos, que tener que consultar a tres médicos con un resultado (bastante bajo) en la mano para que SOLO uno lo tenga en consideración es un poco fuerte a mi parecer. Saludos y de nuevo te agradezco que nos orientes.
Franxl1972
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 1:06 am

#45

Mensaje por Franxl1972 »

https://www.geopaleodiet.com/blog/category/vitamina-d Hola a toda la comunidad, yo padezco gastritis crónica y también estoy deficiente en vitamina D, como he acudido a varios especialistas me han dicho de todo, pero bueno un integrista y un neurólogo me dijeron q era muy importante y debía suplementar de inmediato. El lío q veo es la cantidad...creo q antes de pillarse los dedos pecan de recetar de menos,dejó u un enlace de un divulgador conocido italiano, hay q traducir la página, que habla muy en profundidad de esta vitamina y aportando bibliografía. Espero q os sirva in saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje