Antidepresivos: Escitalopram versus Mirtazapina - ansiolitico: clotiazepam

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Anja
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2016 4:50 am

#1

Mensaje por Anja »

Hola a todos, les quería preguntar cómo les ha ido con los antidepresivos Escitalopram y Mirtazapina? ...les cuento como me ha ido a mi...
..la Mirtazpaina 15 mg me quitó las diarreas por las mañanas (llegué a ir 8 veces al baño antes de salir de mi casa) también me redujo los ruidos intestinales y los gases como en un 60%, además tomaba clotiazepam (ansiolitico) 10 mg, también me ayudó con la fobia social que había desarrollado por todo este problema, todo bien durante 3 meses, hasta que un tarde me volvieron un ruidos enormes justo en un reunión :oops: tuve que salir corriendo... el psiquiatra me subió la dosis de Mirtazapina a 22,5 mg y me empezaron unos ruiditos intestinales y gases así que empecé a dejar el farmaco (anterior a la Mirta intente con citalopram y me produjo muchos ruidos intestinales al momento de comer) ....al dejar la Mirta me vinieron unos ruidos intestinales muy fuertes y gases durante el momento de comer, al volver a tomarla los ruidos no eran tan intensos eran más controlables....el psiquiatra me pidió que la subiera a 30 mg, me quitó la ansiedad y el miedo a enfrentar las situaciones pero a las dos semanas me apreció un ruido intestinal enorme como nunca antes y ahí decidí dejarla por completo..... la dejé de un día para otro y me volvieron los ruidos pero no las diarreas....volví al psiquiatra porque me estaba desesperando y decidimos intentar con Escitalopram que me produjo gases y ruidos al momento de comer...
creo que tengo problemas con la lactosa, aún los médicos no me han hecho pruebas para la intolerancia a la lactosa y la Mirta tiene lactosa entre sus excipientes pero el químico farmacéutico me dijo que la cantidad de lactosa en los medicamentos no debería causar problemas..
¿alguno de ustedes ha tenido ruidos intestinales con algún antidepresivo???..encuentro tan raro que me provoquen ruidos solo al momento de comer :cry:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

HOla yo he usado Anafaranil (triciclico) durante 10 años, diferentes dosis de 37,5 a 25 mg. A mi me fue bien, cuanto más tomes menos sitomas de SII-d tienes, pero más efectos secundarios tienes (menos livido, más sueño principalmente). De ansiolitico tome Idalprem no recuerdo la cantidad, pero lo dejé para no crear dependencia.
Siento no poder ayudarte ya que no los he probado. También exsiste la Amtiriptilina como alternativa.

http://www.revistagastroenterologiamexi ... 610498417/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje