¿Qué analisis recomiendas para mejorar diagnostico y salud?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#1

Mensaje por BrunoB »

Hola gente buen día. Me han hecho test inmunologicos, com anti mitrocondrial, anti lkm, anti musculo liso,etc,etc porque ademas de tener estatorrea cronica, se me ha inflamado el pie y no es artrtitis..y tengo fasciculaciones,problemas en los ojos ,etc.
Hace unos años me picó una garrapata y por leer esta notas :
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... vo_vida_ac
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... oxico.html
Se me ocurrio pedir el test de lyme..y ahora intentare que me pidan el de metales en sangre o en pelo,etc, ya que tengo como 5 amalgamas en mis dientes.
QUe otro test se les ocurre pedir?Es que ya de una vez quiero estar un poco mejor de salud!
Gracias de antemano
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#2

Mensaje por kitoko »

Hola DonPapotti,

si tienes la enfermedad de Lyme, eso te puede acarrear bastantes problemas. No te puedo ayudar al respecto, solo decirte que se comenta en el programa Solving Leaky Gut (te mandaré un privado) y en la página scdlifestyle.com, en un podcast.

Este es el enlace: http://scdlifestyle.com/2013/09/the-rol ... ut-health/


Por otra parte, si te sacas los empastes de mercurio, lo que es muy recomendable, debes saber que es posible que te intoxiques más si el que te lo hace no está acostumbrado a hacerlo y a que la gente no se intoxique. Pero sin duda sería bueno que te los quite alguien. Aunque se trata de pruebas no validadas 100% científicamente, a menudo se emplea el test de metales pesados en cabello, como tu comentas, para conocer tu nivel de toxicidad. Algunos laboratorios también lo miden en heces y en sangre, pero no sé a qué "ventana" de tiempo corresponden esos tests. Los de cabello te pueden dar una idea de tu toxicidad en el pasado a largo plazo. Te aconsejo el test de Doctor's Data:

https://www.doctorsdata.com/hair-toxic- ... e-profile/

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Para Lyme tranquilo que en serologías extensas te hacen la Brucella (creo recordar que se llama el bicho*** mirado y no, la brucela es del ganado y también me la miraron por si era brucelosis, es Borrelia como sale reflejado en la serología), por ejemplo en Asturiex que es endémica a los guardas forestales y demás se lo miran, yo me la mandó el de cabecera cuando no sabían si era una mononucleosis o Lyme. Los síntomas incluyen febrícula continuada y mucho cansancio y náuseas y dolor articular estilo paliza de gripe, vamos, como la mononucleosis, tengo varios compis guardas que se dieron cuenta de sobra que la tenían.

Por cierto, las garrapatas no pican, se te ajuntan buscando sangre. El único peligro es no extraer bien la garrapata, la mejor manera es con acetona (vale el quitaesmalte de uñas) porque así contrae las patitas y se extrae fácil con una pinza, el remedio tradicional es con aceite y la gente más bestia, con un cigarro. Si queda un resto de patita se infecta e inflama y vuelve a crecer el bicho, se nota bien en la herida (y en la fiebre y el mal cuerpo).

No recuerdo don Papotti si te habían descartado celiaquía, lo digo por los problemas en los ojos (¿picores, ojo seco, ná que ver?)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Para lo del pie, a mí lo que me suelen mirar cuando hay dolor articular son los factores reumatoideos, el ANA ése de marras (te lo manda también el de cabecera en consulta Ambulatoria antes de derivarte a Reumatólogo o Traumatólogo).
También conocido como: Prueba de anticuerpos antinucleares, Fluorescencia de anticuerpos antinucleares, FANA, perfil de anticuerpos antinucleares

La prueba de los anticuerpos antinucleares o ANA se solicita para detectar trastornos autoinmunes que pueden afectar a varios tejidos y órganos, siendo una de las pruebas que generalmente se utiliza para el diagnóstico de lupus eritematoso sistémico (LES).

Los ANA son un grupo de anticuerpos producidos por el sistema inmune de una persona cuando no consigue distinguir adecuadamente entre estructuras propias y estructuras o sustancias ajenas. Los ANA van dirigidos específicamente contra sustancias del núcleo celular y producen lesión en órganos y tejidos.

Según los signos y síntomas del individuo y el diagnóstico que se sospeche, a esta prueba se le añaden otras pruebas que miden uno o varios autoanticuerpos. Se considera que algunas de estas pruebas ya forman un subgrupo de ANA; detectan sustancias del núcleo celular, e incluyen anticuerpos anti-dsDNA, anti-centrómero, anti-nucleolar, anti-histona y anti-RNA.

Las pruebas anteriores suelen considerarse juntamente con la historia clínica de la persona afectada para diagnosticar o descartar otras enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Sjögren, la polimiositis o la esclerodermia.
El Sjögren de marras incluye el picor de ojos y escasa secrección lacrimal, así que no estaría de más mirarlo

La PCR como marccador de inflamación también puede elevarse
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#5

Mensaje por kitoko »

Hola de nuevo,

justo ayer escuchaba un podcast interesante sobre qué pruebas realizar a nivel de medicina funcional. Lo dejo para quien le interese:

https://chriskresser.com/which-lab-tests-are-essential/

Es del 2014, y en este campo las cosas cambian rápidamente, pero creo que puede dar muy buenas pautas.


Lo comento porque para testear metales pesados, recomendaban el siguiente laboratorio (al parecer son especialistas en ello):

https://www.quicksilverscientific.com/

Saludos
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#6

Mensaje por BrunoB »

Gracias por respender a ambos. Kitoko tu entiendes ingles auditivamente sin problemas?Que Bueno realmente.
Pues skamada supongo que me la saque con los dedos a la garrapata y ya no recuerdo como fue.
Estuve leyendo y los analisis convencionales son bastante pocos precisos para Lyme,mi prima me dijo que su esposo se fue a eeuu a hacerse un analisis de este,los de aca le dieron negativo,pero tiene sintomas compatibles con lyme y lo pico una garrapata y el no tiene ninguna enfermedad autoinmune.
Tambien lei que los analisis de mercurio tambien son pocos precisos,que el mas preciso es uno que es riesgoso de realizarlo.
Aparentemente las amalgamas de mercurio son plateadas y pregunté a un dentista me dijo eso,pero las mias no son plateadas asi qué no se ,pero de todos modos hace años que en mi colegio habia agia no potable y quizas tambien me haya intoxicado en ese momento.
PD: No es sindrome de sjorgen,es algo parecido pero no es exactamente eso, así como mi pie inflamado no es artrtitis, y asi como mi colitis no es ulcerosa,sino inespecifica..en fin es todo lo mismo por el sistema inmune dañado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

hombre, poco precisos no son, lo que hay es bastantes falsos positivos (que no falsos negativos), por eso el diagnóstico no se hace exclusivamente en base a la serología sino a los síntomas como los que te incluí (cansancio, febrícula inespecífica...) y habiendo descartado otras causas probables.

Yo por ejemplo estos días que he estado fuera y por cortesía social me he tenido que calcar unas cuantas cervezas he notado que a las dos cervezas, al día siguiente me pican los ojos una barbaridad, pero no tengo en absoluto conjuntivitis y se me acaba pasando el picor. Sí que me han descartado la celiaquía, pero es curioso que pese a tener rinitis alérgica no tengo picores ni ojos rojos en exposición a gramíneas y resto de alérgenos y sí con dos latas de birra.

Teniendo dolore articulares estilo artritis-artrosis ya te digo que los factores reumatoideos es casi que obligatorio revisarlos, has de mirar en las analíticas viejas si alguna vez te han hecho esa prueba, que puede dar una pista bastante buena para temas autoinmunes. No sé como funcionará en tu país el tema, pero es una prueba relativamente baratica que te manda el médico incluso en el ambulatorio, te lo digo para que no te dejes pasta a lo tonto
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#8

Mensaje por BrunoB »

:mrgreen: Pues, estuve leyendo http://www.mercuriados.org/ . Es una fundación que lleva muchos años con el problema de metales y, dice que no son muy precisos los analisis esos. Tiene referencia cientifica y ,ademas la experiencia de muchas personas intoxicadas con mercurio, asi que me insipira bastante confianza la informacion de esa pagina.
Si me la he hecho a todos esos analisis reumatoideos,pero dan negativos....pero...sin embargo mi dedo indice me duele un poco y se ha inflamado hace pocos dias...a esto se le suma el pie inflamado...
la medica dice que no tengo nada...pero que vaya a control porque se puede disparar en unos meses otra enfermedad autoinmune..

PD: A veces tambien siento zumbidos en los oidos repentinamente...y lo de los ojos,pues yo no tomo alcohol,aunque es un buen dato que pueda ser alergico a alguna sustancia skamada...pero aqui no hay test de alergia alimentos...gracias por el aporte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje