Curcuma

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#1

Mensaje por ivany »

Buenas : Queria comentar mi experiencia con la curcuma y comentar mas cosas .

Todo el mundo la conoce por ser una expecie de anti inflamtorio muy potente . Pero tampoco encontre por foros e internet y dosajes. Con lo que por mi problema, opte por probar con curcuma . Encontre documentacion despues de leer muchos estudios en internet (en https://scholar.google.es/) logicamente de los de verdad, con estudio doble ciego, con sujetos y demas.
Puedo decir que hay poco estudios son de hace 30 - 20 - 10 años, los realmente interesantes. Es como sino se quisiera que se supiera .

La curcuma es de uno de los anti inflamatorios ( y es para mas problemas, que encontre pero que no me voy a meter ). y lo mas Importante es que apenas por no decir tiene efectos secundarios y que el dosage maximo por decirlo llanamente puedes tomarte mucho . El ultimo estudio que lei hablaba que habian llegado a: las 12 Gramos / dia por persona durante 4 meses, y sin problemas de tolerancia. (Logicamente hubo un porcentaje muy pequeño que le dio diarrea, dolores de cabeza etc a todos no nos afecta igual . Pero la gran mayoria lo tolera bien.)
Otro informacion que lei pero no era muy clara unos estudios en china, ponian que era mas potente que la cortisona.


Para ponerlo mas claro:

Dosaje maximo : unos 12 gramos al dia por persona . El estudio no hizo mas elevado por la cantidad que suponia dar las tabletas a la gente...

Dosaje Minimo :
hay gente que toma 100 mg al dia y les vale.

Efecto : El valor maximo en sangre es de 1 a 2 horas despues de haberlas tomado. y dura 12 horas en sangre.

Para lo que es el intestino viene muy bien, por el efecto anti inflamatorio y anti cancerigeno (esta demostrado en estudios que inhibe el cancer ).

Para terminar . Para conseguir en españa dosis superior en pastilla a 500 mg es habitual, para conseguir pastillas de unos 740 mg en pastilla ( muy muy baratas ) . Yo las compre fuera de España.

Pd hay gente que le dan gases, a otra gente les provoca sensacion de pesadez. No es la purga benito pero es una opcion mas . Lo puse aqui porque queria compartir esta informacion, la cual me costo mucho encontrarla y me figuro que a alguien le podran servir. un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La pena es que la curcumina, su principio activo, es difícil encontrarlo a un precio baratillo. Yo la estuve tomando como especie, cúrcuma, con pimienta negra como mandan los cánones del curry para que haga realmente efecto, cuando tenía la gastritis desatada y no podía ni oler un ibuprofeno. Cuando me puse a buscarlo en pastis de 40€ el bote no bajaba.

Y lo de que es "desconocida" pues tampoco, hoy día incluso en el pienso para perros adultos se introduce como anti-inflamatorio no esteroideo para ayudar con los achaques propios de las articulaciones en combinación con Omega3 :wink:
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#3

Mensaje por ivany »

Hola :

Lo desconocida :

Yo lo que si te puedo asegurar es el tema de dosages, no encontre nada hasta ahora y lo que encontre fue bajandome estudios medicos (que no son gratis para descargarlos), por lo que comente anteriormente . Cuando fui al homeopata (con el titulo de doctor en medicina general) me decia que el maximo eran 500 mg al dia, cuando me descubri que en la india tomaba hasta 2 gramos al dia.. y no pasaba nada.

Barata : La ultima que compre fueron 2 botes de 240 pastillas cada 1. A 14 euros cada uno mas portes . (fuera de España y puesta en españa. (hace 2 años, a dia de hoy sigue el mismo precio )

Venga un saludo.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Estuve tomando la cúrcuma un buen tiempo hasta que leí que está contraindicada en personas que padecemos de reflujo, pero es lo mejor que he tomado para reducir o mejor dicho eliminar el dolor del intestino que a veces era insoportable. Nada me funcionó mejor.

En mi caso tomaba solamente 500mg diarios, pero en algún lado leí que se recomienda tomar 3g. También leí en algún lugar que no debe tomarse en conjunto con omega 3, ya que ambas cosas provocan un "adelgazamiento" de la sangre.

Lo que leí de sus propiedades anti-cancerígenas es que detiene el crecimiento de tumores, no los reduce ni desaparece, pero bueno, detener el crecimiento ya es una buena ayuda.

También leí que es excelente ayuda en casos de colitis ulcerosa y chron.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

Y allá en España no la consiguen en las tiendas o ventas de especias?. Debería tener el precio parecido a la canela o comino -cosas así. Yo lo compro (aqui en venezuela) y lo meto en las capsulas de gelatina, o tambien lo metía en un pedacito de pan y me lo zampaba si tomarle gusto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El problema es controlar la dosificación, yo sí que compro cúrcuma a granel, pero ¿cuanta curcumina tiene por cada X gramos? me supongo que dependerá tanto del fabricante como del proceso de obtención, pero eso no lo especifica por ningun lado.
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#7

Mensaje por ivany »

Tampoco encontre nada, no indica nada. Lo unico es la pimienta negra mejora la absorcion.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#8

Mensaje por BrunoB »

ivany escribió:Hola :

Lo desconocida :

Yo lo que si te puedo asegurar es el tema de dosages, no encontre nada hasta ahora y lo que encontre fue bajandome estudios medicos (que no son gratis para descargarlos), por lo que comente anteriormente . Cuando fui al homeopata (con el titulo de doctor en medicina general) me decia que el maximo eran 500 mg al dia, cuando me descubri que en la india tomaba hasta 2 gramos al dia.. y no pasaba nada.

Barata : La ultima que compre fueron 2 botes de 240 pastillas cada 1. A 14 euros cada uno mas portes . (fuera de España y puesta en españa. (hace 2 años, a dia de hoy sigue el mismo precio )

Venga un saludo.
Puedes probar si con sci hub los puedes descargar gratis
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#9

Mensaje por Complutum »

Ojo con generalizar y bendecir determinados fármacos o productos.

La cúrcuma a mí me sentó como un tiro, empeorándome los síntomas, especialmente en cuanto a dolores abdominales y despeños diarréicos. En mi caso lo tomaba en polvo, disuelto en caldo.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

Yo la estuve tomando casi 2 meses cada noxe antes de irme a dormir junto con jengibre y no noté mucho :|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje