Nuevo probiótico para SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#1

Mensaje por skamada »

Lo copio de los compas de AESII, aunque me parece una jartá de carillo (30,56€ las 30 pastis pa un mes):
Probiótico para el SII. Alflorex de Farmasierra


Tal y como dice la nota de prensa oficial que nos han enviado hoy al respecto:

"Tras 15 años de investigación clínica, el Grupo Farmasierra acaba de comercializar en España Alflorex®, el único probiótico que ha demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas que más afectan a la calidad de vida de las personas que sufren el Síndrome del Intestino Irritable (SII) que presentan dolor, distensión abdominal, flatulencia, estreñimiento y diarrea.
Se trata de un complemento nutricional que se encuentra ya disponible en todas las farmacias españolas. Contiene la bacteria Bifidobacterium 35624™ y, es el resultado de 15 años de investigación y numerosos ensayos clínicos realizados en pacientes que sufren esta patología Síndrome de Intestino Irritable (SII), en los que se demuestra que el 62% de ellos, mostraron una mejoría significativa de los síntomas globales de esta enfermedad.
Todas las guías terapéuticas sobre el SII, señalan el uso de probióticos como una opción de tratamiento para mejorar la sintomatología de esta patología (SII), aunque en España no se disponía de ninguno que hubiese demostrado su eficacia clínica.
Hay que tener en cuenta que hay dos factores que determinan la efectividad de los probióticos en relación a patologías concretas, como son, la cepa de la bacteria seleccionada (los beneficios en cada patología son específicos de cada cepa) y, la determinación de la concentración adecuada de la misma. Con respecto al Síndrome de Intestino Irritable (SII), sólo la bacteria Bifidobacterium 35624™ ha demostrado ser efectiva, como se señala en el informe sobre Probióticos y Prebióticos publicado en 2011, por la Organización Mundial de Gastroenterología.

Ahora, con la comercialización de Alflorex®, los pacientes españoles con SII tendrán a su alcance la posibilidad de mejorar los síntomas globales que más afectan a su calidad de vida y que causan un elevado índice de absentismo laboral, además de condicionar negativamente sus actividades sociales y de ocio. Según la Asociación Española de Gastroenterología la prevalencia de SII oscila entre el 5 y el 15% de la población española. Es decir, entre 2 millones y 7 millones de españoles están afectados por esta patología.

La bacteria Bifidobacterium 35624TM actúa promoviendo una respuesta inmunorreguladora que genera un aumento de la producción de citoquinas antiinflamatorias y, como se ha demostrado en la investigación clínica, reduce los marcadores inflamatorios en tres enfermedades que causan procesos inflamatorios: colitis ulcerosa, psoriasis y fatiga crónica.

Alflorex® se encuentra en las farmacias y es el resultado de más de 15 años de investigación, numerosos ensayos clínicos y más de 50 publicaciones científicas avalan su eficacia y seguridad en el tratamiento de los síntomas asociados al Síndrome de Intestino Irritable (SII).
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

¿Lo venden en todas las farmacias o hay que encargarlo?
pepeperez10
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 07, 2008 4:56 pm

#3

Mensaje por pepeperez10 »

Skamada como siempre "copiando" los mensajes de otros foreros y hacerlos como si fueran suyos.

Esto ya lo comentó ayer el usuario "Stella Maris"... estaría bien skamada que pusieras el mensaje original.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=19140
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Mios? He puesto que se lo he copiado a AESII, que lo acabo de ver en su FB, se me coló la noticia de Stella Maris
pepeperez10
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 07, 2008 4:56 pm

#5

Mensaje por pepeperez10 »

A mi ya me "fusilaste" otro mensaje literal sin citar quien lo había puesto antes que tú.

Es la segunda vez...demasiada casualidad
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Coño, que te he dicho de donde lo he sacado y lo explicité: del FB de Aesii.

"Demasiada casualidad", sí. Cuando quieras echar unas horicas respondiendo usuarios avisas, que probablemente si hay algún corta-y-pega es porque hayas explicado con concisión un aspecto que me repateaba tener que escribir por enésima vez :wink:
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Lullaby »

Pues yo no pienso probarlo, me parece que todo eso de los probioticos es un sacadinero, más de treinta euros vale la cajita y dudo mucho de su efectividad. Ya me la colaron con el Lactobacilus Plantarum que no me hizo absolutamente nada y mira que me encuentro mal pero para seguir igual prefiero estar mal pero con treinta euros en mi bolsillo que no regalarselo a farmaceuticas que solo buscan enriquecerse con nuestra enfermedad. [-X . En algunos foros en inglés he leído de personas que incluso han empeorado al tomarlo en vez de mejorar.
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#8

Mensaje por analobla »

Gracias por la información si alguien lo prueba por favor contar como os va yo acabo de intentarlo con el constella me lo dio el gastroenterologo pero nada...me produce diarrea y me dio bastante rabia así que prefiero esperar a ver opiniones pues ciertamente es caro y ya me gaste 25 euros (con receta ss) en el coNutella para nada hay que desilusión por eso sí alguien toma el alflorex por favor que nos cuente un saludo y gracias por informarnos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

siempre comentamos lo mismo: que la flora de cada cual es muy diferente y por eso resulta difícil hacer recomendaciones genéricas, habrá a quien el Plantarum le siente bien y a quien no le haga ni plin. Del mismo Plantarum hay en farmacias alguno más baratillo como el Bivos (11€), que por ejemplo tras una toma de antibióticos vienen bien para recuperar flora. Si leéis la info veréis que pone que fue efectivo en ensayos en el 62% de los pacientes, que es un poquillo más de la mitad, así que no promete milagros, pero oye, si coincide que eres de ese 62% quizá algo de alivio sientas. No lo veo todavía como una alternativa terapéutica (no entran por la SS) en tratamientos largos por su PVP, pero sí como una disciplina incipiente que nos puede traer algunas alegrías :wink:
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#10

Mensaje por j.checa »

33 euros me a dicho la farmaceutica que vale pero que lo han quitado de la venta aqui en mallorca, no sabe porque. Tendria que comprarlo por internet pero me gustaria saber porque lo han dejado de traer, supongo que no tendra nada que ver con el producto.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#11

Mensaje por fornes84 »

nose.. yo he probado ya 2 probioticos y no me hacen NADA, cada X meses sale uno nuevo y dice la farmaceutica que es la hostia !, además yo siempre que me hago analisis de flora bacteriana está bien, quiza deberian atacar más por el lado de la regulación de la serotonina. (opinion humilde mia)
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#12

Mensaje por Beitajerezana »

Hola me gustaria saber si alguien ha probado el lactoflora el de 30 pastillas y q tal es tb el iflora estoy entre esos dos creo q salen por lo menos el lactoflora 11 €
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#13

Mensaje por fornes84 »

Hola, para que no se diga, he encargado Alflorex adultos, me lo traen mañana. Ya os iré contando.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#14

Mensaje por Beitajerezana »

Ok dinos como te va iendo Gracias....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

El Lactoflora lo tengo en la nevera para en cuanto acabe el antibiótico de la sinusitis y el antiviral del herpes por recomendación del médico de Urgencias del ambulatorio cuando aparecí con mi hermoso brote en tol morro :lol: Eso sí, son 7 viales para conservar en frío. Como el antibiótico me ha provocado, a su vez, una candidiasis galopante en la lengua, veré bastante bien si sirve para estabilizar mi flora en cuanto acabe el ciclo del Moxifloxacino :lol:

Para que el probiótico te sirva, Fornes, tienes que tener realmente un déficit de esa bacteria, y con la de cepas que hay no siempre uno acierta con lo que hace falta. Además gran parte de la microbiota es anaerobia, esto es, desaparece al entrar en contacto con el oxígeno al salir de nuestro organismo rumbo al WC o al tubo de coprocultivo, hecho aparte de que aún desconocemos las funciones de muchas de estas cepas y sus interacciones. Por ejemplo en algunos estudios ya dicen que ciertas patologías como la nuestra incluyen el ser "portadores" de una flora específica muy prolífica en excretar metano, de ahí la distensión abdominal y los gases, el día que encontremos el bicho que se come el metano y en qué proporción hace falta, la mitá la panza :lol: Será prometedor (algún día) :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje