Nuevo probiótico para SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#16

Mensaje por Beitajerezana »

Gracias skamada yo lo digo porque estoy tomando un antibiotico q va para largo no me ha dado problemas pero a la larga supongo q si por eso digo ..yo lo q noto ahora es un pesor en el culo no tengo diarreas solo heces blandas y gases asi que comprare lactoflora.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#17

Mensaje por fornes84 »

jjajaj, skamada el lactoflora yo también lo tengo en la nevera, ya llevo 5 dosis en 5 días para estavilizar un brote diarreico de cuando fui hace una semana a Tarifa, si también estuve en Jerez, muy bonito el Sur. Pero a mi intestino no le gustan los aviones. Me puse muy nervioso porque me hicieron cambiar de avión de Vueling por problemas técnicos, total 2 horas y media de retraso imaginad el BOOM intestinal. Lo pase bastante mal, pero aguante, eso si alfinal descomposición y malestar durante 2 días.

Respecto al nuevoprobiotico me hace mucha grácias porque pone mínimo usar durante un mes xDDD, claro 34 € me he gastado y cuando termine será justo un mes...
Empezaré en 2-3 dias a ver que tal. Skamada parece ser que dominas del tema, yo voy dando palos de ciego a ver si suena la flauta, aunque esperanzas pocas. De momento lo único que me ha funcionado para controlar las diarreas incontrolables provocadas por estress/ansiedad han sido los inhibidores de la serotonina, pero ya se que ni curan ni explican la causa raiz.

Se destilan muchas teorias aunque alfinal convergeran, estoy seguro. Mi teoría particular es que por X motivo no regulamos bien la serotonina, o bien la fábricamos en exceso/defecto o bien no eliminamos correctamente la que asimilamos por los alimentos.

Saludoss
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#18

Mensaje por Beitajerezana »

Jiji q bien fornes asi q estuvistes por mi tierra pues hace un calor horrible sobre todo hoy..
yo el lactoflora q voy a comprar es capsulas vienen 30 asi q de nevera na de na..jiji
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Fornes, tampoco hace falta que sea probiótico de farmacia, yo por ejemplo estoy esperando a acabar el antibiótico porque es tontería meter a la vez el probiótico, pero a la vez mestoy intentando zampar cada día un par de yogures y encurtidos para ir atenuando las ostias a la flora, me sirve también para la candidiasis.

Hay bacterias que favorecen la generación de serotonina intestinal, que ya hemos comentado alguna cepa, como el L. Plantarum (Bivos en farmacia, 10 sobres 11 €) o el Rhamnosus GG. Te pego un cacho de la entrevistaal psiconeuroinmunólogo de marras, que detalla muy bien qué cepas, por si quieres profundizar:
La dopamina, el óxido nítrico y el GABA son otros neurotransmisores que también tienen mucho que ver con el intestino. Se han encontrado bacterias específicas que fabrican serotonina y GABA. A una persona que está deprimida le daré probióticos que estén relacionados con la fabricación de serotonina. Por ejemplo, únicamente las bacterias Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus GG, Lactobacillus helveticus, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum son las productoras de serotonina. Solamente estas, no otras.
Las bacterias pueden fabricar neurotransmisores

Existe evidencia de que las bacterias intestinales pueden producir sustancias químicas esenciales.

GABA. Una disfunción del neurotransmisor GABA está implicada en la ansiedad y la depresión. Ciertas clases de Lactobacillus y Bifidobacterium pueden producir GABA a partir del glutamato monosódico. Concretamente, Lactobacillus brevis y Bifidobacteria dentium fueron los más eficientes (Barrett, 2012). El Lactobacillus brevis FPA3709, otro productor de GABA, mostró propiedades antidepresivas similares a las de la fluoxetina en ratas, aunque sin sus efectos secundarios.

Serotonina. La serotonina, un metabolito del aminoácido triptófano, juega un papel importante en la regulación de diversas funciones cerebrales, incluyendo el estado de ánimo. La mayoría de los antidepresivos actúan aumentando los niveles de este neurotransmisor. Las bacterias parecen ser capaces también de sintetizar serotonina. La ingestión de Bifidobacterium infantis aumenta los niveles de triptófano, el precursor de la serotonina, en ratas, lo que indica que puede tener propiedades antidepresivas.

Acetilcolina. Este neurotransmisor juega un papel esencial en la función cognitiva, especialmente la memoria y el aprendizaje. Los estudios han mostrado que la acetilcolina es un componente de ciertas bacterias, como el Lactobacillus plantarum y Bacillus subtilis y un metabolito microbiano. (Girvin, 1954; Rowatt, 1948; Horiuchi, 2003)

1. Síndrome del intestino irritable. Se trata de un trastorno del eje intestino-cerebro asociado a altos niveles de ansiedad y depresión. El B. infantis 35624 produjo una mejora significativa de este trastorno mediante la reducción de las citoquitas proinflamatorias.

2. Ansiedad. La administración diaria de L. helveticus R0052 y B. longum redujo significativamente la ansiedad, así como los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en la orina (Messaoudi, 2011).

3. Depresión

- Un estudio de doble ciego mostró que los probióticos mejoraron el estado de ánimo en los participantes tras tres semanas (Benton, 2007).

- Una mezcla de Lactobacillus helveticus R0052 y Bifidobacterium longum R0175 dio como resultado un malestar psicológico significativamente menor que en el grupo control (Messaoudi, 2011).

- La administración de diversos probióticos durante 4 semanas produjo una disminución de la reactividad cognitiva, concretamente en sus aspectos de rumiación y pensamientos agresivos (Steenbergena, Sellaro, van Hemertc, Boschd, Colzatoa, 2015). La reactividad cognitiva hace referencia a la activación de patrones de pensamientos disfuncionales desencadenados por estados emocionales negativos. Estos patrones incluyen la rumiación (pensamientos recurrentes sobre sus problemas, las causas, etc.), pensamientos agresivos (pensar en dañarse a sí mismo o a los demás), desesperanza (por ejemplo, pérdida de motivación y de esperanza en el futuro) e ideas suicidas (por ejemplo, pensar que la muerte es la única salida).

Cuando una persona experimenta un suceso negativo, una alta reactividad cognitiva puede hacer que su estado de ánimo negativo se agrave hasta convertirse en depresión. De hecho, la reactividad cognitiva es uno de los principales predictores de depresión. El hecho de que los probióticos sean capaces de disminuirla significaría que pueden resultar efectivos para el tratamiento de la depresión o para su prevención.

4. Síndrome de fatiga crónica. Este trastorno cursa con altos niveles de ansiedad. En una investigación (Rao, 2009) se trato a 39 personas con Lactobacillus casei Shirota durante dos meses, produciéndose una mejora significativa en la ansiedad en comparación con el grupo placebo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#20

Mensaje por fornes84 »

Bueno pues 30 días tomandolo ninguna mejoria significativa.. nada más que añadir, sigo y compro otro o es tirar el dinero?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Estamos como siempre, es difícil saber qué probiótico te hace falta a tí. Puedes tirar por la vía tradicional, yogures, kefires y cualquier alimento fermentado, mismamente las aceitunas caseras en sosa, pepinillos, el chucrut de marras... No hace falta gastarse una pasta para introducir probióticos, y como ya se ha visto en algún estudio, a gente sin ningún problema en la flora les hace 0 efecto, quizá tu problema no vaya por ahí o sólo por momentos :wink:
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#22

Mensaje por j.checa »

fornes84 escribió:Bueno pues 30 días tomandolo ninguna mejoria significativa.. nada más que añadir, sigo y compro otro o es tirar el dinero?
Yo seguiria y te quitas las dudas, yo empezado hace 4 dias y lo que noto es que hago mas liquido pero lei que puede pasar las primeras semanas
felip
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:52 am

#23

Mensaje por felip »

Buenos días a tod@s,
acabo de registrarme en el foro, soy nuevo. Sólo deciros que también acabo de empezar a tomar Alflorex. Aunque no tengo muchas expectativas, lo probaré dos meses (se supone que uno para repoblar la flora y otro para empezar a notar mejoría, si es que se da). Y sí, también pienso que es muy caro...por cierto, lo venden por Amazon y creo que sale algo más barato que en las farmacias. Llevo unas dos semanas tomando el probiótico. Os contaré dentro de un mes y medio ;)
Muchas gracias por toda la info que compartís y la ayuda que dáis a mucha gente. Un saludo!
Lolapio
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 03, 2016 1:42 am

#24

Mensaje por Lolapio »

Hola a todos, finalicé mi primer mes con Alflorex, os cuento mi experiencia:

1º semana.
Ningún efecto

2º semana.
Ningún efecto

3º semana.
Pequeña mejoría

4º semana
Mejora significativa, sin dolor, ni diarias (espero que no sea casualidad).

Seguiré con el tratamiento un par de meses más, intentaré informaros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#25

Mensaje por fornes84 »

Hola a todos ya 1 mes y una semana, en fin nada que destacar. Mis dolores y urgencias síguen igual, más compacto todo, eso si. Pero no creo que en 2 meses vaia a tener ningún cambio significativo (de equivocarme ya os notificaria).

Saludossss
Sachmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 09, 2016 7:02 pm

#26

Mensaje por Sachmo »

Buenos días a todos.
Escribo aquí con respecto a Alflorex para los que dicen que los probióticos no les funcionan y que no quieren que les engañen con uno nuevo.
He estado investigando este nuevo producto para el SII. He buscado información en internet y he solicitado información a la empresa que lo importa aquí en España.
Después de estudiar toda esta información creo que podré aclararos algunas dudas o al menos las más sencillas.
Veo que la empresa hace publicidad de Alflorex en este foro, así que no se si verán mis comentarios y si me equivoco en algo espero que me corrijan.
Lo primero que quiero deciros es que aunque Alflorex sea un probiótico, o debemos usarlo como tal porque no funciona como un probiótico normal.
No funciona repoblando la flora. Eso lo hacen los otros. Este funciona porque cuando está en nuestro intestino expulsa unas sustancias que me han dicho que se llaman citoquinas y que tienen una función antiinflamatoria de nuestro intestino. Esto hace que funcione en todos los síntomas del SII. Los demás proióticos funcionan solo para la diarrea porque repueblan la flora, pero este funciona para la diarrea, la flatulencia, los gases, la hinchazón y el dolor abdominal por esa acción antiinflamatoria del intestino.
Así que pensad en él como un nuevo medicamento y no como un probiótico ( aunque lo sea).
También me han dicho que es el probiótico que más se utiliza para el SII en EEUU, pero allí se llama distinto Se llama ALgin o algo sí.
Otro tema que hay que tener en cuenta que para que funcione bien no hay que tomarlo solo cuando se tiene diarrea u otro síntoma, sino que hay que tomarlo todos los días se tengan o no síntomas.
Espero que haya ayudado a alguien y que no haya sido un rollo.
Un saludo.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#27

Mensaje por BUDA33 »

Yo llevo tomandolo 6 años, y me ayuda. Lo compro en Ebay en EEUU. Alli se llama ALIGN BIFANTIS. Tengo diagnosticada una gastritis cronica atrofica, "anemia perniciosa", es de caracter autoinmune y todos lo meses tengo que inyectarme Vitamina b-12 y tomar acido folico ya que mi estomago no lo asimila. Esto, en teoria, es lo que me producia diarreas, estreñimientos, flatulencia, etc. Con este probiotico, mejoro pero manteniendo una dieta sin lacteos, legumbres , verduras , bebidas gaseadas ..... En fin a mi me lleva ayudando unos años, pero eso AYUDANDO , NADA DE CURAR
stayhealthyandhappy
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 15, 2016 1:29 pm

#28

Mensaje por stayhealthyandhappy »

marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#29

Mensaje por marimar2 »

Bueno otra que ha probado alflorex, llevo 5 dias tomándolo y lo voy a dejar pues llevo dos días que me estoy hiendo por la pata literalmente. Hace mas de 1 año que yo ya no tenía estas diarreas simplemente tengo un malestar despues de ir al baño algunos días, así que como lo tenía comprado desde hace meses el otro día decidí empezarlo,maldigo la hora ,ya pone que puede alterar los hábitos intestinales las primeras semanas pero no tanto!igual para el que va 6 veces al baño al día ir dos mas no le supone tanto pero a mí que voy una vez y bastante normal derepente ir tres veces seguidas y que sea agua y agua me parece demasie así que yo no le doy mas oportunidad ahí se quedan!!
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#30

Mensaje por synergy »

Uy, pues iba a probarlo yo, pero ya he junto contigo he oído a otra persona que le ha pasado, ya me da no se que...., lo que no sé entonces cuál probiótico podría ir bien a los que tenemos tendencia a diarreas:(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje